PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Buenos días a todos, por si os aclara algo, os diré que en todos los automáticos (mi nuevo M6 será mi tercer automático) hay que "tirar" más de frenos, si no quieres estar todo el día "tirando de palanca". De todas formas, estos nuevos cambios automáticos son "algo inteligentes" y, por ejemplo, a la hora de bajar un puerto lo detectan y no suben marcha, es más, incluso bajan una ellos solos. Por lo menos, este es el funcionamiento que he tenido en mis dos automáticos anteriores (un Volkswagen passat DSG y mi actual Audi A6 multitronic).

De todas formas, desde que comencé con mi primer automático, siempre he prestado especial atención a los frenos, y lógicamente ayudando en los puertos con el cambio en manual.

Perdón por la chapa, salu2.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
El fin de semana pasado, tuve la ocasión de atravesar Aragón, donde me encontré unos buenos repechos y buenas pendientes en las bajadas. Conduciendo todo el tiempo con el control de crucero, el própio sistema, antes de tirar de freno, reducía marcha para mantener la velocidad, con lo cual el cambio como dices @calagurris, puede llamársele inteligente. No se cuantas marchas bajaría por si mismo, al menos una, si.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Haber avisado Mohi, así me dabas una vuelta en ese pepino que tienes
Ahora estás localizado, pierde cuidado. La vuelta se la darás tú pero con la única condición que recomiendes un buen sitio para un buen yantar.

Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Os informo que esta semana tampoco me entregan el coche, no me dan explicaciones, me imagino que seguiremos sin piezas, sigo con el Ibiza que por lo menos no falla.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hola de nuevo:
Ahora me dicen que siguen sin venir los discos de freno, que no los hay en Bélgica.

No se en vuestro caso a mi uno de los argumentos comerciales que utilizaron para venderme el coche fue que ahora tienen un almacén el Bélgica y en 2 días tienen cualquier repuesto. Por unos discos de freno que es un elemento de desgaste hay que esperar de 7 a 10 días.
 
Última edición por un moderador:

Thor_3-5-77

Forero Activo
Te hablo por la experiencia de trabajar con japoneses desde hace mucho tiempo. Son muy eficientes en la construcción de máquinas (desde un coche a un reloj) pero fallan en eso mismo, la distribución de repuestos. De todas formas y sin que te sirva de consuelo, el que se hayan quedado sin discos de freno no es en parte fallo de ellos si no del fabricante de estos (denso o el que sea) que no haya tenido previsión de stock en una pieza de desgaste.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Que garantía tienen los frenos? ¿Los tres años o menos?

Saludos
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Al parecer 40.000 km

O 3 años

Para el usuario del coche es igual quien tenga el problema de previsión, es Mazda quien tiene que resolverlo. En los 3 anteriores casos que me cambiaron los discos el tiempo de espera de las piezas fue el mismo.

Hablando de más averías que me sucedieron:
me cambiaron el motor eléctrico del asiento del copiloto tardo 1 mes.
Un sensor del catalizador o algo así 3 dias
La centralita del enganche de remolque, acabaron desmonta diseña a otro....
Las juntas de colectores y la del turbo 5 semanas.
Motor 4 semanas.
 
Última edición por un moderador:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Para escribir un libro ......... lo siento, se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

Suerte, que te hace falta.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Que garantía tienen los frenos? ¿Los tres años o menos?

Saludos
Respuesta a esa pregunta por parte de más de un comercial de la marca es que las piezas "de desgaste", no tienen garantía. En caso de funcionamientos o desgastes anómalos, se analiza el caso pero" supuestamente", es un problema del mal uso (casi siempre), en primer término. Ha de ser muy evidente el mal montaje o el defecto para que este tipo de piezas, las cubra la garantía.
Desde luego, un disco alabeado con pocos km. es de todo menos normal.

Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Buenos días:
Finalmente siguen sin entregarme el coche, me dicen que los discos siguen sin llegar y el el programa que hacen los pedidos indica que no están disponibles, que esto quiere decir que no llegaron aún a Bélgica.
Me imagino que no dan fabricado discos....
 

Bad Robot

Forero Activo
Buenos días:
Finalmente siguen sin entregarme el coche, me dicen que los discos siguen sin llegar y el el programa que hacen los pedidos indica que no están disponibles, que esto quiere decir que no llegaron aún a Bélgica.
Me imagino que no dan fabricado discos....
Que barbaridad, si me cuentas esto antes no me compro este coche
 

Hammon

Forero Activo
sinceramente, si llego a saber que la distribucion de piezas lo hacen desde Belgica y es tan pesimo me lo hubiera pensado dos veces
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
El coche lleva en el taller desde el 19 de mayo...

Precisamente ha cumplido 1 año en el taller!!!
En un año se tiro en el taller 86 días. Todo una joya
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@david.pena32 , Mazda da todos los años un premio llamado “Mazda Make Things Better Award” , no estaría mal que los propusieras a ellos mismos, exponiéndoles "la triste y penosa historia de un Mazda olvidado en un taller por falta de piezas", para que realmente comiencen a "hacer las cosas mejor" como dice el concurso.
Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Realmente es que es vergonzoso, incluso para mis amigos me dicen que le ponga un cartel en el cristal trasero indicando los días que lleva en el taller y que realmente no han hecho una solución definitiva.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Realmente es que es vergonzoso, incluso para mis amigos me dicen que le ponga un cartel en el cristal trasero indicando los días que lleva en el taller y que realmente no han hecho una solución definitiva.
Abre una petición en change.org, yo te la firmo
 
Arriba