¿Qué materiales hay en nuestros salpicaderos/consolas/etc?

Mastropiero

Forero Activo
Muy buenas.


Pregunto esto antes de lanzarme a comprar productos de limpieza. Sin ser ningún experto en materiales me da la sensación de que la parte del salpicadero encima del volante y hasta la pantalla está forrada en cuero o similar, ¿correcto? ¿Y el resto del salpicadero?

Me voy leyendo e informando pero hay algún producto en particular que recomendéis para el cuidado del interior?

Gracias!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En mi caso primero con un paño humedecido con un poco de APC (All porpouse cleaner) para quitar el polvo y luego un producto especifico para el interior (los tienes de muchos tipos, gamas, olores y precios) en mi caso utilizar Natural look de Poorboy's para hidratar y mantener.

Yo al tener la version 2013 mi salpicadero es de plástico y no tengo dudas. El 2015/2017 por lo que dices lleva algunas zonas con cuero o simil, puedes utilizar lo mismo que indico sin miedo. Aplicar los mismos productos específicos para los asientos de piel al salpicadero tampoco creo que sea lo ideal... ya que la calidad de la piel (suponiendo que lo sea) no será la misma y puede que no sea igual de efectivos, en todo caso con solo APC que es PH neutro no tendrás problemas.
 

Mastropiero

Forero Activo
En mi caso primero con un paño humedecido con un poco de APC (All porpouse cleaner) para quitar el polvo y luego un producto especifico para el interior (los tienes de muchos tipos, gamas, olores y precios) en mi caso utilizar Natural look de Poorboy's para hidratar y mantener.

Yo al tener la version 2013 mi salpicadero es de plástico y no tengo dudas. El 2015/2017 por lo que dices lleva algunas zonas con cuero o simil, puedes utilizar lo mismo que indico sin miedo. Aplicar los mismos productos específicos para los asientos de piel al salpicadero tampoco creo que sea lo ideal... ya que la calidad de la piel (suponiendo que lo sea) no será la misma y puede que no sea igual de efectivos, en todo caso con solo APC que es PH neutro no tendrás problemas.
No hay miedo, no llevo asientos de cuero. Al final ha caído el GreenClean de Chemical Guys para el interior. Más adelante compraré otro producto para acondicionar.

Gracias!
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No hay miedo, no llevo asientos de cuero. Al final ha caído el GreenClean de Chemical Guys para el interior. Más adelante compraré otro producto para acondicionar.

Gracias!

Hola os he leido a los dos. Tengo un 2017 y tengo cuero. Es el primero con cuero q tengo y soy pollo:roflmao::roflmao::roflmao:
Donde comprais estos productos?
El green clean de chimical brothers:roflmao:, (perdón soy amante del techno) guy's.
O el natural look????
Gracias cracks;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
:roflmao::roflmao::roflmao:
No me sigas eso q yo soy fanático dw la limpieza y el orden....!!!!!
Casi q hago subir a la gente en el coche quitandose los zapatos, como en casa....!!!!:roflmao:
Gracias, hecharé un vistazo;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
He selecionado para la compra de la página q me facilitaste @Snwtorin7 (gracias)
Karotek para interiores, otro para cueros y otro para cristales.
Q opinion me dáis??!!!:)
Sí lo habeis gastado, claro está!!!:D
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
He selecionado para la compra de la página q me facilitaste @Snwtorin7 (gracias)
Karotek para interiores, otro para cueros y otro para cristales.
Q opinion me dáis??!!!:)
Sí lo habeis gastado, claro está!!!:D
Pues nunca he usado esa marca, (supongo es Kenotec) pero ciertamente la mayoría de las marcas punteras funcionan bien, pero depende de los gustos de cada uno, tipo de acabado, tipo de aplicación, olor, etc...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Pues nunca he usado esa marca, (supongo es Kenotec) pero ciertamente la mayoría de las marcas punteras funcionan bien, pero depende de los gustos de cada uno, tipo de acabado, tipo de aplicación, olor, etc...
Ok, gracias....
Lo probaré.
Era por sí alguno lo habia gastado.
Sobre todo por el tema del olor. Haré de conejillo:D
La marca puede ser la q tu dices. Lo tengo en lista de deseos. Ya dejaré comentarios.
 

Snwtorin7

Forero Activo
He selecionado para la compra de la página q me facilitaste @Snwtorin7 (gracias)
Karotek para interiores, otro para cueros y otro para cristales.
Q opinion me dáis??!!!:)
Sí lo habeis gastado, claro está!!!:D
De nada hombre!! Yo tampoco he usado nada de la marca, y eso que compré y compré jajajaja, cuando tenga un rato a ver si te puedo comentar lo que tengo
 

Snwtorin7

Forero Activo
He selecionado para la compra de la página q me facilitaste @Snwtorin7 (gracias)
Karotek para interiores, otro para cueros y otro para cristales.
Q opinion me dáis??!!!:)
Sí lo habeis gastado, claro está!!!:D
De momento,solo puedo comentarte el que compré para la piel, es el Koch Chemie Protect Leather Care, la aplicación es sencilla y no deja el asiento pringoso. Los cristales los limpie con amoníaco, luego limpiador químico, y por último grojet 2000. Ya nos cuentas a ver que tal, que son productos que tengo ahí pendientes...
 

Carmen

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2 150cv Diesel
Hola, para limpiar el salpicadero del Marda 6 Wagon 2018, alguien me puede decir algun producto o truco??
Gracias.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Eso va que no veas. Y dura y dura. Yo lo he comprado en El Corte Inglés. Pero lo habrá en muchos sitios.

Muy recomendable. Todo el mundo de mi familia que lo ha probado no quiere otra cosa. Y no deja el salpicadero pringoso. Lo puedes tocar cuando está seco y no deja los dedos marcados. Es un brillo seco, y elegante (pero sobre gustos....)
 

Adjuntos

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Para el cuero, este es muy bueno. Deja un brillo satinado, no grasiento.

El cuero ya lleva una capa de protección como siliconada por encima. No hay que darle nutrientes, porque no van a penetrar. Solo un protector.

Con este kit que lleva un limpiador y un protector, si hace falta se da el limpiador (también con un trapo húmedo vale, salvo en manchas específicas de roces et...) y luego el protector. Queda muy bien, y dura la limpieza.

En Carandcare o en Amazon.
 

Adjuntos

Agavl

Forero Activo
IMG_20180104_095455.jpg Hola

El mio es el 6 con cuero y la verdad que vaya problema

Aun no limpie ni pase nada por el salpicadero pues no se que usar

El cuero blanco en rl salpicadero se ve q es cuero, pero y.lo demas

La parte mas alta que viene de otro color como acolchado, luego tiene la parte que es como cromada y luego parece que plasticos


Por otro lado la pantalla del navegador,cuadro de instrumentos y head up display con que le doy o que le dais??
 
Última edición:

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo tengo mis dudas de que la parte blanca del salpicadero, así como los apoyabrazos y los paneles de puerta sea cuero. Me da la sensación de skay.
Pero si lo limpias con un protector de cuero, no pasa nada.

La parte alta del salpicadero, es como una espuma dura, cubierta de silicona. Puedes limpiarlo con cualquier producto para limpieza de salpicaderos. Incluso con un limpiador de uso general.

La pantalla del navegador, cuadro de instrumentos y el head up display, con limpia cristales. No lo dudes.

En cuanto al cuero, ya se trató el tema. Nuestros coches vienen con el cuero ya sellado y protegido con una capa impermeable. Por tanto, ni se te ocurra nutrirlo. Sólo hay que limpiarlo y darle un protector/acondicionador de cuero. Porque todo lo que le des encima no lo va a absorber. Y procura que lo que le des, no deje brillo, queda muy feo. Da algo que lo deje satinado, aterciopelado, pero no con brillo.

Para el cuero, en Mazda tambien tienen un producto que es ideal, y cuesta 10 €.
 

Agavl

Forero Activo
Oki
Yo tengo mis dudas de que la parte blanca del salpicadero, así como los apoyabrazos y los paneles de puerta sea cuero. Me da la sensación de skay.
Pero si lo limpias con un protector de cuero, no pasa nada.

La parte alta del salpicadero, es como una espuma dura, cubierta de silicona. Puedes limpiarlo con cualquier producto para limpieza de salpicaderos. Incluso con un limpiador de uso general.

La pantalla del navegador, cuadro de instrumentos y el head up display, con limpia cristales. No lo dudes.

En cuanto al cuero, ya se trató el tema. Nuestros coches vienen con el cuero ya sellado y protegido con una capa impermeable. Por tanto, ni se te ocurra nutrirlo. Sólo hay que limpiarlo y darle un protector/acondicionador de cuero. Porque todo lo que le des encima no lo va a absorber. Y procura que lo que le des, no deje brillo, queda muy feo. Da algo que lo deje satinado, aterciopelado, pero no con brillo.

Para el cuero, en Mazda tambien tienen un producto que es ideal, y cuesta 10 €.



Gracias, si la parte de arriba del salpicadero parece como cuero, es blando no duro

No sabia que la piel esta venia con tratamiebto lo tendre en cuenta

Y por último, no es demasiado abrasivo usar limpiacristales para las pantallas??

Gracias
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
La parte de arriba del cuadro de instrumentos es skay (polipiel). Y no, el limpia cristales no es agresivo para las pantallas. Son de plástico, no de cristal, pero no pasa nada. Yo lo limpio con limpiacristales y va muy bien. Hay limpiacristales, que en vez de dejar brillo, llevan un tratamiento antireflejos. Por ejemplo el del Norauto (bote gris de la casa) Y viene muy bien para quitar brillos de los cristales y de las pantallas.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Hola! Aprovecho este hilo para hacer mi pregunta: con qué limpiais esa especie de espuma, o acolchado, de la puerta del conductor que está por encima del apoyabrazo?
 
Arriba