Recambios cambio automático

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
Hola, tengo un Mazda6 sw automático 175cv, se nos estropeó el cambio y necesitamos unas piezas que el del taller(el coche lleva casi un año en el taller) me dice que la Mazda no vende esas piezas independientes y que tengo que comprar el cambio entero.
me dio el esquema de despiece de las piezas, las busqué y las compré en eBay a Estados Unidos, después de un mes y medio de entregárselas me dice que no sirven, son más estrechas que las originales.me gustaría saber si me pudierais orientar donde poder encontrar esas piezas que son LOW CLUTCH HUB y HIGH CLUTCH HUB.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, tengo un Mazda6 sw automático 175cv, se nos estropeó el cambio y necesitamos unas piezas que el del taller(el coche lleva casi un año en el taller) me dice que la Mazda no vende esas piezas independientes y que tengo que comprar el cambio entero.
me dio el esquema de despiece de las piezas, las busqué y las compré en eBay a Estados Unidos, después de un mes y medio de entregárselas me dice que no sirven, son más estrechas que las originales.me gustaría saber si me pudierais orientar donde poder encontrar esas piezas que son LOW CLUTCH HUB y HIGH CLUTCH HUB.
Vaya... una putada.
Cuantos kms lleva tu coche ahora?
Habías notado algun síntoma anterior?
Cuanto te piden por un cambio nuevo o uno reacondicionado si es que los ofrece la marca...
Has mirado por desguaces cambios enteros?
 

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
Por el cambio entero me piden entre 7.000€ y 9.000€, mi coche es del 2016 busque en desguaces yo y el del taller, pero no hay ninguno . El coche tiene muchísimos km, tiene 400.000km. No el coche hizo un ruido como si fuera una biela. Y el día que rompió el coche dio un golpetazo, como si atropellara algo y ya no se movía ni para la te ni para atrás
 
Última edición:

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
Vaya... una putada.
Cuantos kms lleva tu coche ahora?
Habías notado algun síntoma anterior?
Cuanto te piden por un cambio nuevo o uno reacondicionado si es que los ofrece la marca...
Has mirado por desguaces cambios enteros?
Es el mismo modelo que el tuyo el luxury
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por el cambio entero me piden entre 7.000€ y 9.000€, mi coche es del 2016 busque en desguaces yo y el del taller, pero no hay ninguno . El coche tiene muchísimos km, tiene 400.000km. No el coche hizo un ruido como si fuera una biela. Y el día que rompió el coche dio un golpetazo, como si atropellara algo y ya no se movía ni para la te ni para atrás
A pues si que has hecho Kilómetros. Que barbaridad...
Yo no entiendo mucho de cambios automáticos... una cosa que nunca he entendido es por que no se le da mantenimiento a la caja... y nunca se le cambia ATF ni filtro...
Imaginaba que costaría un buen pico.
A ver si algún experto en el tema pueda ayudarte por aquí.
Y...
¿La marca no ofrece ninguna deferencia/atención comercial?
Aunque sean 400 mil kms...si has hecho todos los mantenimientos en Servicio oficial...pues igual llamando a SAC Mazda pues algo podrían hacerte...
Desde luego que mejor laboratorio y banco de pruebas que con tu coche no podrían tener...
Inténtalo.
Que tengas suerte...y de todos modos si el motor ha ido bien todo este tiempo enhorabuena...
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Te voy a dar un consejo coge el coche súbelo en una grúa y llevarlo a estos. Son los mejores del país en cajas de cambio, si estos no pueden reparar el cambio, es que es irreparable.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola, tengo un Mazda6 sw automático 175cv, se nos estropeó el cambio y necesitamos unas piezas que el del taller(el coche lleva casi un año en el taller) me dice que la Mazda no vende esas piezas independientes y que tengo que comprar el cambio entero.
me dio el esquema de despiece de las piezas, las busqué y las compré en eBay a Estados Unidos, después de un mes y medio de entregárselas me dice que no sirven, son más estrechas que las originales.me gustaría saber si me pudierais orientar donde poder encontrar esas piezas que son LOW CLUTCH HUB y HIGH CLUTCH HUB.
Hola Virginia, si te pasas por Preséntate, nos das a todos la oportunidad de darte la bienvenida al foro y aprovechas para contarnos lo que consideres.

En cuanto a tu "problema" para encontrar los cubos de embrague, tanto alto como bajo, siento decirte que o nos estás tomando el pelo o te lo están tomando a ti porque en el despiece del cambio, hay muchas piezas que se sirven y esas dos son parte de ellas.

1618807273063.png

Ya que en el "taller" que lo tienes tan solo te ofrecen cambio entero, creo que lo mejor será que te lo lleves de allí a otro donde solucionen tu problema.
 

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
A pues si que has hecho Kilómetros. Que barbaridad...
Yo no entiendo mucho de cambios automáticos... una cosa que nunca he entendido es por que no se le da mantenimiento a la caja... y nunca se le cambia ATF ni filtro...
Imaginaba que costaría un buen pico.
A ver si algún experto en el tema pueda ayudarte por aquí.
Y...
¿La marca no ofrece ninguna deferencia/atención comercial?
Aunque sean 400 mil kms...si has hecho todos los mantenimientos en Servicio oficial...pues igual llamando a SAC Mazda pues algo podrían hacerte...
Desde luego que mejor laboratorio y banco de pruebas que con tu coche no podrían tener...
Inténtalo.
Que tengas suerte...y de todos modos si el motor ha ido bien todo este tiempo enhorabuena...
Si, el motor va perfectamente, solo me fallo el cambio automátic, supuestamente en la Mazda no venden despiece del cambio aun teniendo en el esquema la pieza marcada independientes, la verdad que quiero arreglarlo porque es un buen coche y no quiero tirar con el.
 

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
Hola Virginia, si te pasas por Preséntate, nos das a todos la oportunidad de darte la bienvenida al foro y aprovechas para contarnos lo que consideres.

En cuanto a tu "problema" para encontrar los cubos de embrague, tanto alto como bajo, siento decirte que o nos estás tomando el pelo o te lo están tomando a ti porque en el despiece del cambio, hay muchas piezas que se sirven y esas dos son parte de ellas.

Ver el archivo adjunto 8735

Ya que en el "taller" que lo tienes tan solo te ofrecen cambio entero, creo que lo mejor será que te lo lleves de allí a otro donde solucionen tu problema.
Buenas, desde luego no me voy a meter en un foro para tomar el pelo a nadie, el Taller en el que lo tengo es de referencia en cambios automáticos, yo no so mecánica ni entiendo mucho del tema, busque este foro para asesorarme, pero en absoluto para tomar el pelo a nadie, si me esta tomando el pelo el del taller pues no se que de irte, me lo estará tomando, el lleva con mi coche casi un año allí, supongo que a él también le interesa arreglármelo para cobrar.
de todas formas muchas gracias por la información.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Virginia. El del taller te está tomando el pelo a base de bien. 1 año en el taller por una caja de cambios, aunque sea de un Pagani zonda no es creíble.
Llama a los de gebox, cuéntales el caso y que te asesoren ellos, una segunda opinión no hace mal a nadie, eso sí no esperes una reparación barata, andará por lo que conozco desde 2000-4000€ según casos. También te digo que quien mete mano en el cambio es un ingeniero (no tengo nada contra los mecánicos) yo también soy mecánico desde hace 23 años.
Un saludo
 

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
Virginia. El del taller te está tomando el pelo a base de bien. 1 año en el taller por una caja de cambios, aunque sea de un Pagani zonda no es creíble.
Llama a los de gebox, cuéntales el caso y que te asesoren ellos, una segunda opinión no hace mal a nadie, eso sí no esperes una reparación barata, andará por lo que conozco desde 2000-4000€ según casos. También te digo que quien mete mano en el cambio es un ingeniero (no tengo nada contra los mecánicos) yo también soy mecánico desde hace 23 años.
Un saludo
buenas, llame a la Mazda por mi cuenta para pedir las piezas, en la Mazda de Lugo no sabían ni de qué piezas les estaba hablando y llame a los de coruña y les envié el esquema del despiece marcando las piezas que necesito y estoy esperando que me contesten, estoy desesperada, compre las piezas a Estados Unidos mandándole Antea al del taller las piezas en cuestión para que me confirmara que era las correctas y me dijo que si , el arreglo ya me lo presupuestó en un principio en 4000 y pico, acabo de buscar el sitio que me dices y es en La Rioja, yo vivo en coruña no sé si tendrán aquí también taller, de todas formas voy a llamar para preguntar y si puedes conseguir las piezas fuera de Galicia las compro y que me las envíen.
Muchas gracias.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Sólo tiene taller en la rioja.
Los concesionarios oficiales ya casi no reparan solo cambian piezas, es decir hay elementos mecánicos que por las horas de mano no les compensa reparar, es mejor cambiar la unidad completa, en este caso la caja de cambios, esto lo hace Mazda, mercedes, Audi y todo dios.
Si decides que te la reparen los de la Rioja, déjate de comprar piezas y que te las monte otro, que reparen ellos que ya se encargarán de ponerle las piezas que necesiten, aparte de la garantía que te dan ellos por el montaje completo.
Te sigo diciendo que hables con ellos y seguramente te digan que les mandes el coche en un plataforma por qué hacen un diagnóstico antes y después y hay seguramente que codificar después de la reparación.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Yo em Madrid siempre recomiendo Tecnicars que son unos fenómenos pero te pilla un poco lejos.
Mucha suerte.
 

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
Te voy a dar un consejo coge el coche súbelo en una grúa y llevarlo a estos. Son los mejores del país en cajas de cambio, si estos no pueden reparar el cambio, es que es irreparable.
Buenas, ya llame y me dieron el número de teléfono del taller que tienen en Vigo, que es el que más cerca me queda, llame también a la Mazda de Coruña y el chico con el que hable me dice que si me vende las piezas, cosa que no entiendo porque el del taller me dice que solo le vendían el cambio entero como bien dijeron varios me esta tomando el pelo, mañana iré al taller y le preguntaré que co.. pasa, porque a mi si me las venden y a él no . Me dijeron que la pieza me puede llegar a tardar 3 meses, pero que más me da esperar 3 meses más si ya lleva casi un año. Valore también mandarlo en una grúa a los de Vigo, me dan un presupuesto con Iva de 4.000 y poco, pero primero tengo que hablar con el del taller.
si lo llego a saber llamo antes a la Mazda por mi cuenta, pero me fíe del hombre del taller y así me fue
 

Virginia

Nuevo Forero
Ubicación
Coruña
Vehículo/s
Mazda6
Sólo tiene taller en la rioja.
Los concesionarios oficiales ya casi no reparan solo cambian piezas, es decir hay elementos mecánicos que por las horas de mano no les compensa reparar, es mejor cambiar la unidad completa, en este caso la caja de cambios, esto lo hace Mazda, mercedes, Audi y todo dios.
Si decides que te la reparen los de la Rioja, déjate de comprar piezas y que te las monte otro, que reparen ellos que ya se encargarán de ponerle las piezas que necesiten, aparte de la garantía que te dan ellos por el montaje completo.
Te sigo diciendo que hables con ellos y seguramente te digan que les mandes el coche en un plataforma por qué hacen un diagnóstico antes y después y hay seguramente que codificar después de la reparación.
Si, hablé con ellos y tienen como un taller asociado en Vigo (Porriño) me dieron el teléfono y ya me puse en contacto con ellos, estoy valorando enviarlo en grúa a los de Vigo, pero primeramente quiero que me dé explicaciones el del taller donde lo tengo de porque a mi la Mazda de Coruña si me vende las piezas y a él no, que yo me fíe de lo que me dijo y no llame yo antes a la Mazda por mi cuenta por eso, pero como varios me dijisteis por el foro que si venden ese despiece, el de Vigo también me dijo que el cambio de mi coche es un cambio un poco extraño y que no hay muchos que de esas piezas hay varias variantes, pero que ellos me consiguen la variante correcta para mi coche. Así que la verdad que sme habéis ayudado un montón.
muchas gracias ☺
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Es muy extraño que no tuviera solución en 1 año. Al final los de gebox tienen sucursal en la Coruña?.
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Al final como arreglaste Virginia ? Conseguiste solucionar algo? Yo vivo en Coruña, no se a que taller lo has llevado, pero aquí en Coruña no conozco ningún taller especializado en cajas de cambios, y yo tengo clarísimo que si algún día se me avería la mía, solo la va a tocar un taller especializado en cajas de cambios. Las cajas automáticas no es como reparar un alternador o un motor de arranque, las cajas automáticas ya es otro mundo. Donde llevaste el coche? lo pregunto para saber donde no ir nunca ( jijijijij :p:p:p:p )
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Al final como arreglaste Virginia ? Conseguiste solucionar algo? Yo vivo en Coruña, no se a que taller lo has llevado, pero aquí en Coruña no conozco ningún taller especializado en cajas de cambios, y yo tengo clarísimo que si algún día se me avería la mía, solo la va a tocar un taller especializado en cajas de cambios. Las cajas automáticas no es como reparar un alternador o un motor de arranque, las cajas automáticas ya es otro mundo. Donde llevaste el coche? lo pregunto para saber donde no ir nunca ( jijijijij :p:p:p:p )
Opino exactamente igual. Una cosa tan delicada se lo dejo a un profesional. La puedes liar parda y la avería es de escándalo
 
Arriba