PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Correcto! Cuando hablamos de homologación, hablamos siempre de la zona de fricción con la pastilla. Un disco liso de origen, no puedes cambiarlo por un perforado sin homologar, pero sí por uno rayado, ya que no llega a ser perforado, de hecho, los tengo rayados en el RX8. Mucho ojo que los rayados suenan más en frenadas, algunos más que otros. Con los EBC rayados USR que monté en el 8 no estoy muy contento por eso, al igual que otro amigo que los montó en su 370Z, ya que le provoca ruido y una leve vibración por las rayas en el circuito en frenadas fuertes.

Diferente es la refrigeración, ya que es un disco liso, pero puedes tenerla externa (entrada aire limpio cara llanta) o interna (cara buje). En este caso no modificas la frenada del vehículo, ya que como decimos es disco liso como en origen.

Un amigo mecánico de Honda me dijo en cierta ocasión que a los CRV de hace diez años les pasaba esto mismo, se le doblaban los frenos. Honda llegó a la conclusión de lo mismo que estoy contando, los CRV tenían ventilación interna, pero compartían dimensiones de disco con los Civic Type R de la época, pero los civic tenían refrigeración externa, con lo que Honda dijo que todo el que llegará con el problema de frenos doblados en un CRV se le pusiera los discos del Type R, y desapareció el problema.

Es algo tan sencillo como eso, lo que no entiendo es cómo Mazda no llega a una conclusión similar. Tienes dos modelos con mismo dimensionado de frenos pero distinto sistema, uno da problema y el otro no reporta nada habitualmente, o al menos que haya leído. ¿Por qué no ofrecen una solución como tal en lugar de estar rectificando o poniendo discos que sabes que van a acabar igual? Ahí es donde me decepciona la marca como marca y sus correspondientes concesionarios.
Honda es Honda...
ya me lo decía un mecánico en Automec (Ctra Fuencarral-Alcobendas) la 2a vez que metía mi coche por los problemas de tirones de cambio y del ruido de siempre en la puerta del conductor...
Son concesionario y taller de ambas marcas y...
ya me auguró mal resultado con el Mazda... justo hablo de frenos y motores Skyactive diesel...
y yo recién estrenado coche me decía...madre mía...espero sea un arrebato de vecinos de Boxes...porque si noooo...

yo de momento me libro.
pero ya he empezado a notar algo con los calores de verano...
estos días andamos de vacaciones y estamos con el Suv, que para la playa y aparcar donde nadie puede...y no estropear el Mazda entre solanas, arenas, y gentío dándole posibles roces...

pero cuando regrese y empiece a moverlo con este tiempo... me temo que ya se va a agravar...

como tengo cita el 29 de Julio, lo comentaré a ver si se dignan a mirarlo...
 

Chack

Forero Activo
Pues a falta de confirmar en el taller, otro más que se une a las vibraciones en los frenos...

El mío es un 2.2D 175CV Manual con 54.000kms que vibra el volante como un condenado cuando freno a 100km/h. Es algo que no me había pasado jamas con ninguno de mis otros coches.

En fin, lo llevo en una semana a pasar revisión y comentar esto a ver qué me dicen. Aunque creo que no me voy a andar con chiquitas y cambiaré directamente discos y pastillas.
Buenas, me autocito para confirmar el diagnóstico inicial. Esta semana lo he sacado del taller y tenía discos alabeados. Me los han rectificado y cambiado pastillas y chapitas antirruido. He de decir que la marca y el concesionario han corrido con los costes como atención comercial (mi coche tiene 54.000 kms). Espero que no se vuelva a repetir, aunque si pasa, directamente cambiaré a otros discos y pastillas distintos.

Un saludo,
 

PacoD

Forero Activo
Buenas. El cambio de los discos del Cx-5 me parece una solución perfecta. Lo consultaré al mecánico de confianza (de Mazda, raro en los tiempos que corren) cuando lo lleve por lo de la válvula de la mariposa de admisión.

Aunque yo estoy contento de momento con todo, y mas desde que le puse las ebc amarillas. Aunque mi mujer esta ya desde hace tiempo con el tambor de que quiere un coche pequeño para la ciudad.....

Un saludo
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas, me autocito para confirmar el diagnóstico inicial. Esta semana lo he sacado del taller y tenía discos alabeados. Me los han rectificado y cambiado pastillas y chapitas antirruido. He de decir que la marca y el concesionario han corrido con los costes como atención comercial (mi coche tiene 54.000 kms). Espero que no se vuelva a repetir, aunque si pasa, directamente cambiaré a otros discos y pastillas distintos.

Un saludo,
Hola, ¿Qué concesionario es? Porque a mí Kuroba poca atención comercial me puso con el tema de los frenos... Sigo esperando respuesta de Mazda, igual tengo que esperar sentado.
 

lucho

Forero Activo
Buenas, me autocito para confirmar el diagnóstico inicial. Esta semana lo he sacado del taller y tenía discos alabeados. Me los han rectificado y cambiado pastillas y chapitas antirruido. He de decir que la marca y el concesionario han corrido con los costes como atención comercial (mi coche tiene 54.000 kms). Espero que no se vuelva a repetir, aunque si pasa, directamente cambiaré a otros discos y pastillas distintos.

Un saludo,
Lo tenías en garantía todavía el coche?
A mi a la hora de hacer la revisión ni rotar los neumáticos sino era previo pago, vamos que me cambiaron la pila del mando y me querían cobrar la pila llevando yo pilas en el coche.
Así que ya te puedes sentir afortunado.
Un saludo
 

Chack

Forero Activo
Ha sido en Autoriente en Rivas. He de decir que siempre me han tratado bien en el concesionario. Mi coche se encuentra dentro del período de garantía ampliada de 5 años.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Ha sido en Autoriente en Rivas. He de decir que siempre me han tratado bien en el concesionario. Mi coche se encuentra dentro del período de garantía ampliada de 5 años.
Pues tomamos nota del conce. Saludos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo lo que no entiendo es la diferencia de trato dentro de un mismo concesionario, porque a mi en Kuroba sin problemas de ningún tipo cuando he comentado lo de los discos y lo de los espejos.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo lo que no entiendo es la diferencia de trato dentro de un mismo concesionario, porque a mi en Kuroba sin problemas de ningún tipo cuando he comentado lo de los discos y lo de los espejos.
Pues... en mi opinión pueden influir dos cosas.

  1. La eficiencia y/o desgana de las personas. Por mi experiencia con otras marcas siempre te encuentras algún asesor de servicio un tanto pasota que no está por la labor de pringarse mucho y sin embargo otros mueven lo que haga falta con tal de tener en contacto al cliente, hasta los límites que se pueda evidentemente ya que nadie regala nada generalmente.

  2. Que haya diferencia de trato en función de si te has rascado o no el bolsillo con extensiones de garantía, o que hayas financiado el coche para incluir los 5 mantenimientos.
    En mi caso personal no sé qué esperarme si lo llevo a mantenimientos/averías al mismo sitio donde lo compré porque les apreté bastante el precio de compra del coche y no quería financiar con ellos, por supuesto no se me incluyó ni un solo mantenimiento "gratis". Es más, no me regalaron ni un boli jajaja.
    Igual me decís exagerado pero soy mu mal pensao con estas cosas.
Y como apunte adicional... pues no sé si pueda influir el tipo de relación que tenga el taller con la marca en cuanto a beneficios, o que la marca ya les haya dado algún toque por algo... cosas que no deberíamos notar los usuarios pero que igual sí que se notan.
De todos modos yo creo que cuando más grande es el taller oficial más posibilidad existen (o deberían de existir) de gestionarte bien las cosas.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo lo que no entiendo es la diferencia de trato dentro de un mismo concesionario, porque a mi en Kuroba sin problemas de ningún tipo cuando he comentado lo de los discos y lo de los espejos.
Pues le caeré mal al señor...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues le caeré mal al señor...
No digo que les caigas mal, ni mucho menos te estoy culpando a ti, lo digo por el servicio que presta el concesionario que debería ser lo más parecido posible con todos sus clientes.

Está claro que no todos los días tenemos el mismo humor ni las mismas ganas de hacer algo, pero de ahí a que a unos les pongan pegas para ciertas cosas que saben que son ciertas y que tienen una nota interna de la marca y a otros no les pongan ni una sola pega......

Por cierto, yo no compre el coche el Kuroba y lo saben en cuanto meten la matricula / chasis en el ordenador. Así es que salvo por los mantenimientos (que tengo incluidos por el tema de la financiación) no han obtenido mucho beneficio conmigo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No digo que les caigas mal, ni mucho menos te estoy culpando a ti, lo digo por el servicio que presta el concesionario que debería ser lo más parecido posible con todos sus clientes.

Está claro que no todos los días tenemos el mismo humor ni las mismas ganas de hacer algo, pero de ahí a que a unos les pongan pegas para ciertas cosas que saben que son ciertas y que tienen una nota interna de la marca y a otros no les pongan ni una sola pega......

Por cierto, yo no compre el coche el Kuroba y lo saben en cuanto meten la matricula / chasis en el ordenador. Así es que salvo por los mantenimientos (que tengo incluidos por el tema de la financiación) no han obtenido mucho beneficio conmigo.
En Kuroba hay dos señores atendiendo a la gente. Pues no sé cómo me las arreglo que siempre me atiende el que se cayó en la marmita de la mala leche cuando era chiquitín. En fin... No sé.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En Kuroba hay dos señores atendiendo a la gente. Pues no sé cómo me las arreglo que siempre me atiende el que se cayó en la marmita de la mala leche cuando era chiquitín. En fin... No sé.
Cuando vayas a Kuroba Leganés pregunta por Ricardo, conmigo ha tenido un trato genial.
El otro chico (Angel creo que se llama) es bastante mas seco y cortante, me da que va a lo suyo y ya.
El encargado de Kuroba de atención (un tipo alto y delgado) es bastante seco también pero correcto
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Cuando vayas a Kuroba Leganés pregunta por Ricardo, conmigo ha tenido un trato genial.
El otro chico (Angel creo que se llama) es bastante mas seco y cortante, me da que va a lo suyo y ya.
El encargado de Kuroba de atención (un tipo alto y delgado) es bastante seco también pero correcto
Sí, el chaval alto y delgado, que normalmente se suele ubicar en un habitáculo al fondo según se entra, un pequeño recinto limitado por paneles y puerta de vidrio, con aire acondicionado en verano, ese señor sí es buena gente. El otro, no digo que sea mala gente, digamos... que es de trato incómodo. Cuando tratas con él tiendes a medir las palabras por lo que te pueda contestar.
 

Pescuno

Forero Habitual
Buenas! Aprovechando que tengo que ir a la llamada por la mariposa dichosa, tengo compradas las pastillas Greenstuff y les he dicho en el conce de cambiarlas (llevo 92.000 km con las de originales pero ya apetece cambio, además de que habrá que cambiar algún día ).
Al tajo que me lío, y para evitar sablazos indeseados, ¿ cuanto cuesta mas o menos el cambio de pastillas?(llevandolas yo) Si veo que se pasan, las cambio en cualquier otro sitio. Gracias!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas! Aprovechando que tengo que ir a la llamada por la mariposa dichosa, tengo compradas las pastillas Greenstuff y les he dicho en el conce de cambiarlas (llevo 92.000 km con las de originales pero ya apetece cambio, además de que habrá que cambiar algún día ).
Al tajo que me lío, y para evitar sablazos indeseados, ¿ cuanto cuesta mas o menos el cambio de pastillas?(llevandolas yo) Si veo que se pasan, las cambio en cualquier otro sitio. Gracias!
Pues como no tengas buen rollito con el taller, capaces son de decirte que si no son originales no te las montan
 

Pescuno

Forero Habitual
Pues como no tengas buen rollito con el taller, capaces son de decirte que si no son originales no te las montan
No me hace falta tener buen rollito: Mido casi 2 metros de alto en bajo y 110 Kg. :D:D:D:D
Coñas aparte, lo consultaron y me dijeron que las ponían pero no se hacían responsables si habia cualquier cosa después (debe ser que sus súper pastillas y discos, no han dado nunca ningún problema...)
Lo que no sé es cual sería un precio justo por la mano de obra. Si algún compañero lo ha hecho y se acuerda de lo que le cobraron me serviría de orientación, por si quieren cobrarme más por el ajo que por el pollo...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
No me hace falta tener buen rollito: Mido casi 2 metros de alto en bajo y 110 Kg. :D:D:D:D
Coñas aparte, lo consultaron y me dijeron que las ponían pero no se hacían responsables si habia cualquier cosa después (debe ser que sus súper pastillas y discos, no han dado nunca ningún problema...)
Lo que no sé es cual sería un precio justo por la mano de obra. Si algún compañero lo ha hecho y se acuerda de lo que le cobraron me serviría de orientación, por si quieren cobrarme más por el ajo que por el pollo...
Hombre... Más de una hora de trabajo no creo yo que suponga... Y supongo que la hora de trabajo de Mazda te la pueden decir en cualquier taller.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hombre... Más de una hora de trabajo no creo yo que suponga... Y supongo que la hora de trabajo de Mazda te la pueden decir en cualquier taller.
Como orientación, en VW hasta el año pasado me cobraban 74€ la hora si no recuerdo mal. Creo que Mazda debe tener un precio menor, a tenor de la sustancial diferencia de precio de las revisiones.
 
Arriba