Probar el Mazda 6 antes de comprarlo...imposible

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Soy de la provincia de Tarragona y como indique en mi presentacion, estoy dudando entre el MAzda 6 diesel y gasolina.

La cosa seria probar el coche (o aunque fuera ir de copiloto) para saber de rumorosidad, consumo medio aunque sea en 5-10km, etc...pero no hay manera. No hay manera de encontrar un concesionario en toda la provincia (y me atreveria a decir que en Cataluña, porque en Barcelona tampoco he conseguido) donde puedas probarlo.

Al maximo puedes probar un CX5 pero es que no es lo mismo, como podeis suponer...y por cierto, el CX5 2.2D me sorprendio el ruido que hace de motor dentro del habitaculo..y manual nada de desfase del cambio automatico...

Sigo con mis dudas.

saludos
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola Perry.

En mi caso tampoco hubo manera de encontrar un 2.5 G para probarlo al traerlo solo bajo pedido y aunque una vez que ya tenía decidida la compra tuve la ocasión de probar el 2.0 al ser otro motor y diferente potencia no quise hacerlo porque las sensaciones serían muy diferentes. Lo que si pude probar es el M6 sedán con el motor 2.2 diesel de 175CV.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo tengo el Mazda 6 2.2 diésel 175cv del 2017. Tampoco lo pude probar en su momento cosa de lo que me arrepiento enormemente. La rumorosidad y ruidos aerodinámicos son considerables. En mi caso y en el de muchos me han tenido que tornear los discos de freno y cambiar los motores de los espejos. También lo silemblocks delanteros suenan como a cama vieja. También me ha sorprendido los crujidos constantes en el salpicadero por roce entre plásticos tanto en la pantalla central como en la consola central. Pensaba que estas cosas ya no sucedían..
Por no hablarte te los tirones entre 1500 y 2000 revoluciones parece que solo se da en los diésel manual... y que por lo que he podido indagar seguramente no los notes si el coche está recién reprogramado.. ya que es pasados unos cuántos kilómetros (algunos días ) cuando el coche utiliza los datos obtenidos en carretera desde la última reprogramación y comienzan los tirones. Personalmente para mí esto ha sido y es lo peor de todo y que en todo este tiempo Mazda no ha sabido solucionar. Miento...la atención postventa es nefasta.. te culpan a ti de todo..te tienen el coche una dos o las semanas que ellos consideren y al menos en mi caso... las reparaciones realizadas deja mucho que desear.. hace poco me tuvieron que cambiar el disco del embrague partido en garantía y me devolvieron el coche sin que entrasen bien primera y segunda marchas.
 
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Alkarika

Forero Activo
Una vez leído ambos comentarios, exponerte jibma que yo tengo el Mazda 6 wagon 2018 de gasolina , y quiero decirte que no he tenido problemas del tipo que cuenta Chusmazone.
Estoy encantado con él, bien es cierto que hasta ahora no puedo quejarme, excepto de lo delicada que es la pintura.
Respecto a concesionarios para probar el vehículo, puedes dirigirte a Sant Boi de Llobregat.
En relación a los consumos, en mi caso 6,4 y 6,5 litros. Todo depende de tu modo de conducción.
Saludos y suerte

P.D. Mi consejo por ahora gasolina.
 

selkirk

Forero Activo
Yo he tenido también un Mazda6 Wagon del 2014 y no me dio ningún problema importante en cuatro años; los motores de los retrovisores sí que tuvieron que cambiarlos, pero los cubrió la garantía. Al final lo cambié con 170.000 km ... por otro Mazda, un CX5.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mi consejo es que no lo pruebes y te compres otro coche. Si lees un poco este foro verá que es una lotería. Si te compras un motor diésel tienes muchas papeletas para que te toque un coche mal hecho (yo creo que mal pensado y mal ejecutado) y si te compras el gasolina tienes menos números de tener problemas.
Lo que has de saber es que al 100% de posibilidades, si tienes problemas, no te los van a solucionar y te vas a cargar en Mazda y en la madre que los parió. El servicio postventa es pésimo, la respuesta de la marca casi que peor, por lo que es un dolor de cabeza constante. Lo menos que se le ha de pedir a una marca es que si tu coche tiene problemas es que te los arreglen, y no es el caso.
Por lo que esta es mi aportación. Si puedes, compra otro coche y otra marca. Si sigues queriendo el Mazda 6, mejor gasolina, y sobre todo cruza los dedos, porque como tengas un problema...
suerte en la decisión
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La cuestion tambien es si MAzda arregló algo de todo esto (por ejemplo al renovar el interior solucionó los grillos del salpicadero, o el tema de las regeneraciones) cuando hizo el restyling del 2018 o fue solo una cosa estetica.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La cuestion tambien es si MAzda arregló algo de todo esto (por ejemplo al renovar el interior solucionó los grillos del salpicadero, o el tema de las regeneraciones) cuando hizo el restyling del 2018 o fue solo una cosa estetica.
Yo no tuve problemas de grillos en el salpicadero ni creo que fuese un coche demasiado ruidoso. Tenía uno del 2015. Lo de las regeneraciones creo que ha ido a peor, porque el motor es el mismo y cada vez eran más frecuentes y duraban más. El consumo una mierda y Mazda se lavaba las manos.
 

Alkarika

Forero Activo
El caso de Carlos07 es de esos que no quisiéramos que nos tocase. Pero no es la tónica general y en mi caso concreto no puedo afirmar nada de lo que expone como comportamiento generalista.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo en mi caso no me arrepiento de la compra, solamente del color elegido que me fue impuesto y ahí el concesionario no tuvo nada que ver. Hubo causas de fuerza mayor, jejejejeje. Y arrepentirme de volver a gasolina, menos aún.
Que tiene cosas mejorables, como todos los coches, y como en mi caso con los problemas que he tenido me han dado respuesta en el concesionario no puedo quejarme demasiado.

Con mi anterior coche, el Passat, también tuve mis más y mis menos con algunas cositas.... sensor antideslubramiento del espejo interior, ruido en la dirección (con cambio completo de la misma), ruido a cama vieja desde el primer momento......... y por suerte no me ví afectado por el tema de los inyectores bomba que me los cambiaron sin coste y con la bomba del aceite que yo no sufrí pero si que le tocó al que le vendí el coche y que provocó que el motor se destrozase y aunque había una campaña nunca VW me avisó de que pasase a cambiar la dichosa bomba.

En fin, que en todos los sitios hay problemas. Lo que pasa en que normalmente solemos quejarnos más que alabar las bondades.
 

Alkarika

Forero Activo
Como aportación adicional al tema, os hago partícipes del siguiente artículo aparecido autonocion.com, en la que aparece mazda entre Mercedes y GMC, para que contrasten opiniones al respecto.


Aquí tienes las marcas con menos fallos por cada 100 vehículos: Hyundai y Kia a la cabeza
LUIS REYES20 JUNIO, 20190 4
Aquí tienes las marcas con menos fallos por cada 100 vehículos: Hyundai y Kia a la cabeza

Inicio / Noticias del Motor / Aquí tienes las marcas con menos fallos por cada 100 vehículos: Hyundai y Kia a la cabeza
Un nuevo estudio de calidad inicial publicado por J.D. Power ha lanzado curiosos datos y ha confirmado que los fabricantes de automóviles continúan progresando en áreas como la atención al consumidor pero han empeorado con sus avanzados sistemas de asistencia al conductor.
La calidad inicial se mide por el número de problemas experimentados en cada 100 vehículos (PP100) durante los primeros 90 días de propiedad. Cuando la puntuación baja es que hay una mayor calidad.
En el estudio de este año, solo 13 marcas mejoraron, mientras que 18 empeoraron. El promedio de la industria se mantuvo sin cambios en 93 PP100.
Las tres marcas de con un menor índice de problemas son Genesis, Kia y Hyundai. Como puedes ver, todas son propiedad del fabricante coreano Hyundai Motor Group, y la brecha entre estas tres marcas y todas las demás se ha ampliado considerablemente.
Cabe destacar que 16 de los 18 modelos de Hyundai Motor Group se encuentran entre los tres primeros en sus respectivos segmentos. Estos vehículos tienden a funcionar bien en las áreas de información y entretenimiento y otros componentes electrónicos.
Marcas como Ford (83 PP100), Lincoln (84 PP100), Chevrolet (85 PP100), Dodge (90 PP100) y Buick (92 PP100) han mejorado su promedio y están por encima de la media de la industria que vuelvo a repetiros, que es de 93 PP100.
El estudio subraya que todas las marcas europeas están por debajo del promedio. En contraste con el éxito de los fabricantes de automóviles coreanos y las principales marcas estadounidenses y japonesas, las 10 marcas europeas están por debajo del promedio. Los mayores problemas para los vehículos europeos son la información y el entretenimiento y otros productos electrónicos.
El Porsche 911 vuelve a obtener la mejor puntuación de cualquier modelo: el Porsche 911, con solo 58 PP100, tiene la mejor puntuación de cualquier modelo por segundo año consecutivo.
Los problemas con los sistemas de asistencia al conductor están aumentando, y cada día más propietarios indican problemas. El promedio para las marcas premium es 6.1 PP100, frente a 5.0 el año pasado, mientras que el promedio para el mercado es de 3.5 PP100.
Los problemas de información y entretenimiento están disminuyendo: la información y el entretenimiento siguen siendo la categoría más problemática para los propietarios de vehículos nuevos. Sin embargo, esta área es la que más mejora desde 2018.
Los vehículos que se lanzaron en 2019 tienen un nivel promedio de 103 PP100, lo que equivale a la mejor puntuación de la historia.


Tal y como puedes apreciar en los gráficos, Genesis ocupa el primer lugar en calidad general con una puntuación de solo 63 PP100. Kia (70 PP100) ocupa el segundo lugar y Hyundai (71 PP100) ocupa el tercer lugar. Kia es la marca mejor clasificada algo que consigue por quinto año consecutivo. Ford (83 PP100) ocupa el cuarto lugar y Lincoln (84 PP100) ocupa el quinto lugar, marcando la primera vez que ambas marcas de Ford Motor Company se ubican entre las cinco mejores en el mismo año.
Jaguar (mejora 18 PP100), y Dodge y Volvo suben en la clasificación (cada uno con una mejora de 8 PP100).
La empresa matriz que recibe la mayoría de los premios por modelo es Hyundai Motor Group (seis premios), seguida de General Motors Company (cinco), BMW AG (tres); Ford Motor Company (dos) y Nissan Motor Co. Ltd. (Dos).
  • Entre los premiados de Hyundai encontramos al Genesis G70 al Hyundai Santa Fe al Kia Forte al Kia Rio, al Kia Sedona y al Kia Sportage.
  • Los modelos de la compañía de General Motors que tienen la máxima puntuación en sus segmentos son el Cadillac Escalade; el Chevrolet Equinox; el Chevrolet Malibu; el Chevrolet Silverado HD; y el Chevrolet Tahoe.
  • Los modelos de BMW AG que ocupan los primeros puestos en sus segmentos son el BMW Serie 2, el BMW X4 y el MINI Cooper.
  • Los modelos de Ford Motor Company que se encuentran entre los puestos más altos en sus segmentos son el Ford Fusion y el Ford Ranger.
  • Los modelos de Nissan Motor Co. Ltd. con los puestos más altos en sus segmentos son el Nissan Maxima y el Nissan Titan.
Otros modelos que ocupan los primeros lugares en sus respectivos segmentos son el Dodge Challenger, el Lexus RX y el Mercedes-Benz CLS.

Fuente | J.D. Power

Y fijaros dónde estaba Mazda en 2017, de lo que se extrae que la marca sigue mejorando con el paso de los años exponencialmente.

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Saludos y hasta la próxima
 
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JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No compraría un coche que no puedo probar, todos los que he comprado nuevos los he probado, vale que tenga menos equipamiento o más, pero por lo menos probar carrocería y motor que te llevas.
De hecho es más probable que puedas encontrar a un forero de la zona que pueda ayudarte que un conce,’porque ahora están en pro de vender cx30 y mazda3’ de ahí que apenas tengan unidades.
Yo he tenido 145g con el motor no he tenido problemas, pero muchos de electrónica, caja de cambios con una segunda que entraba mal y grillos y con la marca/concesionarios no hablamos.

si te decantas por MAZDA creo que cogería gasolina, si es diésel por otra marca, si es por la marca no cogería Mazda ni de renting, teniendo en cuenta cómo tratan a los usuarios compradores no quiero imaginar a los usuarios de renting.
 

Alkarika

Forero Activo
Leyendo la revista motociclismo pude leer el siguiente artículo que os adjunto, y desconozco como funciona, pero me parece interesante de cara a personas que desean conocer la opinión directa de sus propietarios, al margen de los concesionarios.


Bemycar: gana dinero por enseñar tu coche
La primera aplicación que te paga 15 euros por mostrar tu coche a otros usuarios que están pensando en cambiar su coche y quieren conocer la experiencia de uso desde un punto realista y cercano.
MOTOCICLISMO - 14/03/2019 14:00

Bemycar, la nueva aplicación desarrollada por nuestra editorial Motorpress Ibérica, en colaboración con los expertos en innovación de modelos de negocio Igeneris, llega a todos los sistemas Android o iPhone para hacerle la vida más fácil a todos los usuarios que estén pensando en comprarse un nuevo coche.

Cambiar de coche suele ser una tarea compleja que da más de un quebradero de cabeza, pero gracias a la nueva app para Smartphone este proceso es mucho más sencillo. No tendrás que recorrer todos los concesionarios de la ciudad ni consultar en internet o a algún amigo ya que Bemycar te ofrece la oportunidad de conocer la experiencia de uso desde un punto realista y cercano.

Bemycar: gana dinero por enseñar tu coche
La app te ofrece dos posibilidades, por un lado, enseñar tu coche a otros usuarios que están interesados en ese modelo en particular y ganar 15 euros, y, por otro lado, poder conocer en primera persona la experiencia de uso, desde el punto de vista más cercano y real, del vehículo que quieres comprar.

El futuro comprador tendrá acceso rápido y de primera mano al vehículo del mercado que más le pueda interesar gracias a que incluye un sistema de geolocalización que, permite a los interesados, ver qué coches y modelos encuentran a su alrededor. De este modo se elimina la primera barrera y no es necesario desplazarse muy lejos para solo informarse ya que se puede iniciar una conversación mediante un chat con el propietario del coche y resolver cualquier duda, además de concertar un encuentro para realizar la prueba.

Bemycar: gana dinero por enseñar tu coche
La app es totalmente gratuita y para registrase solo hay que incluir un correo electrónico y una contraseña. El único requisito que se exige es que el coche que ofrece el propietario para enseñar tiene que tener menos de 4 años de antigüedad y estar en buen estado. Además, una vez que te hayas decidido a comprar el coche, podrás contactar directamente después con el concesionario, lo que acelera y hace más efectivo el proceso.

De este modo ganan las dos partes: el que busca comprar un coche, ahorrando tiempo yendo a la fuente de primera mano que contará su experiencia con el vehículo en el que está interesado, como quien lo enseña, el propietario, que recibe 15 euros cada vez que responda a las dudas de otros usuarios o quede con ellos. Pero nuestros compañeros de Autopista.es nos han dado el código AUTOPISTA20 también para vosotros y así en la primera prueba que hagáis obtendréis 20 € en lugar de 15 €.
 
Última edición:

josem1919

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Mi experiencia con mazda ha sido nefasta. Mazda 6 2015 con todas las revisiones pasadas en un taller de confianza con factura de todas ellas y motor gripado. Hay que pober un motor nuevo. Nunca más volveré a comprar un mazda. Y la publicidad que pueda hacer va a ser negativa. Encima la culpa es mía y muy mala educación.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Mi experiencia con mazda ha sido nefasta. Mazda 6 2015 con todas las revisiones pasadas en un taller de confianza con factura de todas ellas y motor gripado. Hay que pober un motor nuevo. Nunca más volveré a comprar un mazda. Y la publicidad que pueda hacer va a ser negativa. Encima la culpa es mía y muy mala educación.
Supongo que motor 2.2D
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Josem1919, comprendo y comparto tu desilusión y cabreo, no es para menos.
Mi comentario no es para llevarte la contraria, faltaría mas.

Solo hacer un apunte aprovechando tu comentario.
Y es que muchos de nosotros, siempre nos hemos creído que llevando el coche a la casa, revisión, reparaciones, etc. siempre estaría mejor tratado y mi amarga experiencia me ha confirmado que es todo lo contrario.
Y aunque, por supuesto puede haber excepciones, donde este un buen taller de los de toda la vida, que no se rijan por una hoja que "rellenar" para justificar su trabajo, será mejor que un concesionario "cambia piezas", sin saber porque.

Es mi experiencia, y mi opinión, tras muchos años y varios coches
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Josem1919, comprendo y comparto tu desilusión y cabreo, no es para menos.
Mi comentario no es para llevarte la contraria, faltaría mas.

Solo hacer un apunte aprovechando tu comentario.
Y es que muchos de nosotros, siempre nos hemos creído que llevando el coche a la casa, revisión, reparaciones, etc. siempre estaría mejor tratado y mi amarga experiencia me ha confirmado que es todo lo contrario.
Y aunque, por supuesto puede haber excepciones, donde este un buen taller de los de toda la vida, que no se rijan por una hoja que "rellenar" para justificar su trabajo, será mejor que un concesionario "cambia piezas", sin saber porque.

Es mi experiencia, y mi opinión, tras muchos años y varios coches
Efectivamente.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Josem1919, comprendo y comparto tu desilusión y cabreo, no es para menos.
Mi comentario no es para llevarte la contraria, faltaría mas.

Solo hacer un apunte aprovechando tu comentario.
Y es que muchos de nosotros, siempre nos hemos creído que llevando el coche a la casa, revisión, reparaciones, etc. siempre estaría mejor tratado y mi amarga experiencia me ha confirmado que es todo lo contrario.
Y aunque, por supuesto puede haber excepciones, donde este un buen taller de los de toda la vida, que no se rijan por una hoja que "rellenar" para justificar su trabajo, será mejor que un concesionario "cambia piezas", sin saber porque.

Es mi experiencia, y mi opinión, tras muchos años y varios coches
Son talleres "cambiapiezas" oficiales.
Si no lo dice la "maquinita" no hay fallo.
 
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