Problema con recambios

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Buenas compañeros.
Tengo un problemazo con la gestión de recambios de mazda.
Hace un mes incendiaron un contenedor y mi coche se vió afectado en la parte delantera. Por suerte no llegó a incendiarse pero todo el frontal acabó derretido.
El seguro se encarga de todo, por suerte, y sin problemas pero el parachoques delantero no lo tenían en stock y me acaban de llamar de mazda España diciendo que la llegada está prevista para la semana 31!!!
Es decir, 2 meses para traer un puñetero parachoques!!!!
A todo esto, no tengo coche, voy con 1 swift prestado de hace 20 años sin puertas traseras con 2 niños pequeños... Un puto drama
Y me veo que me quedo sin coches en vacaciones...
He hablado con mazda España y no puedo hacer nada....
En el taller no tienen coche de substitución y ya no se que hacer... Alguna idea??
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
En el taller no tienen coche de substitución y ya no se que hacer... Alguna idea??
¿Y ponerle algo de desgüace mientras tanto? Mira en europiezas.com, puedes buscar la pieza que necesitas y te aparecen desgüeces de toda España donde lo tienen, o te llaman directamente si lo tienen. Te lo envían y punto. Yo lo he usado varias veces (hace tiempo, eso si)

Rejillas delanteras hay varias:
https://www.recambioseuropiezas.com/recambios/mazda/6/carroceria-frontal/rejilla-delantera

Suerte compañero !!
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
¿Y ponerle algo de desgüace mientras tanto? Mira en europiezas.com, puedes buscar la pieza que necesitas y te aparecen desgüeces de toda España donde lo tienen, o te llaman directamente si lo tienen. Te lo envían y punto. Yo lo he usado varias veces (hace tiempo, eso si)

Rejillas delanteras hay varias:
https://www.recambioseuropiezas.com/recambios/mazda/6/carroceria-frontal/rejilla-delantera

Suerte compañero !!
No era mala la idea, pero he buscado parachoques delantero y de ese año no tienen...
Gracias @SPok
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Joder, pensaba que esto era un problema del pasado...
Aunque tardaron dos semanas o asi en autorizar y enviar un volante de recambio para el mio...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
La verdad que la gestión de Mazda España parece dejar bastante que desear al respecto... se trata de un problema de distribución.
Hace la friolera de 16 años tuve un problema similar, también en verano, un airbag que no llegaba a tiempo y Citröen España me dejó un coche de sustitución durante un mes para poder irme de vacaciones hasta que llegó la pieza para reparar el mío.

En mi caso probé primero con el taller y el jefe de taller me dijo que podía hablarlo con la Citröen España.

Solo se me ocurre que pruebes a comentarlo con tu seguro por si pueden presionar... aunque lo cierto es que el seguro como máximo te ofrecerá un coche de sustitución por "n" días si lo tenías contratado.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
La verdad que la gestión de Mazda España parece dejar bastante que desear al respecto... se trata de un problema de distribución.
Hace la friolera de 16 años tuve un problema similar, también en verano, un airbag que no llegaba a tiempo y Citröen España me dejó un coche de sustitución durante un mes para poder irme de vacaciones hasta que llegó la pieza para reparar el mío.

En mi caso probé primero con el taller y el jefe de taller me dijo que podía hablarlo con la Citröen España.

Solo se me ocurre que pruebes a comentarlo con tu seguro por si pueden presionar... aunque lo cierto es que el seguro como máximo te ofrecerá un coche de sustitución por "n" días si lo tenías contratado.
Pero vamos, que siendo un problema de tiempos de distribución por parte de Mazda a nivel de marca, lo suyo es que la marca te diese una solución en forma de coche de sustitución.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Y el taller es oficial de mazda? o el del seguro?
Si es oficial deberian dejarte un coche, sino cambialo de taller, veo que eres de Sabadell, lo tienes en Romakoruma?.
Si es el taller del seguro, y no tienes coche de substitución contratado... te vale la pena quizás pagar un plus (proporcional hasta la renovación) para que te lo incluyan, conozco casos de conocidos que lo han hecho en situaciones similares a la tuya.
El plazo de recambios es lo que hay, sino hay en stock, toca pedir a Japón y viene en barco como los coches, y solo el tránsito ya es 1 mes en el agua.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Lo que es raro desde luego es que piezas de recambios tan expuestas a sustitución como es un paragolpes no tengan un circuito más ágil o al menos no haya un mínimo de aprovisionamiento a nivel de España o Europa.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si, pero ten en cuenta que solo para el Mazda 6 Mk3 ya tenemos 3 modelos diferentes de paragoles, el modelo 2013-2017-2019, la gestión no es fácil, para tener stock de todos los modelos de paragolpes, para todos los modelos de coches... es más sencillo tener del modelo 2019 porque es el que está en producción, el modelo del compañero es un 2017, se complica la agilidad de conseguirlo, sino hay stock, hay que encargarlo ex-proceso a la otra punta del mundo, creerme cuando digo que 2 meses no es plazo malo, teniendo en cuenta que está 1 mes en el agua.

El problema lo tiene, porque no tiene coche de substitución contratado, y el taller no dispone, si es Mazda deberia tener, sino deberia exigirlo, yo en Terrassa tengo coche de cortesia para hacer la revisión (sin corte extra).
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Y el taller es oficial de mazda? o el del seguro?
Si es oficial deberian dejarte un coche, sino cambialo de taller, veo que eres de Sabadell, lo tienes en Romakoruma?.
Si es el taller del seguro, y no tienes coche de substitución contratado... te vale la pena quizás pagar un plus (proporcional hasta la renovación) para que te lo incluyan, conozco casos de conocidos que lo han hecho en situaciones similares a la tuya.
El plazo de recambios es lo que hay, sino hay en stock, toca pedir a Japón y viene en barco como los coches, y solo el tránsito ya es 1 mes en el agua.
Correcto, es romakuruma. Un taller oficial de mazda y suzuki. Solo disponen de 1 coche de substitución, así que imagínate las bofetadas para conseguirlo.
Cuando tengo que dejarlo a revisión quien manda es la disponibilidad de ese coche...
Esa gestión es particular del taller, no tiene nada que ver la marca en eso.
Con el seguro no tengo contratado el coche de sustitución y en mazda España se hacen los locos de mala manera...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas compañeros.
Tengo un problemazo con la gestión de recambios de mazda.
Hace un mes incendiaron un contenedor y mi coche se vió afectado en la parte delantera. Por suerte no llegó a incendiarse pero todo el frontal acabó derretido.
El seguro se encarga de todo, por suerte, y sin problemas pero el parachoques delantero no lo tenían en stock y me acaban de llamar de mazda España diciendo que la llegada está prevista para la semana 31!!!
Es decir, 2 meses para traer un puñetero parachoques!!!!
A todo esto, no tengo coche, voy con 1 swift prestado de hace 20 años sin puertas traseras con 2 niños pequeños... Un puto drama
Y me veo que me quedo sin coches en vacaciones...
He hablado con mazda España y no puedo hacer nada....
En el taller no tienen coche de substitución y ya no se que hacer... Alguna idea??
Perdona mi ignorancia en este tema pero, ¿estás obligado a quedarte con un coche que se ha incendiado?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
No ha llegado a incendiarse. Le prendieron fuego a un contenedor de basura y del calor se deshizo el frontal del coche, aunque por suerte no llegó a arder Ver el archivo adjunto 7451
Carlos, desde el desconocimiento de la situación... te han asegurado que el único problema es el paragolpes?
Te lo digo por si puede haber afectación en más plásticos interiores del capó, tubos... e incluso cableados.

Si fuese así quizá la envergadura del arreglo sea mayor aunque claro el seguro habrá hecho su tasación y sus números...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Carlos, desde el desconocimiento de la situación... te han asegurado que el único problema es el paragolpes?
Te lo digo por si puede haber afectación en más plásticos interiores del capó, tubos... e incluso cableados.

Si fuese así quizá la envergadura del arreglo sea mayor aunque claro el seguro habrá hecho su tasación y sus números...
De echo, la lista de materiales a pedir eran 2 din A4... Pero lo único que falta por llegar es el parachoques.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
No me extraña... el calor se lleva por delante de todo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Es algo que siempre he oído, que el tema de los repuestos en las marcas japonesas no era de gestión ágil, me suena que tienen un almacen central por Bélgica, pero si no ha de venir de Japón, con la demora en tiempo.

Suerte, y presiona al seguro para que presione a la marca, a ver si puedes rascar algo.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Da pena verlo.

De todas maneras no entiendo que Mazda no disponga en stock de un parachoques, que es lo primero que se jode con cualquier golpe.
yo tampoco, lo único que se me ocurre es que la inmensa mayoría de las veces los deben reparar y no substituir
 
Arriba