Retrovisor exterior conductor no cierra bien

Adrian1981v

Forero Activo
Muy buenas señores. Tengo el retrovisor del conductor que no cierra del todo.... como que se queda a medias. Es mas al cerrar hace un ruidito como de poca potencia...como si no tuviera energia. El del copiloto va bien. Es mas parece que tiene un poco de holgura. Se mueve un poco cuando esta medio cerrado. El otro esta firme y duro. Saben ustedes a que se debe? Alguna solucion si pasar por el taller? El mazda 6 tiene 5 meses y medio. Gracias.
 

Jese

Forero Habitual
A mi me lo han tenido que cambiar estaba defectuoso,se plegaba cuando cerraba el coche y luego no se abría ,mi coche también tiene poco más de 5 meses
 

Adrian1981v

Forero Activo
Hable con el comercial. He plegado manualmente el retrovisor. Luego le das al boton de dentro para plegar los dos. Hara un "clack" bastante fuerte el motorcito del restovisor malo... y arreglado... que cosas. Esto es mazda... zoom zoom
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues lo mas seguro, es que te han dado un golpe, ya se sabe un clavo saca a otro clavo.;)
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Hable con el comercial. He plegado manualmente el retrovisor. Luego le das al boton de dentro para plegar los dos. Hara un "clack" bastante fuerte el motorcito del restovisor malo... y arreglado... que cosas. Esto es mazda... zoom zoom
Eso le pasaba a un Toledo que tenía mi marido. La solución era la misma :D
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Aquí uno que se ha dado cuenta de que le pasa lo mismo. Para mis INRI, me he dado cuenta al llegar a casa después de haber recogido el coche en el taller Mazda de la 1ª revisión. Manda webs...

Parece ser un defecto 'de fábrica' y lo sustituyen, verdad?

Gracias.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Con 9 meses, empezó a dar problemas es derecho. Y al año, el izquierdo. El derecho ya me lo han cambiado. El izquierdo está por llegar. El problema aparece cuando lavo el coche (a mano, pero con lanza a presión). Al cabo de dos s tres días comienza a funcionar sin problemas... hasta que lo vuelvo a lavar.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Con 9 meses, empezó a dar problemas es derecho. Y al año, el izquierdo. El derecho ya me lo han cambiado. El izquierdo está por llegar. El problema aparece cuando lavo el coche (a mano, pero con lanza a presión). Al cabo de dos s tres días comienza a funcionar sin problemas... hasta que lo vuelvo a lavar.
Me ocurre exactamente lo mismo, estoy discutiendo para cambiarlo y parece que estoy en vías de solucionarlo.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Os pasa cuando se lava??? Extraño...

En principio, no parece problema eléctrico ya que con el agua si hiciera corto, no funcionaría de ninguna de las maneras. Parece ser un problema de rozamiento o mecánico.

No me gustan nada estas tonterías... ahora bien porque se está en garantía (bueno, digo bien porque supongo que no habrá problemas hoy dentro de 24 minutos cuando llame al concesionario. Concesionario donde ayer recogí el coche en la 1ª revisión y no me di cuenta de este percal, insisto :mad::mad::mad::mad:)

Lo que me digan, lo compartiré por aquí...
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Os pasa cuando se lava??? Extraño...

En principio, no parece problema eléctrico ya que con el agua si hiciera corto, no funcionaría de ninguna de las maneras. Parece ser un problema de rozamiento o mecánico.

No me gustan nada estas tonterías... ahora bien porque se está en garantía (bueno, digo bien porque supongo que no habrá problemas hoy dentro de 24 minutos cuando llame al concesionario. Concesionario donde ayer recogí el coche en la 1ª revisión y no me di cuenta de este percal, insisto :mad::mad::mad::mad:)

Lo que me digan, lo compartiré por aquí...
Me decían que era raro, que eso solo habían tenido casos en el Mazda 3, llevo un año detrás de ellos ya, además de que todos los mecanismos son iguales. Me hicieron mucho hincapié en que no estuviera golpeado, les dije que me buscarán que había sido golpeado y lo demostraran.

No debe ser tema eléctrico, sino mecánico. El agua entra y gripará cualquier rodamiento. A mí empezó chillándome cuando cerraba hasta que dejó de chillar y se paraba. Lo tengo todo grabado pero no sé cómo subir un vídeo.

El motivo por el que se para es mecánico, el motor debe tener un limitado de intensidad para no quemarlo, cuando se engarrota y el motor trabaja más, acaba parando por seguridad. No es más que eso. Yo le doy atrás y sin dejar que se cierre prácticamente nada, vuelvo a darle a abrir, así varias veces hasta que abre, o bien le ayudo con la mano mientras va abriendo el motor, pero sin forzar.

Mi madre tiene un 3 2009 y jamás le han dado problemas los espejos.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Me decían que era raro, que eso solo habían tenido casos en el Mazda 3, llevo un año detrás de ellos ya, además de que todos los mecanismos son iguales. Me hicieron mucho hincapié en que no estuviera golpeado, les dije que me buscarán que había sido golpeado y lo demostraran.

No debe ser tema eléctrico, sino mecánico. El agua entra y gripará cualquier rodamiento. A mí empezó chillándome cuando cerraba hasta que dejó de chillar y se paraba. Lo tengo todo grabado pero no sé cómo subir un vídeo.

El motivo por el que se para es mecánico, el motor debe tener un limitado de intensidad para no quemarlo, cuando se engarrota y el motor trabaja más, acaba parando por seguridad. No es más que eso. Yo le doy atrás y sin dejar que se cierre prácticamente nada, vuelvo a darle a abrir, así varias veces hasta que abre, o bien le ayudo con la mano mientras va abriendo el motor, pero sin forzar.

Mi madre tiene un 3 2009 y jamás le han dado problemas los espejos.
A mi me han comentado que en m3, m6 y cx5. Ya me han pedido 1 y en cuanto llegue me lo cambian sin problema. No tienen respuesta de central de MAZDA del origen del fallo. A esperar toca!
 

MAB

Forero Habitual
Eso pasa cuando se moja.
Es por una goma que lleva el motor.

Mazda ya sabe que esto pasa.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Cuando me cambiaron el derecho (que pro cierto, aún no lo he lavado y espero que no de pegas) me comentaron que el motor viene "rectificado" con respecto al original. Quiero suponer que han encontrado el fallo y lo están subsanando.
Me queda por cambiar el izquierdo, que funciona perfectamente... en tanto no lave el coche...
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

jorge oviedo

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda6
A mi me ocurre exactamente lo mismo, cada vez que lavo el coche los siguientes días un calvario con los famosos espejos, ya cita para el conce urgente.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
El domingo pasado lavé el coche.... Tuve cuidado de no orientar la manguera hacia el espejo. Lo lavé "atacando" por la retaguardia, es decir, por la carcasa" y ¡Oh, maravilla!, el lunes no tuve problemas...
Toco madera... y ¡¡FELIZ NAVIDAD A LOS FOREROS Y FOROFOS DE MAZDA!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Nortezom

Forero Activo
Buenas compañeros, otro más con el tema del retrovisor. Lo llevo al concesionario y lo primero que me dice el cambia piezas de turno, a10 metros del coche sin acercarse, que eso pasa por darle un golpe. Le digo que no soi el único con este problema y que casualidad a sido mientras diluviaba, estacionar en doble fila, estanto yo dentro del vehículo al plegar y desplegar los retrovisores. Le comento que no soy el único, y que a más clientes de mazda, m3 m6 cx3 cx5 en todos hay casos sobre todo al lavarlo con lanza de agua. Me dice que soy el primero con ese problema y que el no lehe los foros de mazda a si que no tiene nidea. Que eso es por un golpe. En fin vaya servicio post venta que me encontrado con ésta marca, ya llevo 4 reparaciones en garantia y siempre al trancas y al barraneas para adimitir el fallo. El próximo coche no será un manda, y no porque no me guste, si no por el punto servicio post venta que deja mucho que desear tanto del conce como de mazda España. Saludos a todos
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
Con 9 meses, empezó a dar problemas es derecho. Y al año, el izquierdo. El derecho ya me lo han cambiado. El izquierdo está por llegar. El problema aparece cuando lavo el coche (a mano, pero con lanza a presión). Al cabo de dos s tres días comienza a funcionar sin problemas... hasta que lo vuelvo a lavar.
Me ocurre exactamente lo mismo, estoy discutiendo para cambiarlo y parece que estoy en vías de solucionarlo.
A mi sucede exactamente igual que a vosotros. Analizando el tema, llegué a la conclusión de que siempre me sucedía después de haberlo lavado con pistola a presión. No todas las veces que lo lavo falla, imagino que dependerá de la dirección del chorro de agua. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que si no les fallaba a ellos en el taller, cosa que no sucedió, no me lo podían cambiar. Me dijeron que grabara un vídeo con el fallo.

La última vez que falló al día siguiente de lavarlo, lo grabé desde la posición del conductor. Fui al taller, se lo comento, y me dicen que la grabación se tiene que hacer de frente. :eek: Le comento que cómo demonios voy a grabarlo de frente si voy yo solo en el coche y no tengo a nadie que le de al botoncito interior para abrirlo y cerrarlo. :roflmao: Finalmente me dice que no borre el vídeo que tengo grabado y que cuando vuelva a fallar intente grabarlo de frente. Todavía me queda año y medio de garantía, de modo que no me preocupa demasiado pero no estoy dispuesto a dejarlo pasar para luego tener que pagarlo fuera del periodo de garantía.

Me olvidaba, mi coche es un CX-3.

Saludos.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas compañeros, otro más con el tema del retrovisor. Lo llevo al concesionario y lo primero que me dice el cambia piezas de turno, a10 metros del coche sin acercarse, que eso pasa por darle un golpe. Le digo que no soi el único con este problema y que casualidad a sido mientras diluviaba, estacionar en doble fila, estanto yo dentro del vehículo al plegar y desplegar los retrovisores. Le comento que no soy el único, y que a más clientes de mazda, m3 m6 cx3 cx5 en todos hay casos sobre todo al lavarlo con lanza de agua. Me dice que soy el primero con ese problema y que el no lehe los foros de mazda a si que no tiene nidea. Que eso es por un golpe. En fin vaya servicio post venta que me encontrado con ésta marca, ya llevo 4 reparaciones en garantia y siempre al trancas y al barraneas para adimitir el fallo. El próximo coche no será un manda, y no porque no me guste, si no por el punto servicio post venta que deja mucho que desear tanto del conce como de mazda España. Saludos a todos
Ponlo en conocimiento de Mazda. Es cuestión de suerte que la att. Cliente en un concesionario sea correcta o no. Por mi parte, no dependería mi elección de un futuro coche por la atención de un concesionario. Suerte y comenta qué tal!

P.d. Yo hasta enero nanai para el recambio. A esperas de llamada.
 

Nortezom

Forero Activo
A mi me fallo delante de ellos y ya ves la respuesta, que es un golpe (con dos cojones). No creo que un propietario tenga que andar llamando a Mazda España (como me ocurrio a mi la ultima vez) y encima aconsejado por el propio concesionario (me dijeron que llamase yo a Mazda España). El que tiene que cumplir es el vendedor, y no tener que llamar el cliente a Mazda España. Yo jamas con otras marcas tuve que llamar al importador.
En respuesta a big Z ; A mi me quedan también un año y medio de garantía, pero no estoy tranquilo pues como un dia me salte un chinilla de carretera o pegue un buen insecto en marcha y se marque (la laca que trae la pintura es de risa) Se agarraran al golpecillo que sufrio. En fin no pensaba yo esto de Mazda...........
saludos
 
Arriba