Reparación de los altavoces traseros

Critikl

Nuevo Forero
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 Mk2 crtd 140cv, color relampago :o)
Buenas... Me encantaría poder currarme un poco más la presentación del brico, pero voy muy muy justo de tiempo. De todas espero que sirva.
Allá vaa...
INGREDIENTES:
- Un mazda 6 mk2 con los altavoces traseros sonando a gramófono.
PREPARACIÓN:
1. sacar los paneles de las puertas.
-Se quita la tapita embellecedora del mango interior y se quitan los dos tornillos que esconde. Yo lo he sacado cum ayuda de un cutter. MUCHO OJO
- Se quita tambien la tapa de la palanquita.de abertura interior donde se encuentra el tercer tornillo.
- A partir de ahora hay que tirar con mucho tacto del panel empezando por abajo. La idea es ir sacando uno por uno los "tacos" de plástico si romperlos.
-Desconectar cableado eléctrico y del accionamiento de la puerta.
2. DESMONTAR LOS ALTAVOCES
- Primero comprobar que la membrana
esté entera luego si al moverla roza ( en mi caso tenía como una mancha de grasa seguramente proveniente del elevalunas)
- Quitar los 4 tornillos de estrella y desconectar los cables

3. ARREGLAR LOS ALTAVOCES
*El ruido viene del roce entre la bobina con el entrehierro del circuito magnético. El plan es separar la membrana del soporte para limpiar el entrehierro y volver al centrar la bobina.
- Hay que despegar la membrana del soporte.
- Luego se despega, con un cutter, la "suspensión " que une la base de la membrana con el soporte de plástico.
- Se limpia el entrehierro con papel, cepillo fino.
- Se limpian tambien los restos de pegamento del soporte.
- Se corta el guarda polvos, con un cutter de nuevo.




- Cortar 5 tiras de plástico provenientes de una radiografía o similar
- Se coloca la membrana en su sitio y se introducen la tiras de forma que separen el entrehierro de la bobina. De está forma nos aseguramos que la bobina estará centrada y no rozará una vez se endurezca el pegamento.




- He utilizado cola de contacto para volver a pegar las dos uniones de la membrana con el soporte de plástico. La cola de contacto se seca en unos 15 minutos. Es flexible y no la afecta mucho el calor. Al pegar hay que intentar no forzar las uniones. Que se pegue sin tensión para que mantengan la posición.
Os dejo un tutorial que puede servir de ayuda para la reparación.
[/URL]

- tras unas horas se quitan los plásticos de centrado y se comprueba que al mover la membrana no roza.
- Se pega el guarda polvos y listo para montar en la puerta.

Un trabajo de un par de horas como mucho sin contar el secado del adhesivo. Hay que tener presente que si sale mal la opción es comprar otro par de altavoces nuevos. Os puedo decir que son los primeros que he hecho y, aunque el resultado no ha sido muy estético(total no se ve) el sonido es impecable.
 
Última edición:
Arriba