Que echar gasolina de 95 o de 98 octanos

Mastropiero

Forero Activo
No lo cambio. El invierno, que sea invierno. Es más, ni a lo que tenemos en el Norte lo considero invierno de verdad.
 

Jolupepri

Nuevo Forero
Vehículo/s
6 wagon Style+ navegador 2.0 145 cv Marron
Hoy he retirado mi M6 e hice esa pregunta, me aseguró q podía poner la q quisiera, Mazda solo hace un motor para todas las calidades d gasolina del mundo y por ahí las hy muy malas. Me recomendó ciudad 95 autopista montañosa 98
Con esta última aseguró q se hacían 30/40 kms más y q se podían mezclar depósitos de distinto octanaje.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Cada vez veo menos lo de echarle 95, acabo de hacer un depósito 90 % por autopista a 120 con a/a flojito y me sale 7,7 litros de consumo.
Hasta ahora no había hecho un depósito entero por autopista, pero esperaba hacer 7 o menos.
Sigo con la prueba.:geek:
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
bueno, no se, puede que tenga algún sentido, me explico... y corregidme si me equivoco...

el problema del picado de bielas se puede hacer mas presente si el motor se mueve a altas revoluciones.. En autopista no se yo, pero en carretera d montaña y si queremos jugar con las marchas, subirá de vueltas nuestro propulsor. en ese punto es donde puede merecer la pena la 98, pero vamos, como bien dice todo el mundo, parece que el motor está muy bien diseñado para que no pique bielas.

todo será probar. aunque si es tan silencioso como decís...no se si seré capaz de oír el picado XD
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Las revoluciones no tienen ninguna influencia en el índice de detonación.
Por ir más alto de revoluciones no necesitas poner una gasolina de mayor octanaje.
 

Mastropiero

Forero Activo
En general lo llevan todos los coches. En el mazda 6, pulsas start una vez y luego a la vez el parcial y el start un rato. Veras el cuadro con todos los iconos encendidos y las agujas en movimiento. Sigues pulsando el parcial y cambiara el fondo del menú de la derecha. Ahora tendrás que esperar un poco antes de pulsar el parcial y dándole llegaras a la pantalla de los litros del deposito.
Para salir pulsa start.
Hmmmmm..... Unos cuantos días después, vuelvo sobre lo mismo. Estoy aquí haciendo experimentos y el caso es que no hay manera de acceder al menú oculto. Hago exactamente lo que me dices pero nada. Es como si solo le diera al Start por segunda vez. He probado manteniendo los dos pulsados el mismo tiempo; manteniendo pulsado solo el Start (luego de pulsarlos a la vez). Nada.

¿Hago algo mal?
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Las revoluciones no tienen ninguna influencia en el índice de detonación.
Por ir más alto de revoluciones no necesitas poner una gasolina de mayor octanaje.
No, pero la temperatura que alcance el motor si que puede influir en autodetonación, al influir en la temperatura inicial de la mezcla.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No, pero la temperatura que alcance el motor si que puede influir en autodetonación, al influir en la temperatura inicial de la mezcla.
Sí, pero el rango de temperatura del motor ya está contemplado para que no sea necesario subir el octanaje.
 
Arriba