¿Qué me compro?, ¿diésel o gasolina?.

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Ese pof, pof que comentas hace poco que lo oí y ahora que lo dices, era cuando llevaba detrás a @pikyrask .:whistle::whistle:
Juraría haberte escuchado decir: Joba ese motor no se siente...Y LO SABES!!!!,jejeje,de todas formas cuando me llevabas delante ya no se sentía.:whistle::whistle::x3:.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
A ver Gato: ¿y a ti qué más te dará si se lo compran diésel o a pedales?. Dicho esto sin acritud.
Pues por el bien de mis hijos y de las generaciones futuras, si que me importa...
Yo ya me doy por perdido, y no necesariamente por respirar la porquería que sueltan los diesels, jojojo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Vamos a ver, talibanes de la gasolina. Nos guste o no (a mi desde luego no), los gobiernos europeos utilizan los combustibles para recaudar cantidades ingentes de impuestos. Si la gasolina costara lo que cuesta en EE.UU, es muy probable que los españolitos no se habrían decantado por la dieselización de sus coches. Porque, en general, los españoles en cuestión de dinero, no son gilís y echan sus cuentas.

Las marcas europeas vieron la oportunidad de aumentar sus ventas y empezaron a revolucionar el mercado con los famosos TDI: prestaciones de gasolina con consumos de diésel. ¿Cómo se puede culpar a alguien de que compre un coche así?. Hasta el Marda 6 siempre había tenido coches de gasolina y que queréis que os diga, talibanes, feliz como una perdiz.

Los talibanes de la gasolina deberíais estar contentos y agradecidos porque el día que cambien las tornas el precio de la gasolina subirá y subirá. ¿O acaso creéis que una mayor demanda de gasolina no encarecería el producto?.

Pues sí, hoy en día conduzco un petrolero que tiene las mismas emisiones de NOx que los "limpios" gasolinas, y gasta del orden de 3 litros menos que el gasolinero de 195 CV. Para los que se creen la película del cambio climático, esto supone muchas toneladas menos del muy nocivo CO2.

Por último, y no por ello menos importante, que sí, que los coches contaminan, TODOS, incluso los eléctricos. Pero os recuerdo que con la factura de la luz estamos financiando la extracción del carbón español, caro y de muy mala calidad. ¿Cuántas toneladas de oxidos de azufre y nitrógeno expulsa anualmente cada central térmica de carbón?. Decenas de miles de toneladas. Os quieren convencer de que los diésel son muy malos, y lo harán. También el tabaco es malísimo y lo siguen vendiendo. Y el alcohol, que produce muchos más muertos, enfermedades y desastres familiares que todas las demás drogas juntas. Por qué no lo prohibimos también?.

Me viene a la memoria una pintada ácrata de otros tiempos: PROHIBIDO PROHIBIR.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
¿Contamina más un coche diésel o un gasolina?

un 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina ni tampoco cómo afectan a la calidad del aire y a la salud de la población.

Lo cierto es que los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina similares. En realidad causan cuatro veces más contaminación atmosférica al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.

diversos estudios sostienen que hay una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Entre otros efectos, cabe citar desde irritación pulmonar y ocular, hasta la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares.

Factores como el mayor precio medio de compra y de mantenimiento, así como del importe del seguro del vehículo determinan que para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un vehículo de gasóleo es preciso recorrer de media más de 160.000 km durante la vida del vehículo y solo a partir de los 200.000 km se empezaría a generar un retorno de la inversión.

De esta manera, se podría concluir que el coste que suponen los vehículos diésel para el medio ambiente y la salud pública en pocas ocasiones se ve justificado por un ahorro para los usuarios, en contra de la creencia popular.
 

Pablo

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactive-G 2.0
Tristemente, a la mayoría de los españoles 'nos' importa poco o nada el medio ambiente, y por lo visto, ni nuestra propia salud o la de nuestra familia. Como ejemplo claro, el incremente en las cifras de ventas de Volkswagen después del escándalo de su engaño en las emisiones.


Por eso, y retomando la idea original del hilo, ya que nos importa nada la salud, la única opinión que cuenta es el dinero y los gustos de conducción.

A nivel de dinero ahorrado, se ha demostrado que salvo que seas un conductor de muuuuucha carretera, no amortizaras el dinero extra que vale el diésel en comparación con el gasolina.

Y a nivel de gustos de conducción,,,,,,, pues ya sabemos que cada uno tiene los propios.

Si eres de los que te gusta meter 6º y no cambiar en 500Km, pues pillate un diesel (Modo aburrido ON).
Si te gusta jugar con la palanca de cambios, y poder bajar a 5º, 4º o 3º en los repechos, subir a 6.000 sin miedo de que se te caiga el motor y en general tener mas control del motor,,, pues un gasolina es tu elección (Modo Diversion ON)
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Los diésel contaminan bastante más que sus homólogos de gasolina...de hecho si se hubiera aprobado el nuevo ciclo europeo, hubiera supuesto la modificación de casi todos los diésel para cumplir la normativa ya vigente Euro 6, y algunos gasolina...por qué, porque lo diésel SIEMPRE contaminan más en conducción real que en el ciclo de homologación actual que es de vergüenza, es así de simple, y si hablamos de partículas NOx, es mejor no entrar...

Por esta razón, modificar los actuales diésel que ya se venden, y la ingente cantidad de dinero necesaria para hacerlo, es por lo que al final Europa se ha cagado, ha reculado, y no se ha aprobado el nuevo ciclo de homologación, (el actual ciclo de homologación es de los años 80, de risa). En USA, que tiene un ciclo actualizado y realista, el diésel ya no es tan ventajoso, porque en conducción normal, el diésel crece más en contaminación en proporción que el gasolina (por eso VW inventó su trampa, para declarar menos contaminación y cobrar una subvención, vender más barato el coche y vender más coches). Por qué a los fabricantes europeos de coches les da igual el ciclo más realista americano? porque allí no venden diésel...si es fácil...

Y siento repetirme, pero sólo en Europa se venden diésel, ni para medios de transporte pesado usan diésel...aviación, camiones etc...

Por cierto, yo creo que no hay talibanes de la gasolina, son argumentos que pueden gustar más o menos, pero están ahí...y han sido Alemania y Francia, y sus lobbies automovilísticos que en Europa venden casi todo diésel, los que han conseguido que no se aprobara la nueva normativa, porque si se hubiera aprobado, hubiera supuesto un duro golpe, a qué motores, a los diésel, por qué? porque contaminan más, como ha quedado demostrado por la reacción del sector.

Europa se ha dado cuenta que es el único continente que apoya directamente el consumo diésel para particulares, está sola en el mundo, y resulta que estos motores ahora son carcinógenos (un paso más que cancerígeno, y al nivel del benceno etc...) y quieren eliminarlos para ser "verdes", no gastar los bonos de CO2 por país en el primer trimestre de cada año...y luego están los intereses de nuestros amigos los políticos, que nadie sabe cuáles son...

En definitiva, igual que se prohibió fumar en los restaurantes y no pasó absolutamente nada, cuando se acabe por gravar (con impuestos, con nuevas medidas anticontaminación como el nuevo ciclo de homologación) más a los diésel, hasta que nadie se los compre porque no resulte rentable, pues tampoco pasará nada...como ya dije antes, tener y defender los diésel y su famoso par , en España, es algo cultural...eso está más cerca del talibán...;););).

Un saludo y perdón por el tocho...
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Vamos a ver, talibanes de la gasolina. Nos guste o no (a mi desde luego no), los gobiernos europeos utilizan los combustibles para recaudar cantidades ingentes de impuestos. Si la gasolina costara lo que cuesta en EE.UU, es muy probable que los españolitos no se habrían decantado por la dieselización de sus coches. Porque, en general, los españoles en cuestión de dinero, no son gilís y echan sus cuentas.

Las marcas europeas vieron la oportunidad de aumentar sus ventas y empezaron a revolucionar el mercado con los famosos TDI: prestaciones de gasolina con consumos de diésel. ¿Cómo se puede culpar a alguien de que compre un coche así?. Hasta el Marda 6 siempre había tenido coches de gasolina y que queréis que os diga, talibanes, feliz como una perdiz.

Los talibanes de la gasolina deberíais estar contentos y agradecidos porque el día que cambien las tornas el precio de la gasolina subirá y subirá. ¿O acaso creéis que una mayor demanda de gasolina no encarecería el producto?.

Pues sí, hoy en día conduzco un petrolero que tiene las mismas emisiones de NOx que los "limpios" gasolinas, y gasta del orden de 3 litros menos que el gasolinero de 195 CV. Para los que se creen la película del cambio climático, esto supone muchas toneladas menos del muy nocivo CO2.

Por último, y no por ello menos importante, que sí, que los coches contaminan, TODOS, incluso los eléctricos. Pero os recuerdo que con la factura de la luz estamos financiando la extracción del carbón español, caro y de muy mala calidad. ¿Cuántas toneladas de oxidos de azufre y nitrógeno expulsa anualmente cada central térmica de carbón?. Decenas de miles de toneladas. Os quieren convencer de que los diésel son muy malos, y lo harán. También el tabaco es malísimo y lo siguen vendiendo. Y el alcohol, que produce muchos más muertos, enfermedades y desastres familiares que todas las demás drogas juntas. Por qué no lo prohibimos también?.

Me viene a la memoria una pintada ácrata de otros tiempos: PROHIBIDO PROHIBIR.
Hombre Reala, si no me equivoco el tuyo tiene 42 cv menos que el 2.5, si lo comparas con el gasofa de 145, que es más acorde por potencia y cilindrada, va a ser que esos 3 litros de ahorro no los ves ni en sueños, si acaso 1 y escaso. Ya dijiste en alguna ocasión que es que en este coche, si quieres tener equipamiento, con el 145, no lo puedes tener todo. Yo en el mío, tengo todo menos el cuero y las llantas de 19 con el pack comfort+safety. Me parece bien que cada uno esté contento con su motor, sea diesel o gasolina, pero un poco más de rigor en las comparaciones no estaría mal.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En definitiva, igual que se prohibió fumar en los restaurantes y no pasó absolutamente nada, cuando se acabe por gravar (con impuestos, con nuevas medidas anticontaminación como el nuevo ciclo de homologación) más a los diésel, hasta que nadie se los compre porque no resulte rentable, pues tampoco pasará nada...como ya dije antes, tener y defender los diésel y su famoso par , en España, es algo cultural...eso está más cerca del talibán...;););).

Un saludo y perdón por el tocho...
El tema de los restaurantes fue una enorme "perrada" para muchos hosteleros ya que en un principio la ley no era clara y estaba permitido fumar en ciertas partes de algunos locales, (según sus m2), previa adecuación del local, por supuesto.
Mucha gente adecuó su local para tener zona de fumadores y de no fumadores gastándose un buen dinero......poco después la ley se hizo "tajante"..."prohibido fumar".

En resumen, dependiendo de donde sople el aire, el que manda, hace o deshace la ley a antojo de "cuatro".
 

Nacho G.

Forero Habitual
Os dais cuenta que lo que contamina España con Diésel o con gasolina es "nada" a nivel mundial??
Además, las térmicas están casi todas paradas o en desmantelamiento... Vete a Lada, que Iberdrola ha dejado un grupo de cuatro que tenía, o a ver cuántas horas funciona La Robla....
Eso sí, hay que mantenerlas para cuando no sale el sol o no sopla el viento... Porque la industria funciona de continuo, y los pequeños consumidores domésticos lo mismo.
La política energética en España es de traca y sin previsión a 30 años vista, que no vamos a tener donde enchufar los Tesla....
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Está claro que en europa ha habido una incentivación para fabricar motores diesel y la apoyaron con el cuento de que contaminaban menos por emitir menos CO2. Pero en realidad, lo que buscaban era especializarse en ese tipo de motorizaciones para protegerse de la competencia Japonesa y Americana, mucho más desarrollada en cuanto a motores de gasolina se refiere. De ésta manera, y a base de subvenciones y vender cuentos chinos al personal, coparían la mayoría del mercado automovilístico europeo. Lo que pasa es que, poco a poco, las marcas no europeas, se dieron cuenta de que para entrar en el mercado europeo, se tenían que poner las pilas en motorizaciones diesel, y a día de hoy, se han hecho igualmente con una parte de la cuota de mercado.
El resultado, es un parque automovilístico europeo dieselizado hasta la médula, que contamina a cascoporro con NOx, gas extremadamente nocivo para los seres vivos, y que ahora, además, se está descubriendo que encima de cobrar subvenciones, hay, de momento, una empresa, con varias marcas de coches, que engañaba a todo kiski fabricando coches trucados que echan tanta mierda como los coches de hace 20 años.
Por cierto, no sé si sólo me pasa a mí, pero estoy cansado de pasar por la calle al lado de coches diesel nuevos, que desprenden un olor a azufre que tira para atrás, y no sólo son del grupo Vag, y lo mismo cuando voy detrás de un petrolero con el coche, que ya he perdido la cuenta de las veces que le doy al botón de la recirculación de aire, para que no entre semejante olor.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pero..¿sabéis lo que contaminan los aviones y la cantidad de vuelos que hay al día en el mundo?...,Ahhh, claro ,¿pero quien viaja en barco?.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pero..¿sabéis lo que contaminan los aviones y la cantidad de vuelos que hay al día en el mundo?...,Ahhh, claro ,¿pero quien viaja en barco?.
Que si, que los aviones, barcos, centrales térmicas y hasta las flatulencias del ganado contaminan mucho, pero estamos hablando de coches me parece.
Cualquiera diría que en los gasolina se puede respirar directamente del tubo de escape....!!!
Eso no hace falta responderlo, no exageremos hombre!
 
Arriba