Reposapiés.

¿Qué opción os gusta para la talonera?

  • 1-Opción de J_R

    Votos: 2 13,3%
  • 2-Diseño1 Iker

    Votos: 0 0,0%
  • 4-Diseño3 Iker

    Votos: 1 6,7%
  • 5-Diseño4 Iker

    Votos: 2 13,3%
  • 6-Diseño5 Iker

    Votos: 5 33,3%
  • 7-Diseño6 Iker

    Votos: 0 0,0%
  • 8-Diseño7 Iker

    Votos: 0 0,0%
  • 9-Diseño8 Iker (Wagon)

    Votos: 5 33,3%

  • Votantes totales
    15

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He contactado con un forero del cx5 que hace unos reposapies muy chulos para el cx5 en acero inoxidable y también en color negro:


Le he preguntado si estaría dispuesto a hacer lo mismo para nuestros coches, por supuesto con los anagramas de mazda 6 y del foro. ¿Estariais interesados en caso que se ofrezca a hacerlos?.

Aquí os dejo los enlaces a los diseños para acceder a ellos directamente:
Reposapiés. Diseño @J-R
Reposapiés. Diseños de @ikerlaes
Reposapiés. Diseño de @ikerlaes wagon.
 

Adjuntos

Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
He contactado con un forero del cx5 que hace unos reposapies muy chulos para el cx5 en acero inoxidable y también en color negro:


Le he preguntado si estaría dispuesto a hacer lo mismo para nuestros coches, por supuesto con los anagramas de mazda 6 y del foro. ¿Estariais interesados en caso que se ofrezca a hacerlos?.
Mohi, no se ven las imágenes o yo por lo menos no las veo. :ninja:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muchas gracias...

Justo estaba buscando algo parecido...de momento había mirado éstos:
Auto brakeand pedal del acelerador para Mazda Mazda 3 6 2014 2015 cx 5, no necesita perforación en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Pero no lo tienen para automáticos...

Aunque lo que tú pones está mucho mejor acabado...
Los compañeros que lo han pedido en el foro del cx5, están contentos con el acabado y a mayores tiene un toque "personalizado".
Lo que necesitaríamos sería un diseño similar al del cx5 para mandar una platilla y nos los preparen. Si tenemos alguien por el foro que sepa y pueda hacerlo, sería ideal ya que ellos no diseñan.......y tendía unas cervezas pagadas(y).
 

ikerlaes

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Luxury 2.2D 150CV Deep Crystal Blue Mica
¿Eso cómo va fijado?
Yo podría hacer algún diseño. Necesitaré un poco de tiempo (un par de semanas) para preparar un par de modelos a ver que os parecen.
También puedo preguntar cuanto costaría hacerlo en aluminio en vez de inox. Esta tarde bajo al garaje y cojo unas medidas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Eso cómo va fijado?
Yo podría hacer algún diseño. Necesitaré un poco de tiempo (un par de semanas) para preparar un par de modelos a ver que os parecen.
También puedo preguntar cuanto costaría hacerlo en aluminio en vez de inox. Esta tarde bajo al garaje y cojo unas medidas
Que bueno, sería ideal, gracias .(y)
El fijarlos en mi opinión sería sencillo. Se pueden sujetar con tornillos, con tres o cuatro puntos de silicona o sicaflex.....con tres o cuatro tiras de velcro.
Le pregunto a alvin(que es el que los hace), pero creo que en aluminio también los haría. Porqué se te ocurre el aluminio???
 

ikerlaes

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Luxury 2.2D 150CV Deep Crystal Blue Mica
No, el el C4 lo tenía de aluminio y me gustaba el acabado satinado que tenía. Aunque también es cierto que es menos resistente que el acero.

Por otra parte, si no se fijan con tornillos por no hacerle los agujeros. Si se fija con tornillos lo mejor es que sean con cabeza embutida y para ello hace falta más espesor y no sólo corte por láser, ya que hay que hacer el avellanado para las cabezas. Además ahí ya entra en juego el peso (no es plan poner una chapa de 1kg de acero.

Pregunta a Alvin el espesor de la chapa de inox, supongo que no será mayor de 1mm. El aluminio debería ser mínimo 2mm para tornillos de M4. Pero bueno, ya os diré las alternativas según piense.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No, el el C4 lo tenía de aluminio y me gustaba el acabado satinado que tenía. Aunque también es cierto que es menos resistente que el acero.

Por otra parte, si no se fijan con tornillos por no hacerle los agujeros. Si se fija con tornillos lo mejor es que sean con cabeza embutida y para ello hace falta más espesor y no sólo corte por láser, ya que hay que hacer el avellanado para las cabezas. Además ahí ya entra en juego el peso (no es plan poner una chapa de 1kg de acero.

Pregunta a Alvin el espesor de la chapa de inox, supongo que no será mayor de 1mm. El aluminio debería ser mínimo 2mm para tornillos de M4. Pero bueno, ya os diré las alternativas según piense.
(y)Vale, se lo comento.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@ikerlaes , el espesor de la chapa de inox, es de 2mm. Alvin me comenta que también se podría hacer en aluminio que sería un poco más caro ya que habría que anodizarlo o darle algún tratamiento antidesgaste, es la pega.
Puede hacerse también en hierro y pintarlo.
El inox pulido, como lo hacen es "cuasi" eterno.
Ha quedado en pasarme su plantilla en "cad", que es como lo necesitan. Habrá que comprobar si las medidas son las mismas y hacer otro diseño. En cuanto lo tenga, te lo hago llegar.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Joder... y yo que ya me he pedido un kit de pedales....
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Me los pillé por aliexpress. El link ya no funciona pero si buscas verás un montón.
A ver si me llegan
 

ikerlaes

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Luxury 2.2D 150CV Deep Crystal Blue Mica
Bueno, ya tengo una primera idea para que critiquéis sin piedad.
Os comento:
El reposapiés del 6 es algo más pequeño que el del CX-5, ya que hay un reposapiés de plástico que sólo ocupa parte de la zona. El diseño lo he hecho con la forma del reposapiés de plástico.
He pensado que además de cortar partes con láser, se puedan hacer otras partes grabadas. En el diseño que he hecho sería logo superior grabado, coches y logo del foro en la parte inferior grabado y resto recortado. Las palabras hay que modificarlas un poco para que se pueda hacer el corte.
La fijación en nuestro caso no se puede hacer con velcro, supongo que sería mejor hacerla con silicona o cinta de doble cara para que no deje marca, aunque si alguien lo prefiere se podría estudiar la fijación con tornillos.
Sería muy interesante hacer una lista de interesados, ya que así puedo pedir ofertas a un par de proveedores.
Bueno, os presento ya la primera idea:

 
Arriba