Problema cierre maletero en Sportwagon Mazda6 2014 | Club Mazda6

Problema cierre maletero en Sportwagon Mazda6 2014

Tema en 'General MK3' iniciado por mazda2014, 29 Abr 2015.

  1. mazda2014

    mazda2014 Nuevo Forero

    Bueno, pues después de presentarme os cuento el problema que tengo. Compré el Mazda6 2,2 Diesel manual Sportwagon hace ahora un año. Al llevar el coche a una de las revisiones avisé que el maletero estaba siempre abierto, en contra de lo que dice la página 3-21 del manual [La compuerta trasera se puede abrir solamente cuando se para el vehículo con el freno de mano aplicado (transmisión manuual), o con la palanca de cambios en posición P (transmisión automática)]. La broma es que cuando voy de viaje (bastante) en ciudades desconocidas y semáforos "peligrosos" temo por mi equipaje.
    A ver si aquí podéis ver la foto de lo que dice el manual: https://www.dropbox.com/s/mgk8bnu9jikxkd6/2015-04-29_212109.jpg?dl=0 (no soy capaz de que se vea la foto directamente)

    Después de varios intentos de arreglo por parte del concesionario, que lo cierto es que hasta el momento se está molestando, me piden el manual del coche y salen diciendo que es un error, que me han dado un manual para los coches fabricados hasta 2013 y que en el mío ese sistema ya no funciona así y que si quiero cerrarlo puedo hacerlo con el botón de bloqueo de puertas (lo que no me hace ninguna puñetera gracia porque luego me olvido y salgo a carretera cerrado a cal y canto).

    Como comprenderéis me suena a una milonga como la copa de un pino, por lo que os agradeceré a todos los que tengáis un Sportwagon manual comprado en 2014 que me digáis si el sistema funciona en vuestros coches como dice el manual o no, es decir, si puede abrirse el maletero sin echar el freno de mano, y si alguno tenéis algún manual diferente en el que ya no diga esto.

    Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
     
  2. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Mi coche es automático pero mi "manual del usuario" es el mismo que el que te dicen que no vale para tu coche. Al menos el portón de mi coche funciona tal cual indica en este manual y en comentarios de otros compañeros con tu mismo modelo también.
    Por si no lo tenías, aquí tienes el manual de usuario para descargártelo:
    https://www.clubmazda6.com/threads/manual-propietario-en-espanol.406/#post-3521
    Este es el que tenemos todos los que llevamos el modelo de M6 de 2013.
     
  3. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    El mío es manual, junio 2013 y funciona como dice el manual.
    De hecho hay un post donde hacíamos broma de eso porque no lo sabíamos y mi mujer se rebotaba porque no conseguía abrir el maletero nunca y yo me bajaba y lo abría a la primera pero claro ahí ya había echado el freno de mano
     
  4. mazda2014

    mazda2014 Nuevo Forero

    Gracias a los dos, a ver si nos cuenta algo alguien que tenga uno del 2014, muchas gracias
     
  5. mazda2014

    mazda2014 Nuevo Forero

  6. Burbu

    Burbu Forero Experto

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
    Pues a mí, me pasa como a tí, mazda2014, lo probé el otro día a raíz de este comentario y estando parado, se abre con o sin echar el freno de mano... Ahora, también te digo que no sé lo que pone el manual que me dieron, porque no lo he mirado:eek::eek:, lo poco que he mirado ha sido en el manual que está cargado en la página de Mazda, usease, lo he mirado un poco (on-line), así que no sé si mi manual pone algo distinto a lo que dices, lo miraré para comprobarlo.
    Si lo pone, y no funciona, iré al conce a ver que me cuentan.

    Perdón, se me olvidaba, mi coche es de agosto de 2014 (según etiqueta de los cinturones) comprado en noviembre de 2014.
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2015
  7. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    La gestión del cierre de puertas y portón de maletero lo hace el módulo de control que está en el maletero, a ver si os viene por ahí el problema y tenéis algún fallo en este. Que os lo comprueben, es una simple comprobación via OBD.
     
  8. mazda2014

    mazda2014 Nuevo Forero

    Gracias Mohicano; ahora el problema es que dicen que el sistema ha cambiado y que ya no funciona el cierre con el freno de mano. Es decir, que en un coche de más de 30.000 € no se puede cerrar el maletero individualmente. No lo entiendo, sinceramente, nuca me habia pasado con los anteriores.

    Gracias

    Actualizo: me han llamado de MAZDA y me ofrecen un nuevo manual de usuario (sin coste alguno, je,je). Es decir, que en lugar de solucionar el problema, la solución que me dan es cambiarme el manual, ...de pena.

    Total que inicio reclamación ante Consumo. Agradeceré de cualquiera que tenga un Sportwagon manual comprado en 2014 que nos cuente lo que pone el puñetero manual y si funciona o no el cierre del maletero.

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2015
  9. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Yo ya te lo he comentado
     
  10. mazda2014

    mazda2014 Nuevo Forero

    Hola Gato, sí, y te lo agradezco. Lo que quiero decir es que también necesitaría saber cómo funciona en los comprados en 2014, además de los de 2013 como el tuyo.

    Muchas gracias
     
  11. mazda2014

    mazda2014 Nuevo Forero

    Bueno, pues al final, y como ya me esperaba, Mazda/Hiro Motor (su concesionario en Oviedo) se lavan las manos porque, por no estar, ¡ni están adheridos al sistema de arbitraje de consumo en Asturias!, imaginaros lo que les deben importar las quejas de sus clientes. Viniendo de Honda Valdemotor, donde siempre atendieron los pequeños problemas que surgieron, se nota el doble.

    Si algo tengo claro es que no volveré por Hiro Motor Oviedo, concesionario que da servicio de Ford a precios de Mazda,

    ceero patatero.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información