Que echar gasolina de 95 o de 98 octanos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno ha raiz de un post que leí de odeen he querido comprobar que interesa más para ello vacie el depósito todo lo que pude.

perdón he apretado al enter sin querer. Primera sorpresa los litros que marca el fabricante en el menu oculto no son los reales. Dejo fotos antes y despues de repostar.
Bien en total hice con esos 35.46L + 0.9L = 37.36L - 0.5 L= 36.86L; no como refleja en el menú 38.9. En total hice 529km. Mayormente en carretera nacional. Y reposté este viaje con 95 quedando 0.5L.

Dando kilometraje por litro de 98 octanos de 1L -------- 14.35 Km.

Bien quedando 0.5 litros en depósito hecho según ordenador 34.3L de 95 octanos y le dejo con 1.8L al siguiente repostaje.

Es decir 0.5L + 34.3L - 1.8L = 33L. Con los que hice 582 km.
Dando Kilometraje por litro de 95 octanos de 1L ------- 17.6 KM.


Hay una esplicación en estas diferencias tan notables; Con 95 hice un viaje con regulador por autovía y un poco por ciudad el dia anterior 263 Km y un consumo de 13.8 L. Dando 1L ------ 19.05 Km.

Mientras que con 98 hice un viaje de 304 Km. Por nacional adelantando camiones, pasar pueblos, etc y un consumo de 20.3L. Dando 1L ------- 15 Km.

Conclusión; no interesa gasolina 98 octanos
 

Adjuntos

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Anda !!! que buen aporte de datos !! :)

Yo cuando tenga, dado que los caminos que hago suelen ser los mismos, intentaré hacer una prueba de esta manera.

El problema que veo es que no esto mismo hacer un viaje por autovia con regulador que por una nacional (disfrutando, seguro ;) ) y adelantando camiones el consumo debería ser mayor, a pesar de andar por ciudad en la otra prueba en torno a un 45% del tiempo.

Los otros datos, fueron en mas o menos iguales condiciones de conducción ?

Gracias por el test!!!
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buenas, yo puedo aportar algo de info de mi anterior coche con gasoil, no llegué a hacer números exáctos (tengo los datos, sólo habría que cruzarlos), pero a bote pronto con diesel premium, la duración del depósito era mayor que con diesel standard, al nivel que salías comido por servidor en el sobrecoste.

Lo que sí puedo decir, es que, para consumir todo el combustible de 95 y tener datos más fiables, como mínimo serán necesarios unos 5 depósitos de 98 (repostajes desde la reserva más o menos), a partir de ahí las cuentas saldrán más exáctas. Luego si se pasa a gasolina 95, idem, harán falta otros tantos para tener mediciones lo más realistas.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
A un coche que ande con 95 no le echo 98 ni jarto vino,con el gasóleo premium + de lo mesmo...

Otra cosa es al Aston Martin de mi señora...que me tengo que j....r y ponerle de 98 con lo cara que está la jodía....
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Odeen si el resto es consumo mixto, trabajo - casa.

Todo esto se me ocurrió porque al repostar en una gasolinera estaban haciendo promoción para que echaras 98 vendiendome las bondades que tiene, y me decían que ahorraba 50 € al año.
Bueno quizas como decís si hago tres o cuatro depósitos afine más el cálculo pero tendría que haber sacado muchos más km con 98 que con 95 por litro, para compensar la diferencia de precio.
 

Nortezom

Forero Activo
Motores de alta compresión que la requieran, porque más compresión que el nuestro............14:1 pocos hay.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Acabo de cambiar a 95.
Llevaba 10 depósitos de 98, con media 8,1
Ahora llevo 2 depósitos de 95, con media 8,4
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero con los depósitos de 95, hice algún trayecto más largo, y con menos aire acondicionado que en los de 98.
Mis trayectos son básicamente por ciudad y con mucha subida diaria.:)
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Tercer depósito desde que cambie a 95.
Litros: 145,52
Km: 1.725
Consumo: 8,4
Me consume 0,3 más con la 95.
Los desplazamientos son muy parecidos: 70% ciudad, 30% carretera.
La diferencia me parece demasiada, sobre todo teniendo en cuenta que cuando empecé a echar la 95, fue en septiembre y casi no pongo el aire acondicionado, cosa que en verano lo ponía a todo trapo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias por los aportes, una pregunta, ¿qué es el menú oculto del que se habla en el primer post?
En general lo llevan todos los coches. En el mazda 6, pulsas start una vez y luego a la vez el parcial y el start un rato. Veras el cuadro con todos los iconos encendidos y las agujas en movimiento. Sigues pulsando el parcial y cambiara el fondo del menú de la derecha. Ahora tendrás que esperar un poco antes de pulsar el parcial y dándole llegaras a la pantalla de los litros del deposito.
Para salir pulsa start.
 

Mastropiero

Forero Activo
En general lo llevan todos los coches. En el mazda 6, pulsas start una vez y luego a la vez el parcial y el start un rato. Veras el cuadro con todos los iconos encendidos y las agujas en movimiento. Sigues pulsando el parcial y cambiara el fondo del menú de la derecha. Ahora tendrás que esperar un poco antes de pulsar el parcial y dándole llegaras a la pantalla de los litros del deposito.
Para salir pulsa start.
Gracias, iré probando!
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
En general lo llevan todos los coches. En el mazda 6, pulsas start una vez y luego a la vez el parcial y el start un rato. Veras el cuadro con todos los iconos encendidos y las agujas en movimiento. Sigues pulsando el parcial y cambiara el fondo del menú de la derecha. Ahora tendrás que esperar un poco antes de pulsar el parcial y dándole llegaras a la pantalla de los litros del deposito.
Para salir pulsa start.
Y ya para torpes, ¿qué es el parcial?
 

Mastropiero

Forero Activo
@Frito y no pones la calefacción eso también consume
No sé cómo usará él el climatizador pero puedes poner la calefacción a la antigua, ventilador y aire caliente. Es el momento de poner el a/c cuando el compresor se pone en marcha y consume.

En el M3 me tiré un invierno con el compresor fuera de combate y frío no pasé.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
@Frito y no pones la calefacción eso también consume
No es por dar envidia, pero los trayectos en Tenerife solo necesitan calefacción por el norte de la isla, o subiendo hacia el Teide (ahí si hace frío).
En invierno dejo de poner el aire acondicionado, pero no siempre. Hoy me fui hacia el sur por la autopista y con el aire a 20 grados todo el tiempo, hacia un día de playa estupendo (y).
Soy de Galicia y personalmente no cambio el verano de allá por el de Tenerife, pero en invierno, estar aquí si que tiene su ventaja.:)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No es por dar envidia, pero los trayectos en Tenerife solo necesitan calefacción por el norte de la isla, o subiendo hacia el Teide (ahí si hace frío).
En invierno dejo de poner el aire acondicionado, pero no siempre. Hoy me fui hacia el sur por la autopista y con el aire a 20 grados todo el tiempo, hacia un día de playa estupendo (y).
Soy de Galicia y personalmente no cambio el verano de allá por el de Tenerife, pero en invierno, estar aquí si que tiene su ventaja.:)
Es bueno poner el aa periódicamente incluso en invierno para evitar que se estropeen las juntas.
 

Jese

Forero Habitual
No es por dar envidia, pero los trayectos en Tenerife solo necesitan calefacción por el norte de la isla, o subiendo hacia el Teide (ahí si hace frío).
En invierno dejo de poner el aire acondicionado, pero no siempre. Hoy me fui hacia el sur por la autopista y con el aire a 20 grados todo el tiempo, hacia un día de playa estupendo (y).
Soy de Galicia y personalmente no cambio el verano de allá por el de Tenerife, pero en invierno, estar aquí si que tiene su ventaja.:)
Pues a mi si que me da envidia! :) :)
 
Arriba