PROBLEMAS CON LOS FRENOS DEL MAZDA 6 2.2 175 AUT

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Buenas tardes:
Mi nombre es David y quiero dar a conocer a todos los usuarios y futuros usuarios mi descontento con el coche.

En junio de 2013 adquiri un Mazda 6 2.2 175cv, automatico con todos los extras y paquetes y no he tenido mas que problemas con los discos de freno. Se me han doblado ya 7 veces los han enviado a rectificar 4 y me han puesto 3 discos nuevos. Finalmente nos saben el por que también se ha estropeado una bomba de vacio de los frenos y esta soltado una especie de limaduras metálicas que han entrado en contacto con el aceite y han estopeado el motor.
En resumen en 11 meses el coche ha entrado al taller en 9 ocasiones, de la primera vez que tuvieron que pedir los discos estos tardaron 10 días, el resto de ocasiones 6-7 días y ahora lleva el coche 3 semanas en el taller y no tienen ni idea cuando llega el motor.
Lo mejor de todo es que me van a enviar los discos a rectificar de nuevo en lugar de buscar una solución definitiva.
 
Última edición por un moderador:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
J@der .......... parece una película de terror. ¿Nueve veces al taller en menos de un año? ¿Motor roto?

De verdad, me dejas sin palabras :eek:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@david.pena32 , he leído algunas averías, esta se lleva la palma, con creces. Vaya unidad te ha tocado compañero...

Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Realmente estoy enamorado del coche pero totalmente desesperado.
El coche está en Mazda Coruña, entre tanto me dejan un Ibiza.... Por cierto no falla.
He comprado el coche más alto de gama que tienen y te dejan un Ibiza!!!
Yo utilizo el coche para viajar en autopista, limitador a 130 y a tirar kilómetros, tiene algo más de 50000 pero cada mes tengo que llevarlo con los discos doblados.
Llegaron a decirme que cuando llegue a los peajes frene más despacio!!!
Realmente no se someten a trabajo fuerte, pero doblan constantemente, no entiendo de mecánica pero hablando con otros mecánicos me aseguran que cambiando la aleación y el diámetro problema listo, pero Mazda analiza el problema y primero los rectifica y después cuando vuelven a doblar los cambia y cambia las pastillas.
Cada vez que voy a por el coche y me dicen que vuelve a tener los mismo ... Al pasar 3 o 4000 km empieza a temblar de nuevo la dirección al frenar....
En fin ojalá no me lo hubiese comprado.
Espero que esto sirva para que la gente se piense comprar uno.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
A que km fue la primera vez?
Y por otro lado, sabéis si los automáticos y los manuales llevan los mismos discos y sistema de freno?
Lo normal es que el mismo coche en automático lleve unos frenos sobredimensionado en comparación con el manual ya que el freno motor es mucho menor lo que hace necesario el freno de pie mucho más
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
No tengo aquí la entrada del taller pero sobre los 15000

Por supuesto he hablado infinitas veces con atención al cliente, todo son buenas palabras, que están siguiendo la avería....
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No te has puesto en contacto con Mazda España, exponiéndoles tu caso y exigir una reparación en condiciones?

A que km fue la primera vez?
Y por otro lado, sabéis si los automáticos y los manuales llevan los mismos discos y sistema de freno?
Lo normal es que el mismo coche en automático lleve unos frenos sobredimensionado en comparación con el manual ya que el freno motor es mucho menor lo que hace necesario el freno de pie mucho más
No son los mismos, los coches con cambio automático tienen más medida, no recuerdo exactamente las dimensiones pero son mayores en el automático.
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Joeer pues vaya faena, al final la mejor solución será que te lo cambien por otro que no este gafado. Yo a día de hoy tocó madera, 7000 km y cada día va mejor.
Espero que te den una solución definitiva y puedas disfrutar de ese cochazo que tienes.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Estoy totalmente convencido que le pasará a más coches

Los discos son más pequeños que los de otros coches similares

Os recomiendo que le hagáis kilómetros al coche y probéis los frenos bien mientras os dure la garantía
 
Última edición por un moderador:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Y digo yo, si tan malos son los discos de freno que pone Mazda no se pueden cambiar por unos buenos de una marca reconocida ejemplo Brembo?
No son baratos pero tampoco es una ruina si te vas a ahorrar ir al taller cada 20000...
Yo es lo que haría si tuviera el problema.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Es una opción que valoré varias veces, el dilema está en que después sí tienes cualquier problema pierdes la garantía, imagínate ahora la rotura del motor.
Por otro lado gastarse 37000€ en un coche y tener que andar por los talleres buscando soluciones que no son capaces de darte la marca tampoco me parece normal.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Por cambiar discos de frenos no tienes por que perder la garantía, y la avería motor no tiene nada que ver con los frenos
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
La avería del motor está totalmente relacionada con los frenos, voy intentar explicar lo que me dice el jefe del taller.
Al parecer de estropeo la bomba de vacío de los frenos, esta bomba se engrasa con el mismo aceite que el motor, la bomba o alguna pieza de la misma que gira, empezó a rozar con algo y soltó virutas metálicas, estas virutas metálicas llegaron a la culata y al árbol de levas este se estropeó y estropeó válvulas y no es que cosas más.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buahhh, pues algo te tocarían en uno de los cambios de discos que estropeo la bomba, sino demasiada casualidad...
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
La verdad es que no entiendo nada y tengo que creerme lo que me dicen.
Lo peor es que seguiré igual y ya no tengo confianza en como quedara el coche.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@david.pena32 , imagino que habrás consultado todo lo habido y por haber. Puedo decirte que en otros foros, la única respuesta razonable que he leído sobre este problema es que las culpables solo pueden ser las pastillas por su mala calidad. Al parecer son estas las que destemplan el disco y hacen que se deforme. Desconozco si es real esto o no.

Lo que puedo decirte es que en lo que se pueda ayudar, aquí estamos.

Un saludo.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Las pastillas si han cambiado la referencia por lo que entiendo que el compuesto variará, pero ha sido exactamente igual.
 
Arriba