Problema alta temperatura liquido refrigerante.

Jmutrera

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
BuenaS, se me ha encendido, la luz roja de temperatura y me pone un texto de temperatura de refrigerante alta, mi coche es un Mazda 6 At. 150cv skiactive. 2014. Me ha tirado líquido refrigerante y los manguitos de refrigerante tienen mucha presión. En el taller me dicen que es junta culata o enfriador egr. El coche lo he comprado de subasta y solo a rodado 80km. Estoy peleando con los de las subastas para que me devuelvan el dinero. Pero bueno os pregunto por si me toca arreglar, y os ha pasado me podéis echar una mano. Gracias y perdón por él texto tan largo.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
O es junta culata (1500 euros), o es culata con poros (1800 euros y se puede soldar) o es la culata muy jodida y hay que cambiarla (2500 euros). Esto último muy difícil que sea. Cuantos kilómetros tiene el coche???
 

MoVieToo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 184cv AT Signature
Tiene toda la pinta a junta de culata y por eso te mete presión al circuito, si al acelerar ves que en el depósito de expansión aparecen burbujas pues lo tienes claro. Pelea con los de la subasta y que te devuelvan el dinero o que se hagan cargo del coste de la reparación por vicios ocultos

Salu2
 

cosmos

Forero Activo
O es junta culata (1500 euros), o es culata con poros (1800 euros y se puede soldar) o es la culata muy jodida y hay que cambiarla (2500 euros). Esto último muy difícil que sea. Cuantos kilómetros tiene el coche???
Hola Fran como sabes los precios? El lunes miran mi 2.2 150 a ver si es de junta o culata lleva 206000 99% autopista no le doy caña ( solo en casos puntuales) lo uso para ir y volver del trabajo esto se puede tramitar con la garantía que te hacen todos los años con el mantenimiento, lo de la junta es desgaste?. Si fuera fisura de la culata es desgaste también? Que podría hacer para que lo metieran por garantía?
 

Jmutrera

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Te ha pasado lo mismo?, una culata no tiene debe de tener desgaste, si todo funciona correctamente. Conozco coches con 20 años y no les ha pasado nunca nada de culata.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Te ha pasado lo mismo?, una culata no tiene debe de tener desgaste, si todo funciona correctamente. Conozco coches con 20 años y no les ha pasado nunca nada de culata.
A la junta de culata no le suelen afectar los años, si no los kilómetros principalmente.
No es normal que una junta de culata se vaya con 80.000km, pero con 240.000km es una avería muy común en todos los coches y marcas.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Buenas a todos. Pues si, recientemente mi coche con 211.000 km sufrió de culata. Quería hacer un post explicando la experiencia pero quería realizar algunos miles de km para contarlo todo.
Mi coche en un viaje largo de repente perdió potencia, el a/a dejo de enfriar y se le encendió la luz de temperatura durante tres segundos.
Lo lleve al taller de un amigo que además considero un gran profesional.
El coche además tenía algunas salpicaduras de refrigerante en algunos manguitos y el embellecedor(tapa) del motor. Me pregunto que qué intención tenía con el coche. Si venderlo o quedármelo y al responder la segunda opción y que quería no volver a tener ese problema me dio “la buena noticia”. Junta culata (1500’euros, culata poco dañada 1800 y si había que cambiar la culata 2500 euros). Tardo en arreglármelo 1 mes. Estaba hasta arriba de curro y la verdad es que yo no le impuse plazos ya que lo quería perfecto. Ya que abrió el motor me limpio todo el sistema de admisión que estaba bastante sucio aunque no tan mal como he visto en otros casos. Por si sirve de algo en el taller en ese momento tenía un Golf y un Bmw ( era pequeño pero no recuerdo cuál) que tenían el mismo problema con kilómetros similares al mío. Me los enseño para hacerme ver que es algo que pasa y que no me obsesionara con la fiabilidad de Mazda.
Después de arreglarlo el coche lo veo exactamente igual. Ni corre más ni menos, ni más suave ni más brusco si al caso juraría que consume menos pero no lo puedo afirmar rotundamente. Respecto a la garantía que te da Mazda para el motor cuando haces los mantenimientos yo pienso que te deben de pagar el arreglo, ni junta culata ni culata son piezas de desgaste. Si no entra eso que te expliquen un ejemplo de lo que si entraría (todo se usa o se mueve).
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas a todos. Pues si, recientemente mi coche con 211.000 km sufrió de culata. Quería hacer un post explicando la experiencia pero quería realizar algunos miles de km para contarlo todo.
Mi coche en un viaje largo de repente perdió potencia, el a/a dejo de enfriar y se le encendió la luz de temperatura durante tres segundos.
Lo lleve al taller de un amigo que además considero un gran profesional.
El coche además tenía algunas salpicaduras de refrigerante en algunos manguitos y el embellecedor(tapa) del motor. Me pregunto que qué intención tenía con el coche. Si venderlo o quedármelo y al responder la segunda opción y que quería no volver a tener ese problema me dio “la buena noticia”. Junta culata (1500’euros, culata poco dañada 1800 y si había que cambiar la culata 2500 euros). Tardo en arreglármelo 1 mes. Estaba hasta arriba de curro y la verdad es que yo no le impuse plazos ya que lo quería perfecto. Ya que abrió el motor me limpio todo el sistema de admisión que estaba bastante sucio aunque no tan mal como he visto en otros casos. Por si sirve de algo en el taller en ese momento tenía un Golf y un Bmw ( era pequeño pero no recuerdo cuál) que tenían el mismo problema con kilómetros similares al mío. Me los enseño para hacerme ver que es algo que pasa y que no me obsesionara con la fiabilidad de Mazda.
Después de arreglarlo el coche lo veo exactamente igual. Ni corre más ni menos, ni más suave ni más brusco si al caso juraría que consume menos pero no lo puedo afirmar rotundamente. Respecto a la garantía que te da Mazda para el motor cuando haces los mantenimientos yo pienso que te deben de pagar el arreglo, ni junta culata ni culata son piezas de desgaste. Si no entra eso que te expliquen un ejemplo de lo que si entraría (todo se usa o se mueve).
Si te lo han arreglado bien, y le han puesto una junta de calidad, el coche queda como nuevo y en otros 200.000 km no se debe ir.
Es posible que se lo cubra la MAZDA, pero lo veo muy difícil, ya que como dije antes es una avería muy habitual con ese kilometraje aunque el mantenimiento haya sido el correcto.
A otras juntas o retenes les afecta más el tiempo y la calidad del aceite usado, como es la junta del cárter, los retenes del cigüeñal o las juntas de la caja de cambios, siendo habitual que si el coche tiene 15 o 20 años te den problemas y tengan fugas aunque el coche tenga sólo 30.000km, pero no es el caso de la junta de culata, que suele irse por kilometraje.
El problema es la cantidad de mano de trabajo que tienen ese tipo de averías, pero en sí no son excesivamente graves si se cojen a tiempo.
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
A mí me pedían 4000€ en el concesionario y me hacían un "favor" con el precio.
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
Tiene 260 000km
Lo cambiaré, no me gasto ese dinero en la reparación.
 

cosmos

Forero Activo
Bueno llevo desde el dia 27 de julio con el coche en el taller de momento tengo coche de cortesía, estan con la avería tengo que asumir parte de la reparación (cosa que me esperaba) me han dejado coche de sustitución mazda 3 2020 gasolina que gasta como un mechero menos que mi diesel (litros) para flipar, consumo mas elevado por el precio de la gasolina. Iré actualizando como va el tema.
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
Por el precio de la gasolina te sale el gasto de combustible más alto, pero seguro que si le sumas al precio del diésel estos "pequeños fallos", que el coche es más pesado, que seguramente las revisiones también son más caras, te termina saliendo más que rentable la gasolina (ya no te digo tema de disgustos y problemas por pasar por el taller, pegarse con ellos y demás), y si además es el motor sin turbo, menos posibilidades de problemas aún.
Si nos llegan a contar algo de estos problemas de este motor antes de comprarlo, que en mi caso me fui directamente al diésel por la cantidad de km que hacía (45-50.000/año) pero si sumo todos los "extras" al consumo de diésel (muy superior al homologado, por cierto), seguro que iba al gasolina sin pensármelo.

Salu2.
 

Jmutrera

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bueno llevo desde el dia 27 de julio con el coche en el taller de momento tengo coche de cortesía, estan con la avería tengo que asumir parte de la reparación (cosa que me esperaba) me han dejado coche de sustitución mazda 3 2020 gasolina que gasta como un mechero menos que mi diesel (litros) para flipar, consumo mas elevado por el precio de la gasolina. Iré actualizando como va el tema.
Donde lo as llevado? Y te entra en garantía??
 

cosmos

Forero Activo
Si, si me entra en garantía extendidas por mantenimientos, en Tecnoriojamotor Logroño requisitos hacer todos los mantenimientos en mazda, en kilometros y menos de 210000 km (de esto ya hablaré) cuando lo arreglen, hoy he ido y es 24 de agosto y no han empezado pero teniendo coche de cortesía me dá mas igual eso sí se lo voy a entregar con 10000 km más, si se los hago al de cortesía no se los hago al mio.
 
Última edición:
Arriba