Yo te diría que lo hagas cuando cambies una pieza o después de haber corregido un problema, pero recalibrar por hacerlo no. Si el coche va bien mejor dejarlo como esta.
Yo no le he realizado jamás en ningún vehículo. Llevo con el M6 250.000 y va bien. 4.5 l/100 y sin tirones desde que anule egr. No se. Soy de las personas que no se fian de lo que diga un mecánico saca cuartos. Es que no saben de qué puede ser, solo son cambia piezas hasta que por casualidad resuelven el problema. En este foro sabéis más que cualquiera del servicio oficial. Ahí lo dejo.
Pues hay de todo, pero también les hay muy profesionales, y he conocido de los dos tipos.
La mecánica no es ver un codigo y cambiar una pieza a ver si suena la flauta. En mi opinión falta especialización en los talleres y aquí somos mucho de chico para todo. Te pinta un coche como que te cambia una bujía o un filtro. Y no es así.
De lo más difícil en mecánica es la diagnosis, requiere de buenas herramientas, formación y mucha experiencia.
Pero también es cierto que el cliente pretende nada más llevar el coche salir con un presupuesto bajo el brazo sin ni siquiera haber metido mano el mecánico al coche. Y luego vienen las sorpresas cuando salen más extras de lo inicialmente presupuestado y la consiguiente bronca. O te presupuestan en demasía como me hicieron a mi en un concesionario Renault cuando solo había que cambiar el cable que va de la batería al alternador, para curarse en salud; ellos.