Prueba mazda 6 145 cv gasolina

Jaume

Nuevo Forero
Hola,

Queremos comprar el mazda 6 145 cv gasolina, pero antes de hacer el trato queremos probar el coche con esta motorización. El problema es que en ningún concesionario de la zona (Barcelona y alrededores) tienen disponible el modelo gasolina de 145 cv, y a nosotros nos entra la duda, ya que comprar un coche sin probarlo antes...

Hablando con diferentes concesionarios, nos dan la opción de probar la versión diesel, o bien de probar el mazda cx-5 con el motor 165 cv gasolina.

Ninguna de las dos opciones nos parece bien, ya que nos quedaremos con la duda igualmente:(.

Algun forero que tenga el mazda 6 145 cv gasolina, nos podría comentar sus sensaciones?

Nuestro principal temor es si el coche se nos quedará "corto" de potencia al ir cargados con el crío y las maletas por vacaciones.

Gracias y saludos!
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
yo lo tengo y para mi es suficiente, tiene fuerza de sobra si quieres probar el m3 de 120 es lo mas parecido en prestaciones
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo tambien lo tengo y va como un tiro, abrí un post, prueba de fuego, te digo lo mismo que dije en el, hace poco fui a los Lagos de Covadonga, hasta arriba del todo, cinco adultos en el coche y subía de maravilla, no vas a tener ningun problema, va sobrado con los 145cv.(y)
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
El motor del CX5 tiene el mismo motor, podría valerte para hacerte una idea. Los caballos extras los notas a revoluciones altas.
La pega que le ponen a este motor es en las recuperaciones cuando estás entre 1000 y 2000 rpm, y en ese tramo el CX5 y el Mazda 6 están igual.
El mío es el 2.0 de 145cv. Wagon y le encuentro potencia suficiente para arrancarme alguna sonrisita. La sexta es para ahorrar, puedes conseguir medias de 6 litros en autopista y cargado.
Si quieres potencia, los 145 cv, están a partir de 2000 rpm. con lo que para salir disparado tienes que utilizar el cambio, eso no le gusta a todo el mundo.
Lo que sí tiene es un motor atmosférico hecho para no dar problemas, mi coche anterior era japonés, gasolina y atmosférico, y en dieciséis años ni un fallo.
Si juegas con el cambio, no se te queda corto, la cuarta y la quinta van muy bien.
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas Jaume: yo tengo el 145, potencia tiene de sobra, eso si, quieres sacarle partido a toda la potencia te tocara estirar a 4000 o 5000 rpm. Yo tuve el mismo problema que tu, no había unidades de prueba en gasolina, hasta que le dije al comercial que se buscara la vida, pero que sin probarlo antes,no lo iba a comprar. y a las dos semanas me llamo para probar uno con matriculas rojas. El cx5 aun con el mismo motor, no se parece en nada, tiene la relación de marchas mas cortas que el m6. El 145 gasolina, da la sensación que anda bastante menos que el turbo diesel (probe los dos) ahora bien para que anden parejos tienes que subir mucho rpms.(a mi ese tipo de conducción me mola) y encima tienes a favor la fiabilidad del motor atmosférico. En consumos una gozada como mucho 1 litro mas que mi antiguo 2.0hdi 110. repito y eso como mucho. Por otro lado como a dicho un compañero del foro, la sexta solo es para llanear y hacer buenos consumos, en repechos de mas de un 3-4% como vallas cargado tocara reducir para mantener velocidades 120 km/h 130km/h. (si bajas hasta tercera o cuarta, sube hasta 150 km/h 180 km/h que da gusto escuchar el motor sube como un tiro. Por cierto un apunte; no recuerdo en que revista analizan al detalle el 2.0 skyactiv-g m6 y en las pruebas de banco de potencia saca 160 y pico caballos.
saludos e insiste en la prueba
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
image.jpeg Ver el archivo adjunto 3589
Por cierto un apunte; no recuerdo en que revista analizan al detalle el 2.0 skyactiv-g m6 y en las pruebas de banco de potencia saca 160 y pico caballos.
Fue en la revista Autovia número 296 de Junio de 2015, en su medición.
Creo que está el artículo completo en el foro
La mejor comparativa para mi gusto es la de km77 prueba interesante.
Vete a FORO-MK3-GENERAL MK3
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo soy reciente poseedor, de hecho no tengo ni 500km con el. Yo estaba entre gasolina y diesel, hice números, vi que en diesel no me salían salvo kilometrajes muy muy altos al mes.
Está claro que la conducción no tiene que ver con un turbo diesel, es mucho más fino, suave y progresivo, acostumbrado a la patada que tenía mi antiguo TDI, que adelantabas en cualquier marcha sin despeinarte.
Yo cuando lo probé me encantó, sobre todo la finura y el refinamiento, si comparas con un la competencia, que sería un passat 1.4 TSI 150, o similares, en recuperaciones está claro que no es su gran virtud y obliga a jugar más con el cambio, pero no veo que sea un motor corto de prestaciones ni mucho menos.
Sobre consumos, mi antiguo TDI hacía 5.5l/100km, con este en los pocos km que llevo ronda los 6,2l/100 pero si con mi tipo de conducción está en menos de 7 me doy con un canto en los dientes.
 

Jeroa

Forero Activo
Yo hace una semana que tengo el gasolina 192 CV y de momento tengo muy buenas sensaciones. Yo nunca he tenido diésel o sea que no puedo comparar, pero yo por los km que hago gasolina forever. Eso si menos mal que tiene limitador por que sino sin darte cuenta estas en el espacio sideral.... ;);)(y)
 

DavidPatxi

Forero Activo
Yo tengo el gasolina 145cv y la verdad que muy contento.
Yo tb soy de bcn,concretamente tarrasa,si no estas muy lejos pasate un dia y te lo enseño saludos!!
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Otro con esa motorización y que suscribe totalmente lo ya dicho aquí por los compañeros. Es cierto que no es fácil que tengan para probarlo. Otra opción es quedar con algún compañero de tu zona que se preste voluntario para que os deis una vuelta y lo pruebes de primera mano.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Otro mas con ese motor... y de momento perfecto... como dicen por aquí la 6 viene bien para llanear... bueno y si lo llevas por encima de los 160 km.... tampoco tienes que reducir para subir pendientes jajajaajaj.... por otro lado el cambio es muy cómodo y yo ya se cuando bajarle una marcha para que el coche no se arrugue ni lo mas mínimo... hay veces que tengo que estar pendiente de la velocidad por que si te descuidas incluso subiendo se pone a mas de 140 con facilidad.... en mi familia somos 5 adultos (bueno si yo me puedo considerar adulto jajaja) y para nada creo que ande corto de motor.
AL principio echaba de menos el turbo.... pero según van pasando los Kilómetros.... y me voy haciendo al estilo de conducción de gasolina.... puedo decir que me voy alegrando mas de la elección.
La he comentado en varios post.... mi media en los últimos 20 años de conducción era de hacerle como mucho 16.000 km al año...... con este van 13.000 km... y solo tiene 7 meses así considerando el periodo vacacional por medio... no creo que baje de los 25.000 km....
Otra posibilidad de probarlo jejeejej es apuntarte a la proxima quedada nacional.... seguro que podrás disfrutar de algún buen coche.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Lo mismo que han dicho los compañeros digo yo, que lo tengo desde nov de 2014, y con 32000 km encantado. Tengo dos niños y sin problemas para ir los cuatro y cargados a tope de maletas. No te preocupes, que no vas a quedar escaso de potencia, el motor va de lujo, eso sí, ten en cuenta que es un motor atmosférico y no puedes conducirlo como un diesel porque no entrega la potencia igual. Debes mover el cambio de marchas acorde a las circunstancias de conducción. Como te han dicho, la sexta es para llanear y reducir consumos, para adelantar y subir alegre, hay que utilizar el cambio. No pretendas ir a 80 en sexta y adelantar, porque estarás perdido, para eso, se engrana la tercera y ya verás si tiene patada.
En cuanto a consumos, simplemente espectacular, yo lo tengo en 6,8 de media y no yendo despacio precisamente. Al principio te cosumirá un poco más, pero cuando se vaya asentando el motor a medida que hagas km, te irá bajando. Un 2.0 de casi 5 metros, que se lleve por debajo de 7l/100 km, es simplemente para quitarse el sombrero.
Yo te animo a que lo compres sin dudarlo.
 

DavidPatxi

Forero Activo
Opino igual que fran al principio si que hechaba en falta el turbo pero una vez le cojes el trato al coche y te haces a el te sale todo automático!!
 

gazpacho

Nuevo Forero
Yo también tengo el 145 y vengo de un megane diesel. Todavía no he hecho un viaje con el maletero cargado pero no tiene pinta de que sea un problema. Tiene toda la fuerza que quieras, simplemente hay que jugar con el cambio como ya te han dicho. Eso de ir en 6a a80km/h y pretender adelantar... va a ser que no. Tendrás que reducir dos marchas pisar a fondo y disfrutar del rugido del motor mientras que saludas a los que se van quedando atrás.

Ahora bien, esto son opiniones personales de todos nosotros. Yo no compraría un coche sin probarlo. Si me tuviera que ir a otra ciudad para probarlo lo haría sin dudarlo.

En cualquier caso, yo tenía miedo de equivocarme con un gasolina y cada día estoy más contento.

Saludos
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Yo la verdad que siempre he conducido gasolina y sabía lo que quería. Me fuí a Mazda por varias razones. La primera por la fiabilidad y buen hacer de los japoneses. Los motores de gasolina de los japos son indestructibles. Quería un motor con buena cilindrada, sin turbo y distribución por cadena. Reunía todos los requisitos. Te quitas de un plumazo turbos, cambios de correa y demás piezas suceptibles de averías. Comprar un Audi o un Passat con un 1400, turbo y distribución por correa me parecía una locura. Segundo consumos. Ni cilindradas pequeñas, ni desactivación de cilindros ni complicaciones. Un motor con estructura tradicional pero bien estudiado. Altisima relación de compresión y no pasa de los 7 litros ni a tiros. Tercero diseño. Precioso. El otro día estaba lavando el coche y se me acerco un hombre para que se lo enseñase. Todo el mundo que lo ve dice que no parece ni familiar. La conducción es muy placentera. Es un motor que para que tenga fuerza necesitas ir a unas 3500 vueltas. Si quieres ir adelantamiento no partas de 2000 en sexta porque no te va a responder. Reduce marcha y disfruta. Para eso es un gasolina. Piden estirarles y ahí es donde se sienten cómodos. Si el coche sale bueno será una compra 10. Un saludo
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Jajajaja soy mecánico y un loco de los coches. La de horas que habré pasado leyendo sobre nuestro mazda...
El comercial me dijo: Por lo que veo del coche sabes más que yo...pasemos a la financiación :D
 

Roberto Drum

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE 145 cv Soul red Style & Navi
Buenas!! otro por aqui con un 2.0 145 cv wagon de Marzo del 2016, ya llevo 4.000 kms y encantado con él....poco mas que decir después de todo lo comentado por los compañeros.Cada día más contento!!!!!!!!!!!!!
 
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