Recalibracion inyectores

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
hola a todos. me suena como un traqueteo al arrancar y echa humo un rato luego se quita. solo en frio. en caliente ya no lo hecha. el ruido suena menos cuando ya esta bastante caliente. yo creia que eran los taques por el ruido tac tac tac pero me a dicho el mecanico que suena a algun inyector mal. el caso es que esta tarde le he hecho una recalibracion de inyectores al coche con el forscan. al final me ponia recalibracion correcta. cuando sube de revoluciones solo lo hace 3 veces y luego me pone que apage el coche. luego pone que lo pongas el contacto sin arrancar y dice todo ok. mi duda es, no tendria que subir de revoluciones 4 veces una por inyector
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
A ver si eso es lo que te pasa, que es solamente uno de los inyectores los que te da fallo..

A mí hay uno que a veces me falla, pero está generalmente dentro de los limites aceptables según el programa de calibración de Mazda, de manera que de momento aguantamos, aunque a veces el coche me va regular, con un sonido metálico o dando algunos tirones en marchas cortas.

En cualquier caso, el cambio de los inyectores en la Mazda, me indican que deben de ser los 4 a la vez, cosa a la que no estoy de momento dispuesto ...
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
me pasa exactamente lo mismo. hay veces que va perfectamente y no noto nada. pero otras veces me suena el sonido ese como dices tu metalico y en marchas cortas da como pequeños tironcillos hasta que pisas un poco mas el acelerador. algunas veces se me para al arrancar, pero no es habitual. es en muy pocas ocasiones. arrancas se para y vuelves a arrancar y va bien. en frio me cimbrea un poco el ralenti. lo que si hay veces que cuando arranco con el coche frio me suele echar un poco de humo, dura poco y despues ya no echa, en la itv el año pasado dio menos de lo que pone en la chapa. pues yo tampoco estoy por cambiar los cuatro mientras me vaya bien
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Bueno pues despues de llevar el coche al mecanico para conprobar los inyectores el resultado es 3 inyectores descompensados y 1 estropeado. Echa gasoil cuando le da la gana. Total inyectores nuevos 1.400€ y reparados 925€. Asi que he optado por la segunda opcion. No me queda otra. Que hago lo vendo asi? no me van a dar ni la mitad de lo que me costo y lo que llevo gastado en el. No pienso vender el coche. Me lo compre como un capricho. y encima tengo el kit de carroceria recien comprado para montar en casa. Este muere conmigo
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bueno pues despues de llevar el coche al mecanico para conprobar los inyectores el resultado es 3 inyectores descompensados y 1 estropeado. Echa gasoil cuando le da la gana. Total inyectores nuevos 1.400€ y reparados 925€. Asi que he optado por la segunda opcion. No me queda otra. Que hago lo vendo asi? no me van a dar ni la mitad de lo que me costo y lo que llevo gastado en el. No pienso vender el coche. Me lo compre como un capricho. y encima tengo el kit de carroceria recien comprado para montar en casa. Este muere conmigo
Repararlo, y a disfrutarlo,,,,,,,, siempre es mas barato 925€ que compar un coche.
 
Arriba