Retraso en repuestos

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Buenas a todos.
Estoy dudando si contactar con Mazda España en relación a un problema que tengo con el suministro (verdaderamente el problema es del taller) ya que tuve un golpe y me están reparando (mejor dicho esperando a que lleguen las p..... piezas).
El golpe fue por alcance y capó, parrilla, etc., etc., es lo que hay que cambiar, en principio a nivel mecánico tiene poco o nada ya que finalmente no se si van a cambiar el radiador (no he preguntado ante la mala leche que tengo por que no les envían las piezas que necesitan).
El taller no es oficial y lo llevé por cercanía, recomendación, etc., y me asegura que el coche no está reparado desde hace ya 10 días porque les suministran las piezas con cuentagotas y que a ellos mi coche les "molesta" porque ocupa sitio y lo que quieren es repararlo y poder meter otro vehículo y como me dijeron cuando lo dejé, no tiene tantos daños, el golpe en más aparente que real.
Estaba pensando si hablar con Mazda y ver que me cuentan porque según presumen en el almacén de Guadalajara disponen del 92% de las piezas de mayor rotación y son capaces de suministrarlas en menos de 20 horas y en el almacén de Belgica del 96% de las piezas más habituales con un plazo de suministro de 48 horas en cualquier punto de Europa y teniendo en cuenta que la mayoria de los accidentes, al menos en este país, son por alcance las piezas de carrocería de mayor rotación todos sabemos cuales serían.
No quiero pensar que estén haciendo algo por lo que en su día ya fueron multados porque :mad::mad::mad:
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
No dudes, llámales mañana mismo y pídeles presupuesto de esas piezas
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Bueno, pues parece que al final, después de 3 semanas en el taller, pronto me darán el coche ya que les falta por recalibrar todo el tema de sensores, radar, etc., etc.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Seguimos con la aventura de la reparación y los impresentables de Mazda.

El viernes llevan el coche para recalibrar radar, sensores, etc., etc. y aunque sabían a que iba el coche resulta que les falta un útil para hacer la calibración y que llegará a lo largo de esta semana.

Mi sorpresa es que ahora se descuelgan con que hasta el 26 de junio no llega el útil y por tanto no pueden hacer nada en mi coche.

He llamado a Mazda España a poner una queja y decirles que es inaceptable que el coche se tire casi 2 meses para reparar un golpe que de cualquier marca normal te lo han reparado en una semana. Les pregunté que tipo de servicio técnico tienen si no disponen de las herramientas necesarias para reparar los propios vehículos que venden. No me puedo creer que no dispongan en toda España o toda Europa el famoso "útil" para la calibración de la electrónica. Ahora querrán hacerme creer que es el primer Mazda con radar adaptativo de España que tiene un golpe y que por eso no disponían de lo necesario.

La repuesta ha sido........ hablaremos con el servicio técnico para ver que sucede y contactaremos con usted.

Ahora entiendo a muchos compañeros que están hasta los ......... y solo voy a tener buenas palabras para la marca y a recomendar a todo el mundo que se compre un Mazda. :mad::mad::mad::mad:
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Seguimos con la aventura de la reparación y los impresentables de Mazda.

El viernes llevan el coche para recalibrar radar, sensores, etc., etc. y aunque sabían a que iba el coche resulta que les falta un útil para hacer la calibración y que llegará a lo largo de esta semana.

Mi sorpresa es que ahora se descuelgan con que hasta el 26 de junio no llega el útil y por tanto no pueden hacer nada en mi coche.

He llamado a Mazda España a poner una queja y decirles que es inaceptable que el coche se tire casi 2 meses para reparar un golpe que de cualquier marca normal te lo han reparado en una semana. Les pregunté que tipo de servicio técnico tienen si no disponen de las herramientas necesarias para reparar los propios vehículos que venden. No me puedo creer que no dispongan en toda España o toda Europa el famoso "útil" para la calibración de la electrónica. Ahora querrán hacerme creer que es el primer Mazda con radar adaptativo de España que tiene un golpe y que por eso no disponían de lo necesario.

La repuesta ha sido........ hablaremos con el servicio técnico para ver que sucede y contactaremos con usted.

Ahora entiendo a muchos compañeros que están hasta los ......... y solo voy a tener buenas palabras para la marca y a recomendar a todo el mundo que se compre un Mazda. :mad::mad::mad::mad:
Paciencia compañero y no te encabron..s.
En marcas supuestamente Premium como Mercedes me han tenido una semana para cambio de aceite y filtros, y tres semanas para un compresor de la suspensión neumática. En uno de los casos el jefe de taller no quería atenderme porque no sabía ni dónde estaba mi coche. Y a caso 100€ la hora de mano de obra
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Lo intento Sylan, pero de verdad que no me puedo creer que para esa "calibración" me digan ahora que espere otro mes adicional a lo que han tardado en servir las piezas (que lo hicieron con cuentagotas).

Sinceramente empiezo a temerme que es la manera de fastidiar por no haberselo llevado al concesionario oficial. Como ya dije en el primer post, me temo que están haciendo lo mismo por lo que en alguna ocasión han sido multados y que fué por "putear" a los talleres no oficiales.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Bien parece que a los Pepineros nos quieren putear @jibma ...
Como comenté en el post de la caja de cambios, 77 dias se tiró el mio hasta que vino la caja de cambios y se pudo reparar.
Siendo justos, también hay que considerar que coincidió con el atasco del canal de Suéz, pero 77 Dias, para estar de nuevo en el taller por ruidos.

Creo que lo voy a cambar por el nuevo C4, que lo fabrican en Villaverde, a ver si los repuestos tardan menos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Chuchi87, estoy tan quemado que me he tirado tres días mirando el Cupra Fomentor (y siempre he dicho que no me gustan los SUV) y porque me está parando mui mujer y me dice que me espere que luego se me pasará el cabreo, pero ahora mismo tengo claro que no repito con Mazda.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hablé el lunes con el taller donde lo llevé y me comentaron que jamás les habían vacilado de esa manera por parte de ningún concesionario. Que en todo momento dejaron claro a que iba a ir el coche y no les dijeron nada. De hecho Kuroba me envió a mi la cita y el resguardo ya que al meter la matrícula les salieron mis datos y pone claramente "Calibración radar", así es que no pueden decir que no estaban avisados.

Tengo alguna pequeñísima esperanza de que la reclamación haya surtido efecto después de la comversación que tuve con Atención al cliente, y reconozco que la persona que me atendió tuvo mucho aguante porque algunas de las cosas que dije ..... quizás no debería haberlas dicho pero estaba muy encendido, lo que mas me jo.e es que se quieran reir en mi cara y hacerme creer que soy tonto.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hablé el lunes con el taller donde lo llevé y me comentaron que jamás les habían vacilado de esa manera por parte de ningún concesionario. Que en todo momento dejaron claro a que iba a ir el coche y no les dijeron nada. De hecho Kuroba me envió a mi la cita y el resguardo ya que al meter la matrícula les salieron mis datos y pone claramente "Calibración radar", así es que no pueden decir que no estaban avisados.

Tengo alguna pequeñísima esperanza de que la reclamación haya surtido efecto después de la comversación que tuve con Atención al cliente, y reconozco que la persona que me atendió tuvo mucho aguante porque algunas de las cosas que dije ..... quizás no debería haberlas dicho pero estaba muy encendido, lo que mas me jo.e es que se quieran reir en mi cara y hacerme creer que soy tonto.
Creo que en Carglass y otras compañias especializadas en lunas también hacen la calibración. Quizá pueda ser una alternativa.

 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Ya lo había pensado e incluso lo intentaron en el taller ya que tienen los dispositivos de calibración de cámaras y sensores en el parabrisas, pero el radar va en el morro detrás del simbolo de Mazda y no se puede acceder a él a través del parabrisas.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
vaya faena... a ver si te lo solucionan rápido(y)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues un chinazo reventó la luna del epace y en un taller de lunas (glassdrive?? No recuerdo la verdad) me lo calibraron, no se si fue la jaguar o el propio taller pero lo cierto es que el coche no salió de allí.

paciencia porque los de kuroba son unos sinvergüenzas
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues tengo el coche ya en casa y queda pendiente el tema de la codificación del radar que según Kuroba les llega el útil el 26/06

Siempre se ha dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo porque no se molestaron ni siquiera en mirar el calendario y ver que es sábado y que no trabajan.

Sobre el tema Kuroba reconozco que hasta ahora había pasado las 4 revisiones más el tema de discos y espejos sin problemas pero ahora se han lucido y viendo lo que comentais por aquí y lo que me dijo un compañero de trabajo que tiene un CX-5, aún siendo el más cercano va a ser que me lo pensaré mucho para la proximas veces.
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes,
Por si os sirve de ayuda, yo compré el coche en Disagar Alcorcón hace 4 años y he pasado allí todas las revisiones. También me cambiaron en garantía los 2 retrovisores, pastillas y discos por el fallo conocido. He de decir que el trato allí siempre ha sido impecable.y sin incidencias. Son muy atentos y profesionales y te gestionan todo muy rápido. Es un taller recomendable 100%. Un saludo
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En kuroba Han cambiado al Jefe de taller y han puesto al que creo, antes era jefe de asesores.
Pues nada que ver...
Me da a mi que es la última vez que mi coche pasa por Kuroba para mecánica...

(Al menos en pintura son buenos)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buenas tardes,
Por si os sirve de ayuda, yo compré el coche en Disagar Alcorcón hace 4 años y he pasado allí todas las revisiones. También me cambiaron en garantía los 2 retrovisores, pastillas y discos por el fallo conocido. He de decir que el trato allí siempre ha sido impecable.y sin incidencias. Son muy atentos y profesionales y te gestionan todo muy rápido. Es un taller recomendable 100%. Un saludo
Yo pase también por allí y con no muy buena experiencia, alguna que otra respuesta similar (muy corporativa diría, porque parecía extraída del mismo manual y eran las mismas palabras) que me dieron en otros sitios.
A favor, que al menos ‘intentaron’ poner algo más de interés en revisar las cosas, pero tampoco fueron capaces de resolver nada.
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Yo pase también por allí y con no muy buena experiencia, alguna que otra respuesta similar (muy corporativa diría, porque parecía extraída del mismo manual y eran las mismas palabras) que me dieron en otros sitios.
A favor, que al menos ‘intentaron’ poner algo más de interés en revisar las cosas, pero tampoco fueron capaces de resolver nada.
Cuanto lo siento. Yo lo llevo siempre ahí y siempre me han solucionado los problemas
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Cuanto lo siento. Yo lo llevo siempre ahí y siempre me han solucionado los problemas
Por eso me lo termine quitando, todo muy buenas palabras y pocos hechos, ya se sabe ‘lo de prometer hasta meter’, termine bastante asqueado de los conces y de la marca.
Llegue a quejarme a Mazda Japón, Europa y te remitían a España vamos como el día de la marmota.
Al final te puede salir mejor o peor, pero es pero encías de este tipo si tienes algún problema lo empañan mucho más. El coche puede ser más o menos recomendable, pero la red y la marca para mi no lo es y he pasado unos cuantos concesionarios ya que era lo único que me decís att al cliente que si no estaba contento que me fuera a otro, y es lo que termine haciendo irme a otra marca.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola. Yo solo conocia Kuroba de la campaña de sustitucion de los airbag en los mazda 6 de la primera serie... Bueno, mas bien a la que atiende el telefono, puesto que solo me basto eso para decidir que no lo llevaba. Todo eran pegas y contestarme mal :oops:... Pero si aun no he llegado ni a ir!!. Asi que, opte por llevarlo a Rivas a Autoriente. Me pilla bastante mas lejos, pero problemas 0, en la cita, en el taller, a la hora de explicarmelo...
Por desgracia, el coche nuevo no lo tenían, nada mas que en Kuroba (ya lo intente por otros sitios...) Pero ahora que llega la revision, y con lo que escribis de ellos... me han visto el pelo... Por Dios!!... Si hasta el porta matriculas delantero me lo pusieron torcido en un coche nuevo!!. :mad::mad:. No lo lleve ni para eso.
Jibma, espero que se te solucione pronto
 
Arriba