Regeneración DPF

maverick83

Forero Activo
No sabía si ponerlo aquí o en el subforo de electrónica.

El caso es que soy nuevo en el tema de los diesel y he leído cosas sobre las regeneraciones del DPF. Lo que más me llama la atención es que se dice que es perjudicial parar el coche en mitad de una regeneración.

Me gustaría que alguien me explicase de qúe va exactamente esto del DPF y saber cuánto hay de verdad en esto que comento.

Gracias.
 

Alfa159

Forero Activo
DPF o FAP, una mierda que suele dar problemas con el tiempo y cuyo cometido es contaminar menos.

Es un filtro situado a la salida del motor que retiene las partículas sólidas de la combustión. Cada "X" kilómetros el motor inyecta más gasoil, sube la temperatura a 700 ºC y se queman esas partículas retenidas en el DPF.

En algunas marcas en función del uso y de la "tralla" que des al coche, la regeneración se hace antes o después.

En mi Alfa 159 es cada 650 km. Leí que en el CX5 es cada 200 km (esto es muy poco)

Se nota por que el motor suena más bronco, el consumo instantáneo se dispara (hasta los 50 litros /segundo) y por un olor fuerte a gases.

El proceso suele durar unos 12 minutos y en los coches modernos no importa apagar el motor, ya que cuando enciendes de nuevo se inicia la regeneración.
 

maverick83

Forero Activo
Ok. Es que como he leído que la gente alarga sus trayectos para no dejar las regeneraciones a medias, ya no sabía qué pensar.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es como te ha puesto el compañero. Hoy me ha hecho una regeneración de camino al trabajo, 15 km, y a continuado cuando he vuelto a casa finalizando antes de llegar. Se puede interrumpir, no pasa nada, de hecho me pasó una vez que estaba de vacaciones y sólo hice unos trayectos cortos y duro casi un día por eso.