PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

serko

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Mazda 6 2.2 Zenit
Tal y como os comente hace un tiempo, lleve mi coche al concesionario para que me repararan definitivamente lo de la vibración. Fui con una hoja impresa que no se si saque de aquí o del otro foro de mazda donde Brembo especificaba mediante una ficha técnica la corrección de los discos por una nueva generación específica para nuestros coches donde eran mas ventilados.
La persona que me atendió en Saracostamotor (Zaragoza), después de unos días de analizar mi caso y pedirle permiso a Mazda España, me dio la razón y me cubrió la garantía el cambio de discos por estos evolucionados para supuestamente corregir ese fallo, y ademas pastillas nuevas.
Os dejo por aquí el pdf, no me acuerdo quien lo paso pero a mi me ha servido de gran ayuda, así que gracias si me lees.
LLevo pocos km y es pronto para deciros si el problema ha vuelto pero de momento para mi:

Un 10 a Saracostamotor de Zaragoza.

En los foros siempre se saca lo malo, pero creo que es importante también hablar de lo bueno.

Un saludo
 

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ROBERTCUP

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MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
La solución es definitivamente así de claro el uso de disco perforados y en el montaje el uso de grasa cobre 1000º para la zona donde apoya el disco con la manguera, las pastillas de freno y los tornillos
 

ROBERTCUP

Forero Activo
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MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
 

mohicano

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M6 2.5 G.
Hace ya tiempo, el coche tenía unos 30.000.- km, tuve que cambiar discos y pastillas por el "extraño fenómeno" que padece este modelo. Tal como indica la marca, lo primero que se me ofreció fue rectificarlos, a lo que me negué y puse unos nuevos, así como pastillas. Eran los de la marca.

Ahora con 130 y pico mil km. ese "extraño fenómeno", (tengo que llamar a Iker Jiménez ya), ha vuelto a aparecer. Primero me he dicho que no iba a hacer caso, a ver si por donde ha venido se va.............como si fuera un virus.............pero no, cada vez iba a peor, como una bacteria de las más malas.

He preguntado sobre que poner y al final hemos instalado unos discos bosch con pastillas textar. No he tenido muchos coches pero tan solo a uno tuve que cambiarle discos y no fue por otra cosa más que por desgaste. Era un R21 TXE con algo más de 500.000 km.

En fin, pondré el caso en manos de Iker a ver si él que está acostumbrado a los misterios, es capaz de resolver este.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
Hace ya tiempo, el coche tenía unos 30.000.- km, tuve que cambiar discos y pastillas por el "extraño fenómeno" que padece este modelo. Tal como indica la marca, lo primero que se me ofreció fue rectificarlos, a lo que me negué y puse unos nuevos, así como pastillas. Eran los de la marca.

Ahora con 130 y pico mil km. ese "extraño fenómeno", (tengo que llamar a Iker Jiménez ya), ha vuelto a aparecer. Primero me he dicho que no iba a hacer caso, a ver si por donde ha venido se va.............como si fuera un virus.............pero no, cada vez iba a peor, como una bacteria de las más malas.

He preguntado sobre que poner y al final hemos instalado unos discos bosch con pastillas textar. No he tenido muchos coches pero tan solo a uno tuve que cambiarle discos y no fue por otra cosa más que por desgaste. Era un R21 TXE con algo más de 500.000 km.

En fin, pondré el caso en manos de Iker a ver si él que está acostumbrado a los misterios, es capaz de resolver este.
Muy bueno, Mohicano.
A ver si tienes suerte.
Es...efectivamente...un misterio lo de los frenos.
 

Blaya

Forero Experto
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Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
Además de ello...que es lo que entiendo hacemos todos, yo sinceramente es meterme en zona con curvas o nacionales y lo pongo en manual directamente
El mayor problema al respecto es la escasa retención de este motor.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
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MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Pues no creo que este motor, hablo del 2.2D 175cv tenga poca retención, a mi parecer creo que lo hace bastante bien, también es cierto que desde que cambie el aceite y filtro de la caja es más suave y progresiva tanto para subir como para bajar
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no creo que este motor, hablo del 2.2D 175cv tenga poca retención, a mi parecer creo que lo hace bastante bien, también es cierto que desde que cambie el aceite y filtro de la caja es más suave y progresiva tanto para subir como para bajar
No retiene, @ROBERTCUP .
Muy poco comparado con cualquier motor diesel de grado compresión convencional.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
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mazda 6
Si me lo permitís os puedo dar unos consejos de como alargar la vida de discos y pastillas, voy a hablar en el caso de modelos automáticos.
Esto lo he aprendido después de conducir vehículos pesados con mucho tonelaje enganchado y también lo aplico al coche.
Cuando por ejemplo voy en autovía y me voy a salir por alguna salida en vez de reducir la velocidad a base de aplicar freno lo que hago es acompañar un poco de freno de pie reduciendo una Marcha con la leva izquierda a Medida que reduzco la velocidad bajo otra marcha y cuando me incorporo a la vía pues hago lo mismo, dejo correr el coche y voy con la leva derecha aumentado las velocidades. Al principio cuesta por que das tirones pero luego adecuas las rpm a la caja de cambios, sobre todo al reducir.
En vías de doble sentido cuando círculo detrás de un vehículo pues en vez de pisar el freno cuando lo hace el de adelante bajo una marcha y levantó gas. En una bajada pronunciada de un puerto bajo en 5ª o 4ª si fuera necesario y si atravieso un poblado pues más de lo mismo llegó con un pelo de freno y lo demás se lo dejo a la caja de cambios. Cuando si aplico pedal Únicamente es ciudad y atascos pero para lo demás hago trabajar a la caja de cambios, por si alguno no lo sabe aunque vayas en la D puedes reducir y aumentar marchas con las levas como si fueras en manual.
Exactamente, y yo aparte de hacer eso de manera habitual añadiría que también ganas en el aspecto de que cuando vas frenando sin reducir de forma manual, el motor se queda "suelto" porque va muy bajito de revoluciones. Yo prefiero reducir y llevar el motor retenido y controlado
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
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mazda 6
No retiene, @ROBERTCUP .
Muy poco comparado con cualquier motor diesel de grado compresión convencional.
Estoy de acuerdo, este motor con la compresión tan baja es una dulzura de conduccón y de sonido de motor, pero retiene muuuy poquito, tienes que dejar que suba mucho de rpm para notar algo de retención
 
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