Regeneraciones

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Me gustaría que me dijerais como apreciar cuando el coche hace la regeneración. Lo escucho continuamente pero no se que factores se implican para saber exactamente cuando está haciéndolo. Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me gustaría que me dijerais como apreciar cuando el coche hace la regeneración. Lo escucho continuamente pero no se que factores se implican para saber exactamente cuando está haciéndolo. Gracias
Consumo instantáneo por las nubes.
No entra en funcionamiento el Start&Stop en detenciones.
Al soltar el acelerador en retenciones no baja a 0 el dial del econometro.
Sonido más bronco del motor también en retenciones y sobre todo al caer al ralentí desde 1300 abajo.
El símbolo de motor que aparece en pantalla de ahorro de combustible no tiene el aura azulado que normalmente lleva.
Ya no hay más indicios que el Lógico indicador en el cuadro que Por que ostias no entiende nadie que deberían llevarlo todos los automóviles. Será para evitar que los usuarios hagan un buen uso y conseguir que debamos pasar por caja por acumulación de hollines por parar motor antes de finalizar los procesos de regeneraciónes por completo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que símbolo es este?. Mi 6 es del 2015.
Abre la aplicación ahorro de combustible. Y en ella verás tres iconos a la derecha del grafico de flujos de energía que se ve el bastidor del coche y motor en plan Toyota hibrid...hablo fe la pantalla central del navegador...Y verás que los 3 iconos (motor,bateria y aire acondicionado) normalmente tiene un aura azulada en segundo plano
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Gracias. Le echaré un vistazo. Pero bueno para saberlo al momento es con el consumo instantáneo... No?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias. Le echaré un vistazo. Pero bueno para saberlo al momento es con el consumo instantáneo... No?
Y...soltar acelerador y comprobar que no baja a 0 econometro. Que queda en torno a 2.5 litros a 100
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Si eres fino de odio como Yo notarás incluso cambio de sonido en los inyectores...
:) Muchas veces ser fino de oído en cuestiones de motor no es lo mejor... Porque oyes los inyectores, pero también el chirrío de la suspensión (cuando chirría), el clac-clac (me imagino que de la transmisión, no sé...) cuando no andas muy fino con el acelerador en ciudad y el coche te da algún tironcillo que otro (en el caso de los diésel), o la vibración del plástico junto a la consola central... entre otros ruidillos. Así que lo mejor es hacer "el oído gordo" y poner la radio...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
:) Muchas veces ser fino de oído en cuestiones de motor no es lo mejor... Porque oyes los inyectores, pero también el chirrío de la suspensión (cuando chirría), el clac-clac (me imagino que de la transmisión, no sé...) cuando no andas muy fino con el acelerador en ciudad y el coche te da algún tironcillo que otro (en el caso de los diésel), o la vibración del plástico junto a la consola central... entre otros ruidillos. Así que lo mejor es hacer "el oído gordo" y poner la radio...
Jjjkjj
Me has pillado...
Por ahí iba yo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Dependiendo de tu conducción si vas por carretera y te entra una regeneración se nota una pérdida de potencia bastante acusada.
Si vas en llano a velocidad constante sin pasar de 3.000rpm no notas nada. Si vas en 4 o 5 intentas pasar de esas revoluciones y la carretera va un poco hacia arriba el motor no puede con el coche.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Dependiendo de tu conducción si vas por carretera y te entra una regeneración se nota una pérdida de potencia bastante acusada.
Si vas en llano a velocidad constante sin pasar de 3.000rpm no notas nada. Si vas en 4 o 5 intentas pasar de esas revoluciones y la carretera va un poco hacia arriba el motor no puede con el coche.
Yo creo que el coche debería llevar una lucecita que te avisara que está haciendo una regeneración porque si no te has dado cuenta y te pilla en un adelantamiento y confias que el motor va a responder, el susto que te llevas es cojonudo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que el coche debería llevar una lucecita que te avisara que está haciendo una regeneración porque si no te has dado cuenta y te pilla en un adelantamiento y confias que el motor va a responder, el susto que te llevas es cojonudo
Y además poner un Boton de Turbo Bost para adelantamientos, y una bombona de óxido nitroso
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Y además poner un Boton de Turbo Bost para adelantamientos, y una bombona de óxido nitroso
Jajaja ¡Y un paracaídas que se despliegue para luego poder frenar el bólido! Que con estos frenosssss...
 
Arriba