Problemas con DPF (numero 999): presion diferencial sin sentido

turrex_dev

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2016 2.2D 175hp
Buenas! Tengo un M6 sedan 2016 diesel. Canito le hizo una repro para "mejorar las EGR" el año pasado. En ese momento, paso de hacer regen cada 40-60km a cada 150-250km.

En los últimos meses tuve unos problemas con le liquido refrigerante, resulta que la tapa de cilindros estaba changleada. Eso fue arreglado hace unas semanas y parece ir todo bien.

Aproveche la ocasion para mandar a limpiar el DPF. Me lo entregaron con un papel que indicaba la presion diferencial antes y despues: 18mbar (justo habia hecho una regen) a 9mbar (no se con que presion se probo, lo cual me parece un dato interesante). Una vez instalado, se reiniciaron los valores aprendidos del DPF.

Estuve probando el vehículo por 5mil km en todo tipo de situaciones: ciudad, extraurbano y autopista, con y sin carga. Sin embargo, no noto mejoria en la cantidad de regeneraciones. Es mas, en autopista a 130 (italia) con el auto cargado al tope de peso (maletero lleno + cofre de techo), las regen las hacia cada 80-170km, donde note que las regen las hacia mas seguido cuando mas se exigia el motor (ej, en subidas largas de decenas de kms).

En el viaje monitoree los datos usando Torque y AATorque y note algo extrañeo: el DP DPF es bastante elevado (un aceleron en autopista después de una regen lo lleva a 500-600mbar, en ralenti entre 10 y 60mbar) y cuando no se acelera (ej, cuesta abajo) el DP no es 0, sino que se encuentra entre 60 y 120mbar. Algo mas raro aun, cuando se encuentra en estas condiciones (acelerador 0%) veo como el PM ACC comienza a bajar, por mas que no este en una regen ni las temperaturas de los gases de escape sean altas. Tendria que revisar si lo tengo grabado con forscan, pero para que se den una idea baja de 5g/L a 4.5g/L en cuestion de un minuto o menos, a 90 en una bajada sin acelerador, con una temperatura de gases de escape entre 100 y 200C.

Ya probe varias cosas: nuevo sensor DP y mandar a probar inyectores pero no cambia nada. Saque los tubos de goma que van del DPF al sensor pero no los note pinchados. Tambien les puse un poco de espuma y arranque el motor para ver si escapaban gases pero tampoco.

A mi se me hace que tiene que haber un problema con alguna perdida o un caño de los que van al sensor roto.

Luego adjunto alguna medicion con forscan

Alguno se le ocurre algo?

Adjunto un ejemplo medio raro donde se ven los saltos del DP, lo que hace saltar al PM ACC, y luego donde se ve que baja el DP y el PM ACC baja "solo"

Adjuntos

Volver