Problemas motor 2.2D - 2016 - 2017

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hay unos 5000 posts en este foro...
 

Morato40

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Tranquilo, para los coches fabricados hasta el 2014 salio un boletin de Mazda que algunos coches podian tener un problema de vibración en la caja de cambio circulando en marchas altas sobre los 100-120km/h acompañado de un ruido intenso dentro del habitáculo. No es tu caso.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo por lo que he leído, los problemas gordos al parecer son a modelos fabricados antes del 2016 y afecto a una tirada concreta, en el foro hay quejas pero no he podido leer ninguna posterior al motor apartir del 2015.
Yo iba a comprar gasolina por el volumen de Km concretamente el CX5, pero me ofertaron un Mazda 6 2.2D 150cv Automático acabado Luxury Premium del gerente del concesionario, ante esa oferta que me han hecho, he preferido informarme para tener datos suficientes, siempre he tenido sedán, asi que el decantarme por este en vez de un suv no me cuesta nada.

Creo que lo correcto es preguntar a personas que tengan el motor y si no conoces a nadie, pues un foro es lo mejor.

Y espero que alguien que tenga ese motor o conocimientos (no de oidas) en fecha posterior al 2015 pueda aportar sus experiencia con el mismo. Y si puede ser indique Km que lleva.
Yo lo compré en abril de 2017 con 7000 km (2.2 diesel 175cv).Desde el principio los molestos tirones entre las 1500 y 2000 revoluciones que Mazda después de 8 o 9 visitas a concesionario en garantía aún No ha solucionado. Vibraciones al frenar solucionadas en dos visitas a concesionario. Desde hace un par de semanas ruidos por todo el salpicadero.
En menos de un año he tenido que ir al concesionario casi más veces que los 14 de mi anterior vehículo. Estoy muy descontento con el coche y con el servicio post venta de Mazda tanto de taller como atención al cliente. También descontento con mazda España. No tienen vergüenza.
 

MAB

Forero Habitual
Ayer volví yo a hacer mi particular limpieza de carbonilla para evitar tirones.
200 km en quinta a 120 km/H y 2.500 vueltas. Con algún repecho a 140 y 3.000 vueltas.
El resultado es que se incrementó el consumos en 1 L. Por lo que son 2 L y 2,5 € de coste la limpieza.
Ya te go para unos pocos miles de km tranquilo.
Desde los 120 M que me desmontaron, y voy camino de 180 M, no ha vuelto a darlos.
Conducción eficiente = fraude.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
En mi caso lo vengo haciendo constantemente sin ningún resultado. La última este finde. Ida y vuelta Granada - Soria, 600km casi sin 6 y en 2.200 - 3.000 rpm. 9 visitas a concesionario y sigue con los mismos tirones.
Ayer volví yo a hacer mi particular limpieza de carbonilla para evitar tirones.
200 km en quinta a 120 km/H y 2.500 vueltas. Con algún repecho a 140 y 3.000 vueltas.
El resultado es que se incrementó el consumos en 1 L. Por lo que son 2 L y 2,5 € de coste la limpieza.
Ya te go para unos pocos miles de km tranquilo.
Desde los 120 M que me desmontaron, y voy camino de 180 M, no ha vuelto a darlos.
Conducción eficiente = fraude.
 

Beto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Mi coche es del 2014 y 2.2 Diesel 150 cv manual acabado Luxury, te resumo:
1. Motor "cero problemas" con 95.000km.
2. Solucionada la anomalía de la vibracion del cambio hace 2 años.
3. Cambio de pastillas a los 80.000km.
3. Todas las revisiones pasadas en conce.
4. 100% feliz con el coche.
Buenas xequebo
Cómo te sulucionaron el tema de la vibración de la caja de cambio?
A mí me pasa lo mismo.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ayer volví yo a hacer mi particular limpieza de carbonilla para evitar tirones.
200 km en quinta a 120 km/H y 2.500 vueltas. Con algún repecho a 140 y 3.000 vueltas.
El resultado es que se incrementó el consumos en 1 L. Por lo que son 2 L y 2,5 € de coste la limpieza.
Ya te go para unos pocos miles de km tranquilo.
Desde los 120 M que me desmontaron, y voy camino de 180 M, no ha vuelto a darlos.
Conducción eficiente = fraude.
Yo no me Quejará si Mazda anunciara sus con sumos reconociendo 10litros en. Ciudad y 8 en carretera.
Y no 5 y 6 respectivamente...
Ya habría decidido yo si me Compraba este Coche o un Rs4 que a 140 gastan los mismo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Sobre tirones en diésel manuales del 2017, entre las 1500-2000 rpm no habrá nada verdad? En breve lo dejo en un conce de otra provincia a ver si me lo solucionan.
Ya comentas algo si te lo solucionan, aunque el mío es automático, pero es fácil que los tirones vengan del mismo sitio. Yo lo achaco al paso del turbo de bajas a altas, y/o suciedad en el motor, bien sea colector de admisión, egr,...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ya comentas algo si te lo solucionan, aunque el mío es automático, pero es fácil que los tirones vengan del mismo sitio. Yo lo achaco al paso del turbo de bajas a altas, y/o suciedad en el motor, bien sea colector de admisión, egr,...
Ojalá pueda daros buenas noticias.
Otro incordio aunque secundario comparado con lo de los tirones son los ruidos que van apareciendo en el salpicadero, consola central y esta misma tarde en la ventana del conductor ( creo que en la junta de goma del cristal, en la misma oreja vamos). Hoy sin querer le he dado un golpe con la mano al espejo retrovisor interior. Al cogerlo para volver a colocarlo me he dado cuenta de la calidad tan pésima que tienen todos los adhesivos de los plásticos de este coche. Es como si fuese un espejo de los chinos ( sin ofender a estos que me parece un país maravilloso). Creo que la calidad del adhesivo que se ha empleado en los plásticos de mi vehículo deja mucho que desear y de ahí que están apareciendo grillos por todas partes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ojalá pueda daros buenas noticias.
Otro incordio aunque secundario comparado con lo de los tirones son los ruidos que van apareciendo en el salpicadero, consola central y esta misma tarde en la ventana del conductor ( creo que en la junta de goma del cristal, en la misma oreja vamos). Hoy sin querer le he dado un golpe con la mano al espejo retrovisor interior. Al cogerlo para volver a colocarlo me he dado cuenta de la calidad tan pésima que tienen todos los adhesivos de los plásticos de este coche. Es como si fuese un espejo de los chinos ( sin ofender a estos que me parece un país maravilloso). Creo que la calidad del adhesivo que se ha empleado en los plásticos de mi vehículo deja mucho que desear y de ahí que están apareciendo grillos por todas partes.
Yo llevo un ruido en la zona de la puerta o pilar A, o aleta delanteras del conductor que me tiene hasta los mismisimos... Cada vez que paro en un semaforo, entro en una rotonda o llaneando dejo de acelerar hace un Click, clonk, o como definirlos.
42000 kms y varias entradas y no les ha dado la gana de quitarme el puñetero ruido. No saben o no quieren invertir tiempo.
Pero. Ahí tengo yo el dichos clonk a. Cada vez que freno o dejo de acelerar o paso un muerto en la Vía... Dos años y tres meses asi
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas xequebo
Donde puedo mirar si me cubre la garantía.
Llamé y me dijeron ante mano que no cubría.
Es un problema reconocido por Mazda, por eso esa circular interna.
Yo deje el coche unos días y cuando me lo devolvieron ya no tenia el problema de las vibraciones del cambio.
Todo GRATIS,,,,,,,, el problema yo lo solucioné dentro del periodo de garantía de mi coche.
 
Arriba