Prueba Mazda en el INTA. | Club Mazda6

Prueba Mazda en el INTA.

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Alfa159, 7 Oct 2013.

  1. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Me acaban de llamar para confirmar la fecha.

    Son pruebas del CX5-Mazda 6-Mazda 3 en el INTA el próximo fin de semana.

    Alguno va del foro?
     
  2. maverick83

    maverick83 Forero Activo

    Me habría gustado, pero ir a Madrid me pillaba mal este fin de semana.
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Yo estaré el Domingo a las 15:00. :)
     
  4. Charly

    Charly Forero Activo

    Q tal yo voy el domingo a las 9:30, q al q madruga dios le ayuda
     
  5. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Yo elegí sábado a las 8:15 y encima el viernes tengo cena y voy desde Segovia...... :cool:
     
  6. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    He vuelto.

    Las pruebas dinámicas eran normalitas.

    Recuerdo hace años en otra marca dar tres vueltas al jarama "sólo" a saco, primero un monitor con el coche y tu detrás de él.

    1. Con un CX5 acelerar y recuperar en el anillo de velocidad del INTA. Y coger la zona peraltada a 130. Me tocó un Mazda CX5 gasolina que a partir de 100 no corría nada.

    2. Una vuelta en circuito de copiloto con un conductor de Mazda en un Mazda 6. Espectacular el motor. Pensaba que era el gasolina y me dijo que era el diesel. Buen aplomo, daba la sensación de ir muy bien asentado y de pesar mucho aunque no es así . Los cambios de marcha ni se notaban y sensación de poderío del motor.

    3. Prueba de conos, eslalom, frenada en un nuevo Mazda 3. Elegí el diesel 2.2d 150 cv. Espectacular el motor, en comportamiento bien, pero no algo que me dejara maravillado. La dirección bien, pero tampoco maravillosa

    Resumen, LO MEJOR ES EL MOTOR 2.2D. Es una maravilla. En aceleración pura no suena a diesel. No he visto nada igual. Un 3.0d de BMW es un avión, pero el 2.2d de Mazda es rabia, nervio, estirada, empuje.
     
  7. Charly

    Charly Forero Activo

    <hola, que tal, pues nada a mi me toco un cx5 diesel, del que no me gustaron las vibraciones, pero el motor me pareció genial aunque insisto en que entra mucho ruido en el habitáculo, el mazda 3, probé el de gasolina, y el coche es una pasada, en cuanto a lo peor, la suspensión me pareció algo blandita, pero los asientos son ................. pasada, y del mazda 6 me dio la vuelta con el gasolina y como me encanta, pues me siguió encantando, no voy a ser imparcial así que no opino.
     
  8. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Yo no he probado el 192 cv de gasolina. Lo queria pero habia espera de 4 meses y no me llevaba tanto descuento, por eso pille el 175... Alguno que haya probado los 2???
    Na mas que por los km que hago (llevo 9500 en 4 meses)... Merecio la pena??
     
  9. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Tengo las pruebas del 2.2d 175 cv y 2.5G 192 cv y corre practicamente igual.

    Creo que has elegido bien al comprar diesel con los km que haces.
     
  10. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Además, el diseño KODO nació con el Shinari, luego Minagi y después el Takeri.
     
  11. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Yo creo que en condiciones normales no corre igual. Hay muchisima diferencia de par, la fuerza del gasoil se tiene que notar muchisimo. Imaginaros en un rango entre 100 y 150 km/hora de viaje en autovia con el coche cargado y repechos. Para que el gasolina le siga al gasoil tiene que ir con la lengua fuera y subiendolo mucho de vueltas. Extrujandolo esta claro que los caballos estan ahi. Y a mayor velocidad mas suelto va el gasolina. Pero por eso digo que en el rango de utilizacion normal el par es lo mas importante y estoy casi seguro que si probaras el gasolina LAST MAN alucinarias con la suavidad, el sonido del motor lo bien que estira, pero si ya te has acostumbrado al tuyo notarias que le falta chicha. En el tuyo un adelantamiento se hace de inmediato sin despeinarse, en el gasolina hay q estrujarlo. No lo he probado, pero viendo los valores de par etc me lo puedo imaginar. Debe de ir bien y sera muy fiable, pero faltara lo que he comentando antes.
     
  12. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Tengo los datos de rec7uperación de 80-120 km/h.

    Al se automáticos reducen a la marcha más adecuada:

    80-120 km/h gasolina: 5,7
    80-120 km/h diesel: 6

    Consumo medio (gasolina/diesel): 7,8/5,8
     
  13. Tranceaddict

    Tranceaddict Forero Activo

    Hola a todos,
    Yo no he probado ninguno de esos dos motores, pero si estoy de acuerdo con Toni163 sobre la diferencia de par en un gasoil frente a un gasolina atmosferico.
    No se mucho de coches y lo primero que comentare es que compramos el gasolina por:
    1- mi mujer tenia un gasolina.
    2- precio+diferencial de precios entre combustibles+kms al año, en resumen pasta,
    3- y porque algo sabemos del negocio de los combustibles y en el futuro la gasolina será un combustible mas refinado (por no soltar una parrafada mas tecnica).
    Bueno a lo que iba...yo venia de un coche diesel de 110 CV y bueno, llevo haciendo el mismo trayecto de autopista como 10 años y con mi coche actual (GE 145 CV) hay veces en donde pienso que como tenga que meterle a fondo adelantando a estos dos camiones en esa recta cuesta arriba, tendre que poner 5 o incluso 4. Ahi es en donde se ve que el gasolina hay que exprimirlo mucho y lo que se ha comentado en algun otro hilo...que la sexta es muy larga y solo para ahorrar litros. No digo que no este contento, pero esa diferencia de sensaciones existe, ahora bien deja de existir ese ruido de motor diesel de fondo.

    Saludos,
     
  14. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    yo ya comente hace unos dias despues de tener un tdi 115cv me compre un 136cv de honda atmosferico claro. Para adelantar te lo tienes q pensar dos veces, ya no es subirlo de vueltas, es que estas sin par. Es mucho ruido y pocas nueces. Aquel coche tenia 17/kgm de par a 4.800rpm, no tiene nada que ver con este motor de gasolina, pero tampoco un 115 de hace unos 14 años con un diesel de 175cv de Mazda actual. Yo lo tengo claro, mientras no pueda permitirme un gasolina gordo o en su defecto un gasolina con turbo que no consuma mucho, un gasoil con 5 años de garantia. El problema de consumo de los gasolina es que los datos que dan homologados no sirven de nada. Bueno, que mima mucho el acelerador y que no pasa de 120 si. En cuanto le pides al motor se dispara y en un gasoil siempre se tiene unos consumos razonables.
     
  15. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Alfa los datos que das q son correctos de recuperación si se pusiera en modo secuencial tanto en un coche como en otro, el pasar de 80 a 120, en 5 y 6 marcha, seguro q le saca más de dos segundos el gasoil.


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  16. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Ando como pulpo en un garaje. ¿Qué hay que hacer para presentarse?
     
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