Problema de inyectores

fulgury

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,

Estoy un poco desesperado con este tema. Tengo un CRTD 2.0 140cv y llevo una racha que no levanto cabeza. Después de haber cambiado la EGR hace escasos meses (Mazda oficial) y haber tenido problemas porque por dos veces no me han reseteado la centralita (talleres no oficiales)...Ahora volviendo de un viaje (como siempre me pasa con este coche) se me ha encendido el testigo de DPF parpadeando y motor.

Lo llevé a Mazda, cambiaron el aceite porque estaba alto y además le daba con 20.000km la centralita (se cambió en julio de 2019). Al salir a probarlo y meterle diagnosis salió que el problema son los inyectores. La reparación me sale por 3.100€ y estoy planteándome seriamente si arreglarlo pero claro si voy a por otro coche pierdo lo que me den por este.

Sinceramente no sé que hacer. He visto inyectores de la marca DENSO que son los que, creo, usa y salen al 50% de lo que me dice MAZDA. Pero ya no me atrevo a ir a otro taller y decirle esto.

Además llevo tiempo leyendo por aqui y estoy desencantado con el coche y la marca, habre tenido mala suerte quizá. Pero veo a otros con EGR, inyectores, bomba inyectora, etc. Incluso el comportamiento de los talleres oficiales de otros foreros se parecen al del mí. Unos sacacuartos.

¿Que podría hacer?


Mil gracias y saludos
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Hola,

Estoy un poco desesperado con este tema. Tengo un CRTD 2.0 140cv y llevo una racha que no levanto cabeza. Después de haber cambiado la EGR hace escasos meses (Mazda oficial) y haber tenido problemas porque por dos veces no me han reseteado la centralita (talleres no oficiales)...Ahora volviendo de un viaje (como siempre me pasa con este coche) se me ha encendido el testigo de DPF parpadeando y motor.

Lo llevé a Mazda, cambiaron el aceite porque estaba alto y además le daba con 20.000km la centralita (se cambió en julio de 2019). Al salir a probarlo y meterle diagnosis salió que el problema son los inyectores. La reparación me sale por 3.100€ y estoy planteándome seriamente si arreglarlo pero claro si voy a por otro coche pierdo lo que me den por este.

Sinceramente no sé que hacer. He visto inyectores de la marca DENSO que son los que, creo, usa y salen al 50% de lo que me dice MAZDA. Pero ya no me atrevo a ir a otro taller y decirle esto.

Además llevo tiempo leyendo por aqui y estoy desencantado con el coche y la marca, habre tenido mala suerte quizá. Pero veo a otros con EGR, inyectores, bomba inyectora, etc. Incluso el comportamiento de los talleres oficiales de otros foreros se parecen al del mí. Unos sacacuartos.

¿Que podría hacer?


Mil gracias y saludos
Ante todo piensa que la mayoría de la gente que ronda los foros es por tener problemas con el coche. Así que por esa regla de tres todos tienen poca fiabilidad. Hay quien pasa por los foros por ser gente curiosa(yo) o algunos por algún problema que han tenido en concreto.
Respecto que hacer con tu coche. No se de que año es ni los kilómetros. Así que que tampoco sé el valor que tiene en el mercado. Pero si vale más de 3.000 yo buscaría un taller competente que cambiara los inyectores lo más barato posible y si el coche ya no te da confianza lo entregaría o vendería.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola,

Estoy un poco desesperado con este tema. Tengo un CRTD 2.0 140cv y llevo una racha que no levanto cabeza. Después de haber cambiado la EGR hace escasos meses (Mazda oficial) y haber tenido problemas porque por dos veces no me han reseteado la centralita (talleres no oficiales)...Ahora volviendo de un viaje (como siempre me pasa con este coche) se me ha encendido el testigo de DPF parpadeando y motor.

Lo llevé a Mazda, cambiaron el aceite porque estaba alto y además le daba con 20.000km la centralita (se cambió en julio de 2019). Al salir a probarlo y meterle diagnosis salió que el problema son los inyectores. La reparación me sale por 3.100€ y estoy planteándome seriamente si arreglarlo pero claro si voy a por otro coche pierdo lo que me den por este.

Sinceramente no sé que hacer. He visto inyectores de la marca DENSO que son los que, creo, usa y salen al 50% de lo que me dice MAZDA. Pero ya no me atrevo a ir a otro taller y decirle esto.

Además llevo tiempo leyendo por aqui y estoy desencantado con el coche y la marca, habre tenido mala suerte quizá. Pero veo a otros con EGR, inyectores, bomba inyectora, etc. Incluso el comportamiento de los talleres oficiales de otros foreros se parecen al del mí. Unos sacacuartos.

¿Que podría hacer?


Mil gracias y saludos
Has probado algún limpia inyectores? Yo no sé muxo de mecánica pero preguntaría en el taller por esa opción. No vale caro y no pierdes nada por probar.

Mucha suerte!
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
a mi me fallaba de inyeccion. lo lleve al taller de siempre, el mecanico me los quito y los envio a revisar. solo eso 200€. luego decides que quieres hacer. 1500€ nuevos o 925€ reparados con mano de obra. precio final. tenia uno obstruido y los demas bastante sucios y no salia bien el gasoil. opte por la segunda opcion.
 

fulgury

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,

El coche lo he sacado de Mazda y llevado a otro taller donde me dicen lo mismo, limpiarlos. A ver qué me comentan esta tarde porque de primeras ellos no ven los intectores mal.
El tema de comprarlos nuevos es viable porque sale a menos de la mitad de lo que me presupuestan en el taller oficial pero tiene el problema de que hay que calibrarlos y registrarlos en la centralita y tendría que ir a Mazda de nuevo. Y me van a sajar seguro.

Me sigue mosqueando que como os dije tuve el mismo problema cuando iba a Alicante y en rl taller oficial de allí vieron que cambie aceite sin resetear centralita después. Ahora es igual, aceite mas alto y centralita dice que tiene mas de 20.000km cuando lo cambiamos en julio del 2019 y no hemos hecho tantos kilómetros. Ya no sé que hacer .

Gracias x la ayuda
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
No te fies de mazda Alicante a mi me dijeron lo mismo y ni de coña...me dijeron que al no resetear ellos después de hacer la revisión el coche no la reconoce y no hace bien las regeneraciónes y cuatro cuentos más...para el tema de inyectores ve a los manchegos son caros pero los mejores aquí en Alicante...cuabdo tengas que volver a mazda ve a elche son mazda de toda la vida y la atención es infinitamente mejor...wn Alicante te desesperas y engañan a mi me tuvieron el coche retenido un mes para limpieza de carbonilla desmontaron todo y ya desesperado tuve que amenazarlos con denunciarlos la excusa que el camión de repuestos que traia las juntas y tornilleria había tenido un accidente y cada vez que iba excusa nueva...luego le hicieron una revisión nueva porque según ellos el aceite que llevaba estaba lleno de gasoil por las malas regeneraciónes que hacía y además dicen que no era el correspondiente se ve que a simple vista saben si es un 5w30 o un 0w30 vamos tienen rayos x...y olvídate llévalo a limpiar los inyectores si puedes en los manchegos te cambian juntas y demas algo caros 300 euros lo que pasa que ellos no recalibrarlos pero da lo mismo te los dejan finos...
 
Arriba