PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Para facilitaros las cosas, os pongo las referencias de las pastillas y discos ATE, por si queréis comprarlas o investigarlas:

Mi coche es Un Mazda 6 del 2016 2.5 gasolina automático (buscar por Mazda 6 sedan GJ,GL y el motor que corresponda)

Disco delantero: 24.0128-0279.1
Disco trasero: NO hay, tiene que ser un Zimmerman 370.3052.20 (pero me da que las dos empresas son la misma)

Pastilla delantera semimetálica: 13.0460-5675.2
Pastilla delantera cerámica: 13.0470-5675.2
Cambiando el 6 por el 7 se pasa de semimetálica a cerámica (en todas las referencias de pastillas)

Pastilla traseras
Para coches con freno de parking eléctrico
Pastilla semimetálica: 13.0460-2628.2
Pastilla cerámica: NO hay
Para coches con freno de parking manual
Pastilla semimetálica: 13.0460-5654.2
Pastilla cerámica: 13.0470-5654.2

Y si queréis el catálogo online de ATE:

TecDoc
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo acabo de poner las ATE Ceramic en el Mini de mi señora y de momento he notado que tienen menos mordiente, pero apenas le ha hecho km. Lo que voy notando es que mejoran día a día.

¡Claro hombre!

A todas las pastillas del mundo hay que hacerles un rodaje.

Y cuidado que disco tienes puesto.

Verás como cuando le hagas unos 300 Km, eso mejora muchísimo.

La pastilla tiene que adaptarse a la forma del disco, sobre todo si no es nuevo.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Según pone en autodoc la referencia discos delanteros para mazda 6 GJ es: 24.0128-0277.1
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Según ATE las 2 referencias valen :unsure:
Screenshot_2022-09-28-19-44-53-368-edit_net.tecalliance.app.ate.jpg
Screenshot_2022-09-28-19-52-48-679-edit_net.tecalliance.app.ate.jpg
Screenshot_2022-09-28-19-57-08-520-edit_net.tecalliance.app.ate.jpg
Screenshot_2022-09-28-19-48-06-011-edit_net.tecalliance.app.ate.jpg
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Eso depende de que coche (modelo) le pongas al buscador.

Para mi modelo de coche la 24.0128-0279.1 vale, porque lo he comparado con los discos Brembo 09.C654.11 que son las mismas medidas.

Cada uno debe buscar el suyo.

Y si las pastillas han valido, los discos también para mi modelo de coche. pero eso es una cosa que no tengo clara (el modelo), porque no lo pone en ningún sitio (ni la ficha técnica ni en el permiso de circulación). Pone otro modelo, pero ese no sale en ninguna tienda online, ni en ningún catálogo.
Pero siempre que he comprado para ese modelo, todo ha servido perfectamente. Es mejor fijarse en el año.
 
Última edición:

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Deben ser los 2 compatibles.
Lo que no entiendo si la diferencia de altura es la única diferencia es la altura que tienen, o hay otras
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Lo mejor es escribir a ATE. Tienen sede en Madrid (Alcobendas creo).

Se le manda la ficha técnica y que lo digan ellos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno compis.

Al final he cambiado las pastillas de freno, pero antes de decir cuales y que resultado me han dado, primero hay que leerse esto que sigue:

Hay que tener en cuenta que el resultado es una combinación de discos y pastillas.....

Hablemos del coeficiente de rozamiento de las pastillas:


El coeficiente de fricción en ingeniería se designa por la letra griega µ (mu).

Cabe mencionar que el coeficiente de fricción depende de los materiales que están en contacto, de manera que, también depende del material del disco o tambor de freno, no solo de la pastilla.

El rango del coeficiente de fricción en las pastillas está normado por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y las siglas usadas son las siguientes:

Clasificación DOT

Coeficiente de Fricción (Rango)

E - 0.25 a 0.35
F - 0.35 a 0.45
G - 0.45 a 0.55
H - 0.55 a 0.65

En las pastillas se usan dos letras. La primera se le conoce como el coeficiente de fricción en frío que es el coeficiente de la pastilla a una temperatura de hasta 121°C y la segunda se le conoce como el coeficiente de fricción en caliente, que es el coeficiente a una temperatura de entre 121º y 315°C. Este rango de temperaturas de 121°C a 315°C es el rango de operación que se considera normal en las pastillas y es el rango sobre el cual se diseñan.

Las letras que típicamente aparecen en las pastillas son las siguientes:

Rangos

Primera letra: coeficiente de Fricción EN FRIO (desde 0º hasta 121º)

Segunda letra: coeficiente de Fricción EN CALIENTE (desde 121º hasta 315º)


EE - 0.25 a 0.35 | 0.25 a 0.35

FE - 0.35 a 0.45 | 0.25 a 0.35 BOSH ( 0 986 494 793) , BREMBO (P49 048)

FF - 0.35 a 0.45 | 0.35 a 0.45

FG - 0.35 a 0.45 | 0.45 a 0.55 TRW las que vienen de fábrica(GDB3580)

GF - 0.45 a 0.55 | 0.35 a 0.45 EBC GREEN (DP22170)

GG - 0.45 a 0.55 | 0.45 a 0.55 ATE NORMALES (13.0460-5675.2), EBC YELLOW (DP42170R)

GH - 0.45 a 0.55| 0.55 a 0.65 ATE CERAMICAS (13.0470-5675.2)

HG - 0.55 a 0.65 | 0.45 a 0.55

HH - 0.55 a 0.65 | 0.55 a 0.65

Al tener los dos valores, en frío y en caliente, también es un indicador de la estabilidad de la pastilla en el frenado, es decir, una pastilla FF va a frenar igual tanto en frío como en caliente, y una pastilla FE frenará más fuerte en frío (F) que en caliente (E).

Arriba os he puesto algunas de las pastillas más conocidas con su referencia, en negrita, en el rango que están.

Por supuesto, lo anterior, no me lo he inventado, ni calculado. Lo he sacado de internet.

Cuando compré el coche, venía con los discos originales y las pastillas originales (TRW). Y como no me gustaba cambié los discos por unos BOSCH con pastillas BREMBO. Ruina total. Casi igual que el original.

Mantuve los discos Bosch , le pese latiguillos metálicos, cambié el líquido de frenos por el de EBC y le puse EBC Green. Nada, que tampoco (solo un poco de mejora) pero fadeaban mucho.

Mantuve todo lo que tenía (Discos Bosch, latiguillos, líquido) y le puse EBC Amarillas. Algo si mejoró, pero en frío era horroroso y fadeaban también.

Cambié discos delanteros EBC y puse EBC amarillas nuevas. Mejoró bastante.

Cambié los discos traseros por EBC y puse EBC amarillas detrás. Mejoró también bastante.

Últimamente, como hacía 4 años que no cambiaba el líquido de frenos, le pues uno de BOSCH DOT 4 a pelo. Y mejoró bastante.

Estas pastillas delanteras EBC amarillas, me han durado 23.000 Km. Muy poco, y tampoco era lo que me gustaba. Así que me lié la manta a la cabeza y le he puesto unas ATE cerámicas.

Después de todo lo dicho, las conclusiones que se pueden sacar de todo esto son:

El coche venía con unos discos penosos (de ahí lo poco que frena de nuevo y que se doblen los discos). El disco es tan importante como la pastilla.

Una buena pastilla no trabaja bien en un mal disco. Los discos tienen que ser de fundición y altos en carbono, y si son revestidos mejor.

El líquido de EBC que me pusieron, era como si fuese demasiado denso, costaba meter el pedal y acoplar las pastillas al disco. Por tanto un buen líquido DOT 4 es lo correcto.

Las pastillas deportivas, son muy buenas, para eso, para tandas, pero no para el uso diario. ¿Por qué?, pues porque nunca en la calle le vas a sacar el rendimiento que prometen ya que nunca vas a coger temperatura para que funcionen como deben.

Las EBC amarillas tienen un coeficiente de rozamiento de 0.55 hasta 300º y a partir de ahí de 0.50. Por lo que son GG. Eso dicen los de EBC, pero nunca te dicen el índice de rozamiento que tienen a 0º. Es decir a temperatura ambiente entre -10º y 40º. Y es ahí donde estas pastillas se quedan muertas.

Bueno ahora llevo discos EBC delante y detrás (no los he cambiado) y ATE cerámica delante y EBC amarilla detrás. Sólo he hecho unos 80 KM.

Conclusiones: Joder..... como frena el condenado. Y eso que casi no he hecho rodamiento de las pastillas. Para mí que estas pastillas necesitan muy poco rodamiento para acoplarlas al disco (y no lo he cambiado, no estaba liso).

Es tocar el freno y clavar, pero si pisas más fuerte clavas más. Eso en frío, pero en caliente frenan más. Estoy encantado con las dichosas ATE cerámicas. La lástimas es que no las hay para el eje trasero con freno eléctrico (para freno manual si). Nuca había hecho trabajar al ABS. No tenía potencia de frenada, y ahora si.

Encima manchan casi nada los discos y se quita con la manguera de presión. Es un polvo más claro, como marrón, no negro.

Y el precio 82 € en AUTODOC + 7 € de envío (una semana). Las ATE semimetálicas costaban 66 €. Por 16 € merece la pena, y duran más.
Las ATE son algo más caras que las TRW, BREMBO, BOSH, TEXTAR, etc..., pero es que frenan mucho más. Pero son más baratas que las EBC con diferencia. Y duran mucho más.

La conclusión que saco, es que las amarillas frenan muy poco en frío, y las ATE si frenan. Y muy bien.

Las EBC amarillas son GG, y las ATE cerámicas son GH. Pero las ATE si frenan en frío (y en caliente).

Me importa un bledo si no aguantan 300º (que si lo aguantan). Porque el líquido de frenos a 230º ya se pone a hervir, y ya tienes el fading. En la calle eso no pasa nunca. Ni tan siquiera bajando un puerto de montaña sin ir a tumba abierta.

He notado menos fading (pero ya por el líquido) que con la EBC amarillas.
He notado mucha mejor frenada en frío con las ATE que con las EBC amarillas.
He notado más frenada en caliente con las ATE que con las EBC amarillas.
He notado el pedal mucho más firme y dosificable, no esponjoso y chicloso, como con las EBC amarillas.
Ruidos o chirridos....."cero". Nada de nada.
Las pastillas cerámicas se recuperan mucho antes de los calentones que las semimetálicas ( Y yo diría que también que las EBC verdes y amarillas, que son las que he probado). Pero no son para circuito.

Las EBCamarillas cuestan 135 € más envío y duran 23.000 Km (hago mucha ciudad)
Las ATE cerámicas cuestan 82 € + envío y dicen que duran entre un 25 y un 50 % más que las semimetálicas) así que tiene que durarme unos 50.000 ó 60.000 Kms. Encima cuestan menos. Y me ahorro la mano de obra de cambiarlas dos veces en vez de una (40 €)

De momento encantado con las ATE cerámicas (porque yo no hago tandas), repetiré seguro. Y para las traseras, le pondré unas ATE semimetálicas que son GG (no GH como las cerámicas, y si manchan, pero frenan de narices, en frío y en caliente).

Así que si no sois de hacer tandas, ya sabéis de unas pastillas que funcionan bien, pero que muy bien, y son baratas.

Y por si no os creéis que son GH, ahí va la foto de las pastillas antes de ponerlas. Marcado en circulo amarillo lo de GH en la última pastillas de abajo.


Ver el archivo adjunto 9588

Si queréis saber los índices de rozamiento de una pastillas, mirad las fotos en las tiendas online de la referencia de la pastilla. Casi siempre aparece toda la numeración en las fotos. Pero no siempre como es el caso de las ATE cerámicas delanteras. Pero si una ATE semimetálica es GG la equivalente en cerámica iguala el primer índice, y normalmente mejora el segundo.

La próxima vez cambiaré los discos por unos ATE altos en carbono y revestidos (no se oxidan) que cuestan la mitad que los EBC.

Tened en cuenta que Los EBC son ingleses, y aparte de que son más caros por defecto, los costes de envío y aduana son muy altos al no estar en UE. Yo compraba las amarillas por unos 85 € y al salirse Inglaterra de la UE ahora están sobre los 128 €. Han subido aduanas y portes.

Por cierto, que las pastillas cerámicas sacan todo su brillo en disco lisos. No en los ranurados o perforados.

¡Por fin el coche frena como debe (incluso mucho mejor)!

Estas conclusiones son con el sistema de frenos original del Mazda 6. Con otro tipo de discos, pinzas, latiguillos, líquido, etc puede que las EBC amarillas salgan a relucir en todo su esplendor. Pero con el sistema de frenos del Mazda 6 ROTUNDAMENTE NO.
Buen aporte)

¿Sabes si con esas pastillas cerámicas pueden ponerte alguna pega en la itv si las ven?
Y los discos, aparte de lo que has dicho que funciona mejor con lisos, supongo que vale cualquiera de los habituales, ¿no? Osea, de material "estándar·.... Yo aún llevo con 65.000 km los discos y pastillas de origen y no creo que tarde mucho en empezar a pensar en cambiar los discos...
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Por las pastillas no te van a poner ninguna pega en la ITV. Nunca la han puesto, incluso con las deportivas.
Te la podrán poner por los discos perforados (pero no con los ranurados)
Estas pastillas funcionan con cualquier disco, pero el ideal es el liso.
Yo de ti pondría los disco ATE, o Brembo. Preferibles los ATE. Piensa que las pastillas de un fabricante, están pensadas para sus discos. Pero a mí, como ya los tenía, me funcionan muy bien con los EBC (peronson muy caros, el doble que los ATE). El juego de discos ATE está por los 120 €. Y los EBC, por 240 €. Unos Brembo te va a costar más o menos lo mismo que los ATE, o los Bosch, que no recomiendo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por las pastillas no te van a poner ninguna pega en la ITV. Nunca la han puesto, incluso con las deportivas.
Te la podrán poner por los discos perforados (pero no con los ranurados)
Estas pastillas funcionan con cualquier disco, pero el ideal es el liso.
Yo de ti pondría los disco ATE, o Brembo. Preferibles los ATE. Piensa que las pastillas de un fabricante, están pensadas para sus discos. Pero a mí, como ya los tenía, me funcionan muy bien con los EBC (peronson muy caros, el doble que los ATE). El juego de discos ATE está por los 120 €. Y los EBC, por 240 €. Unos Brembo te va a costar más o menos lo mismo que los ATE, o los Bosch, que no recomiendo.
Gracias compi. Pues en vista de todos las experiencias compartidas por los demás, y viendo que ha dado problemas con casi todos los discos y pastillas, imagino que te haré caso. La otra opción que tenía en mente para probar, ya que no hay muchas más opciones, era las pastillas RoadHouse, que se decía que funcionaban bien pero claro, por aquí no hay demasiada información sobre ellas.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo puse detrás las Road House, y la verdad, es que no me funcionaron muy bien. Todo cambió cuando le puse los discos EBC.

Piensa que Road House está como las Brembo, Bosch, TRW, etc... Son FE, o FF. Y las ATE son GG para las semimetálicas, y GH para las cerámicas. Ganan por goleada.

Cambia los discos por unos buenos. Recomendables, los ATE, EBC, Brembo. Pero por calidad precio yo me tiraba directo a los ATE.

No imagináis lo que cambia un sistema de frenos con unos discos buenos. Una pastilla buena, no trabaja bien en un disco malo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Para el eje trasero yo tenía pensado las Jurid White que son las equivalentes a las ATE Ceramic, de bajo residuo y parece que son GG.
Pero no valen para freno de mano eléctrico.
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo he escrito a ATE para ver qué disco y pastilla pongo detrás. De momento el que recibe el e-amil está fuera de la oficina (me imaginoq ue vendrá el lunes que viene.

Si no encuentro respuesta, pondré los EBC (que van muy bien), o los Brembo, y las semimetálicas de ATE.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo he escrito a ATE para ver qué disco y pastilla pongo detrás. De momento el que recibe el e-amil está fuera de la oficina (me imaginoq ue vendrá el lunes que viene.

Si no encuentro respuesta, pondré los EBC (que van muy bien), o los Brembo, y las semimetálicas de ATE.
Ya contarás el resultado. Yo también llevo freno eléctrico detrás ;)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues ya me han contestado, o mejor dicho, han pasado la pelota.

Me dicen que consulte en un distribuidor oficial de ATE.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues en uno de esos me presupuestaron por las pastillas delanteras del Mini 143€. Las compré en Oscaro por 50€.
Y según ellos no existían para el eje trasero.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Ya, a mi, por las pastillas delanteras querían cobrarme 144 + IVA cuado en Autodac las he conseguido por 82 €, el disco delantero, querían cobrarme 211 por los dos + IVA, cuandoen Autodoc cuaestan unos 120 €. La mano de obra aparte, claro.

Paso de ellos. Ya me busco yo las piezas.
 
Arriba