Problemas motor 2.2D - 2016 - 2017

Balboa

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury Premium 2.2 D 150cv
Yo por lo que he leído, los problemas gordos al parecer son a modelos fabricados antes del 2016 y afecto a una tirada concreta, en el foro hay quejas pero no he podido leer ninguna posterior al motor apartir del 2015.
Yo iba a comprar gasolina por el volumen de Km concretamente el CX5, pero me ofertaron un Mazda 6 2.2D 150cv Automático acabado Luxury Premium del gerente del concesionario, ante esa oferta que me han hecho, he preferido informarme para tener datos suficientes, siempre he tenido sedán, asi que el decantarme por este en vez de un suv no me cuesta nada.

Creo que lo correcto es preguntar a personas que tengan el motor y si no conoces a nadie, pues un foro es lo mejor.

Y espero que alguien que tenga ese motor o conocimientos (no de oidas) en fecha posterior al 2015 pueda aportar sus experiencia con el mismo. Y si puede ser indique Km que lleva.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mi coche es del 2014 y 2.2 Diesel 150 cv manual acabado Luxury, te resumo:
1. Motor "cero problemas" con 95.000km.
2. Solucionada la anomalía de la vibracion del cambio hace 2 años.
3. Cambio de pastillas a los 80.000km.
3. Todas las revisiones pasadas en conce.
4. 100% feliz con el coche.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Mazda 2.2 150 luxury premium negro,encargado en diciembre de 2015 y recibido en marzo 2016,entregado en diciembre 2017 con 17.000km.
-El motor va bien,tiene mucha fuerza,pero siempre ha dado tirones en marchas cortas,cosa que me molesta mucho.Se culpa al biturbo.
-Volante pelado 2 veces,la segunda no se ha cambiado.
-Neumaticos delanteros cambiados antes de entregarlo porque estaban lisos por dentro,se culpa de los muelles,que aun siendo accesorio original habia
que culpar a algo.Se alineo 2 veces una en garantia,y otra por mi cuenta,pero no fue suficiente
-Golpe en la direccion causado por el axial izquierdo de la cremallera,que encontre gracias a Mohicano,que se cambio pero volvia a acerlo cuando le
apetecia.
-Y con el miedo de que diera algo gordo marcho.
-En conduccion no me hacia disfrutar,echaba mucho en falta el giulietta.
 

Balboa

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury Premium 2.2 D 150cv
Mazda 2.2 150 luxury premium negro,encargado en diciembre de 2015 y recibido en marzo 2016,entregado en diciembre 2017 con 17.000km.
-El motor va bien,tiene mucha fuerza,pero siempre ha dado tirones en marchas cortas,cosa que me molesta mucho.Se culpa al biturbo.
-Volante pelado 2 veces,la segunda no se ha cambiado.
-Neumaticos delanteros cambiados antes de entregarlo porque estaban lisos por dentro,se culpa de los muelles,que aun siendo accesorio original habia
que culpar a algo.Se alineo 2 veces una en garantia,y otra por mi cuenta,pero no fue suficiente
-Golpe en la direccion causado por el axial izquierdo de la cremallera,que encontre gracias a Mohicano,que se cambio pero volvia a acerlo cuando le
apetecia.
-Y con el miedo de que diera algo gordo marcho.
-En conduccion no me hacia disfrutar,echaba mucho en falta el giulietta.
Por lo descrito por ti esos mismos Problemas (cambio, neumáticos, dirección, volante), los podía tener perfectamente un gasolina y ninguno tiene relación directa con el motor.
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
2.2 d. 150cv wagon
32000 km, perfecto , no vibra, no suena, no da tirones, no gasta mucho y anda muy bien y si no que le pregunten al del golf de el otro día subiendo el puerto de la Mora ( Granada) que cuando hay motor hay par .
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Hola,

2.2d 150cv wagon, luxury y manual, de Feb2016, unos 42 mil kilómetros.
Tironea un poco a bajas revoluciones, entre 1k y 2k rpm, en la próxima revisión lo comentaré. de consumo regular, difícil bajarlo de 6, ahora, yo le doy zapatilla :).
Ruedas traseras cambiadas, eran las delanteras rotadas, con 40k.
Ningún problema de momento.

Saludos.
 

MAB

Forero Habitual
M6 2.2 150 cv. Nov'16.
Tirones fuertes en 4,5 y 6.

A los 30.000 km desmontar EGR, sensor gases y colector admisión por acumulación carbonilla.
 

Balboa

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury Premium 2.2 D 150cv
Muchas gracias a todos por vuestroas respuestas, al final me he decidio a comprar un vehículo de gasolina por kilometaje que realizo, aunque la oferta que me hicieron por este precioso M6 era muy muy tentadora.
Espero que siguais disfrutando con vuestros vehículos sin probglemas. Un Saludo
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Motor 2.2D 175 AT, la primera tacada que sacaron en 2013

A los 60.000 km justos uno de los 2 turbo petó debido a una pieza defectuosa y me tuvieron que cambiar unas piezas

Llevo 118.000 km y sin problema, el motor es muy bueno, las ruedas ya me tocaran cambiarlas (aún un juego lo tengo de serie), el cuero y los plásticos aguantan muy bien.... los frenos me los cambiaron por desgaste, me vibraban (se alabearon) y con las nuevas pastillas ya sin problema

Mi proximo coche sería (independientemente de los km al año) o gasolina atmosférico (MAZDA) o electrico (TESLA).
 
Última edición:

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
M6 2.2 150cv manual luxury noviembre 2014.

47985 km, problema de motor 0, alaveo de discos traseros y delanteros, solucionado con pastillas más blandas, desgaste de gomas igualado. Y coincido lo dicho por el compañero Bellotero06220, yo paso a diario por el Puerto de la mora y va que se las pela. Sobre todo en 4°. Consumo 5,9 litros y regeneraciónes cadas 300- 350 km.

Saludos
 

xomoxo

Forero Experto
2.2D style + 150cv 2015, 45.000km problemas mecánicos solo los discos un poco tocados pero nada grave de momento. Problemas con el wifi, tengo pendiente que me cambien la cmu.

El mayor defecto del coche los ruidos aerodinámicos, que arruinan todo lo bueno que tiene.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Mi coche es del 2014 y 2.2 Diesel 150 cv manual acabado Luxury, te resumo:
1. Motor "cero problemas" con 95.000km.
2. Solucionada la anomalía de la vibracion del cambio hace 2 años.
3. Cambio de pastillas a los 80.000km.
3. Todas las revisiones pasadas en conce.
4. 100% feliz con el coche.
Hola xequebo,
A que te refieres cpn la vibración del cambio?
Yo tengo un M6 SW 2.2D del 2017 y lo q noto es una pequeña vibración cuando cojo la palanca de marchas y acelero en tercera.
En el resto de marchas no lo hace.

Es normal o es un defecto.

Respecto a los tirones me ha pasado entre primera y segunda a bajs rppm pero lo achaco a eso mismo, q te pilla el motor a baja velocidad y entre dos marchas cortas.

Tampoco es muy pronunciado.

Salu2
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola xequebo,
A que te refieres cpn la vibración del cambio?
Yo tengo un M6 SW 2.2D del 2017 y lo q noto es una pequeña vibración cuando cojo la palanca de marchas y acelero en tercera.
En el resto de marchas no lo hace.

Es normal o es un defecto.

Respecto a los tirones me ha pasado entre primera y segunda a bajs rppm pero lo achaco a eso mismo, q te pilla el motor a baja velocidad y entre dos marchas cortas.

Tampoco es muy pronunciado.

Salu2
Tranquilo, para los coches fabricados hasta el 2014 salio un boletin de Mazda que algunos coches podian tener un problema de vibración en la caja de cambio circulando en marchas altas sobre los 100-120km/h acompañado de un ruido intenso dentro del habitáculo. No es tu caso.
 

MAB

Forero Habitual
A la vista de los numerosos fallos que están apareciendo en el foro, se podría hacer una lista y dentro de 1 mes hablar sobre la fiabilidad de un coche de 30.000 €
 

Visus

Nuevo Forero
Hola a todos, el mío es un wagon 2.2d 150 cv style + del 2015, me vibra cuando voy en carretera con el asfalto muy bueno a velocidades 120-140, también al frenar en cuesta abajo, lo achaco a los discos defectuosos, creo que le llaman alabeo. El coche está en garantía, tiene 50000 km, cubre la garantía lo de los frenos??
Un saludo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El coche está en garantía, tiene 50000 km, cubre la garantía lo de los frenos??
No, te dirán que son piezas de desgaste y que la garantía cubre 20.000 kms.
Asi que te tocará pegarte con el concesionario para convencerles que es un defecto de este modelo y que te lo cubran en garantía.
 
Arriba