Problema. Me dice el mecánico que el motor está arragado (gripado)

Antonio Saba

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 año 2009
Buenos días. Tengo un grave problema con mi MAZDA 6 del año 2009.
Resulta que iba conduciendo con normalidad, paré y aparqué el coche con normalidad. Y al volverlo a arrancar y moverlo se paró en eso momento (no llegó a avanzar ni un metro). Pensé que se me había calado. Y al volverlo a arrancar no hacía ninguna señal (como si se hubiera quedado sin batería).
Llamé al mecánico, vino, le puso las pinzas pero tampoco daba señal para arrancar. Me dijo que podría ser del motor de arranque. En esa situación no tuve más opción que llamar a la grúa y llevar el coche al taller. Y ahí viene mi odisea de despropósitos.
El mecánico revisa el motor de arranque y dice que no es esa avería y que parece que el motor se ha quedado enganchado y no mueve. Empieza a desmontar el motor. De la correa de distribución, al final no es y que podría ser el bimasa (yo ya me estaba poniendo de todos los colores, y le dije al mecánico que no lo entendía. Que el coche no ha dado ninguna señal extraña de nada). Sigue desmontando el coche y dice que el bimasa no es y que viene del cigueñal. Aunque no soy mecánico, eso quiere decir que el motor ha gripado. Le vuelvo a decir al mecánico que no lo entiendo, que el coche (y él me lo ratificó), estaba bien de todos los niveles. El mismo mecánico me dice que lo ve extraño. Pero la realidad es que el motor está desmontado y después de tres semanas, aún estoy a la espera de que me de un diagnóstico.
Después de este rollo, mi pregunta, ruego o lo que sea es la siguiente: ¿Es posible que un motor se gripe de esta manera?. ¿Hay alguna avería que pueda dar lugar a este tipo de síntoma?. No se qué hacer y tampoco se que decirle al mecánico. Mi correo electrónico es mario21041963@gmail.com
Gracias
 

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv
Si te ha confirmado que el cigüeñal no gira y tiene bien los niveles, se me ocurre que fallase la bomba de aceite y no lubricase la parte alta del motor. Deberías de haber notado aumento de la temperatura excesivo antes del gripazo.
 

santipadre

Forero Activo
Pues se te tuvo que gripar cuando estabas llegando porque si tú arrancas un coche sin aceite te da para andar más de un metro
 

Antonio Saba

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 año 2009
Muchas gracias. No se notó nada absolutamente. De todas maneras estoy a la espera de que me lo confirmen. Comunicaré al foro el resultado. De nuevo muchas gracias.
 
Arriba