Buenas a todos, en mi trabajo al mismo motor dependiendo de la programacion de la centralita la potencia resultante oscila entre los 480 cv hasta los 560 cv (trabajo con vehiculos pesados), los componentes no cambian y el motor no sufre, las diferentes potencias existentes es solo por motivos comerciales, hay que tener en cuenta que la potencia maxima se alcanza entre las 4000/5000 vueltas, mas o menos a unas 2500/3000 vueltas estariamos disfrutando en nuestro vehiculo de unos 100 cv o incluso menos, subir la potencia del motor no tiene que suponer ningun problema para ningun componente mecanico,ya que si lo realizamos, a esas 2500/3000 el desarrollo que tendriamos seria aún inferior a los 150cv que tendria nuesto vehiculo en un principio, pero eso si, lo tendria que hacer un profesional y si es posible meter despues el coche en rodillos mejor.
Hacer la reprogramacion en un vehiculo con cambio manual, desde mi punto de vista, lo veo muy factible, pero con el cambio automatico no lo veo tan claro, la centralita del cambio y la del motor tienen una comunicacion directa y dependiendo del comportamiento del motor y de la situacion, la caja de cambios gestiona las marchas de una manera u otra ofreciendo unos cambios optimos para cada situacion, si reprogramamos el motor es posible que esa comunicacion conjunta puede que sea deficiente o con alguna incongluencia y es posible que la gestion de los cambios no se hagan como se debiera de esperar
Eso si, en el momento que se modifique alguna cosa adios garantia, por mucho que quitemos un chip o lo que sea la centralita guarda muchisima informacion que en un diagnostico podria mostrar, eso sin tener en cuenta que la ficha de caracteristicas del vehiculo describiria una cosa que no corresponde con lo que tendriamos nosotros, aunque en la itv eso no lo miran
saludos a todos