Proyecto reparación pantalla

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Estoy por reparar el display central del Mazda mk1, el que muestra la radio y la climatización. Por ahora con mucho trabajo lo he desmontado, he sacado la pantalla, he desoldado el LCD de la placa y limpiado parte de la silicona que tapa el chip del centro, hay varios videos en youtube que llegan hasta aquí. A partir de ahora seguiré por mi cuenta y mostraré las tecnicas y resultados por si a alguien le es de utilidad, hasta aqui pueden seguir este video aunque yo he desoldado todos los pines del LCD para no forzarlo (pero creo que ha sido peor, podrías intentar desmontarlo sin desoldar el LCD)

El problema con este display es que no se encuentra en proovedores de recambios tradicionales, solo hay en sitios como ebay y aliexpress, y tienen toda la pinta de ser desguazados. Son carísimos y además al ser un fallo común no me fio de gastarme 50-100€ en una pantallita desguazada y que tenga el mismo problema o falle al cierto tiempo.

Los síntomas de mi display eran: Solo iban dos o tres segmentos y solo a veces, al retorcer la placa (desmontada pero conectada al coche) aparecen más pixeles y segmentos, casi todos si la retuerzo bastante. Tiene pinta de que los pads del chip esten sueltos.

Hay algunos videos donde desmontan casi todo, quedandose con la placa unida al LCD y parte del plástico y resueldan los pines que van de la placa al LCD. Luego dice que asi se arregla pero no lo muestran arreglado. Así dificilmente se arregla nada, esos pines atraviesan la placa de lado a lado y luego están soldados, dificilmente van a fallar, el problema suelen ser las soldaduras superficiales (chips). Dudo que el del video haya arreglado algo por eso no muestra los resultados. Si quieres intentar este metodo sencillo solo te podría a servir si tu display se arregla temporalmente tocandolo en la pantalla.
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
Pues despues de haber tratado fatal a la pantalla, forzandola para montarla y desmontarla, darle con el soldador de refilón y doblando los pines a maldad para que encajase... funciona y bien. Recomiendo al que quiera que resuelde el chip, y que guarde los tetones rojos que le dan color a la luz de los botones (los perdí y ahora brillan en blanco). A ver si saco fotos.
 
Arriba