Retrovisor exterior conductor no cierra bien

boecesar

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2.0 145 cv
 

arrastia

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MAZDA 6
Buenas a todos!!!

Soy nuevo en el chat, tengo un Mazda 6 del año 2016.

Hoy he tenido el mismo problema que vosotros, ya estaba pensando en llevar el coche al taller pero buscando he encontrado este video (abajo os dejo la dirección), lo he hecho según dice y después de 30mn funciona perfectamete!!!! impresionante!!!! :D:D me he ahorrado unos cuantos euros y un montón de tiempo.


Animo y espero que os sirva.

Un saludo
 
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boecesar

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Si, en el foro del cx5 lo ha hecho bastante gente y le ha sacado del apuro. Pero el problema está en que los piñones son de plástico malo y se acaban comiendo los dientes. Ademas que no sella bien la carcasa del espejo por el eje y se acaba quemando el motor.
 

Blaya

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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si, en el foro del cx5 lo ha hecho bastante gente y le ha sacado del apuro. Pero el problema está en que los piñones son de plástico malo y se acaban comiendo los dientes. Ademas que no sella bien la carcasa del espejo por el eje y se acaba quemando el motor.
Una ruina.
Yo vi un par de vídeos que desmontan el espejo y cambian una rueca, uno de los engranajes con los piñones desgastados y colocan uno metálico
Se venden en Aliexpress.
Yo le he echado Spray lubricante silicona y parece que ha remitido el problema...pero como dice Boecersar...el mal ya está en la base de unas piezas defectuosas y endebles que no aguantan el uso.
Viendo el video que aporta el compañero, se agradece y parece muy interesante...
Me lleva a pensar en mi caso...que iría supuestamente por el 4 juego de motores....si realmente me los cambiaron...o hicieron algún apaño de ese tipo...y "llamale y que venga a llevarse el coche"...
porque no tiene ni pies ni cabeza.
Buena aportación @arrastia
 

Héctor.Fdd

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Mazda 6
Pues otro con el problema desde hace unos dias.

Tengo el coche con Garantía extendida... Pero vivo en francia. Luego me acercare a ver que me dicen, porque supongo que la garantia 730 cubre en todo el territorio europeo. Veremos.

Por cierto, que tipo de silicona se puede poner si llegado el momento tuviera que hacer la ñapa?


Y para la posible rueca de metal.. Teneis alguna dirección de aliexpress donde la vendan?

Muchas gracias.
 

Héctor.Fdd

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Mazda 6
Una ruina.
Yo vi un par de vídeos que desmontan el espejo y cambian una rueca, uno de los engranajes con los piñones desgastados y colocan uno metálico
Se venden en Aliexpress.
Yo le he echado Spray lubricante silicona y parece que ha remitido el problema...pero como dice Boecersar...el mal ya está en la base de unas piezas defectuosas y endebles que no aguantan el uso.
Viendo el video que aporta el compañero, se agradece y parece muy interesante...
Me lleva a pensar en mi caso...que iría supuestamente por el 4 juego de motores....si realmente me los cambiaron...o hicieron algún apaño de ese tipo...y "llamale y que venga a llevarse el coche"...
porque no tiene ni pies ni cabeza.
Buena aportación @arrastia

Hola blaya, comentas que le pusiste un spray con silicona.... Pero se supone que el wd40 es sin silicona no?

Habria alguna diferencia o algo?
 

Blaya

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Hola blaya, comentas que le pusiste un spray con silicona.... Pero se supone que el wd40 es sin silicona no?

Habria alguna diferencia o algo?
a ver, WD40 tiene una gama de todo tipo de lubricantes, antióxidos, penetrantes, tanto para aplicaciones mecanicas como electricas...
y tambien de Silicona, claro.

cualquiera en principio de esta variedad es valido: lubrican sin manchar apenas (o prácticamente nada) y quedan totalmente sin residuos... y sin restos aceitosos o pringosos.
Sirven tanto para lubricar lo que nos ocupa, como por ejemplo techos solares, las cintas de los cinturones de seguridad (si teneis algun coche que ya tiene años o los nuestros cuando veamos que el cinturon no recoge bien... desenrollas por completo la cinta, rocias con spray de silicona en ambas caras... y ALUCINAREIS que queda el cinturon mejor que nuevo... se recoge perfectamente
puedes hidratar gomas o plasticos de color negro... incluso si lo ponéis en zonas de chapa exterior, que tengamos muchos swirls o marcas de por ejemplo tras los tiradores de las puertas... rociando y limpiando residuo final con microfibra... se disimulan mucho como solución de dia para hacer de coche de bodas... o para venderlo....
jjjjjk
de hecho el WD40 lubricante, el standar, lo utilizan para esto ultimo... y dan el pego para disimularlos...
el que utilicé estos días y ha funcionado en el Espejito de las pelotas... (a ver cuando dura el hechizo).
pero los engranajes ya andaran tocados.
 

Blaya

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Pues otro con el problema desde hace unos dias.

Tengo el coche con Garantía extendida... Pero vivo en francia. Luego me acercare a ver que me dicen, porque supongo que la garantia 730 cubre en todo el territorio europeo. Veremos.

Por cierto, que tipo de silicona se puede poner si llegado el momento tuviera que hacer la ñapa?


Y para la posible rueca de metal.. Teneis alguna dirección de aliexpress donde la vendan?

Muchas gracias.
estas son las que compre Yo pero aun no he tenido oportunidad de comprobar que funcionen...
 

boecesar

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Básicamente lo que hace el lubricante es repeler el agua más que engrsar.
Blaya. Si también he visto bastantes videos de sustitución del motorcito y es entretenido. Hay que tener paciencia y hacer bastantes fotos.
No se me a roto ninguno, tocaré madera. Creo que en el conce puedes comprar solo el motorcito, se que hay una referencia..
 

Héctor.Fdd

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Mazda 6
a ver, WD40 tiene una gama de todo tipo de lubricantes, antióxidos, penetrantes, tanto para aplicaciones mecanicas como electricas...
y tambien de Silicona, claro.

cualquiera en principio de esta variedad es valido: lubrican sin manchar apenas (o prácticamente nada) y quedan totalmente sin residuos... y sin restos aceitosos o pringosos.
Sirven tanto para lubricar lo que nos ocupa, como por ejemplo techos solares, las cintas de los cinturones de seguridad (si teneis algun coche que ya tiene años o los nuestros cuando veamos que el cinturon no recoge bien... desenrollas por completo la cinta, rocias con spray de silicona en ambas caras... y ALUCINAREIS que queda el cinturon mejor que nuevo... se recoge perfectamente
puedes hidratar gomas o plasticos de color negro... incluso si lo ponéis en zonas de chapa exterior, que tengamos muchos swirls o marcas de por ejemplo tras los tiradores de las puertas... rociando y limpiando residuo final con microfibra... se disimulan mucho como solución de dia para hacer de coche de bodas... o para venderlo....
jjjjjk
de hecho el WD40 lubricante, el standar, lo utilizan para esto ultimo... y dan el pego para disimularlos...
el que utilicé estos días y ha funcionado en el Espejito de las pelotas... (a ver cuando dura el hechizo).
pero los engranajes ya andaran tocados.
Ok. Muchas gracias.

En la mazda aqui en francia, evidentemente saben de problema. Y llaman a mazda francia para ver como me lo solucionan por ser una garantía de coche con placa española... Pero vamos, en mi contrato pone bien claro que la garantia vale para toda Europa cosa que el tío ha confirmado.
 

Blaya

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Básicamente lo que hace el lubricante es repeler el agua más que engrsar.
Blaya. Si también he visto bastantes videos de sustitución del motorcito y es entretenido. Hay que tener paciencia y hacer bastantes fotos.
No se me a roto ninguno, tocaré madera. Creo que en el conce puedes comprar solo el motorcito, se que hay una referencia..
En el conce...pero de otra marca... será donde un día vaya cuando toque comprar otro.
La virgen!
 

Blaya

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Ok. Muchas gracias.

En la mazda aqui en francia, evidentemente saben de problema. Y llaman a mazda francia para ver como me lo solucionan por ser una garantía de coche con placa española... Pero vamos, en mi contrato pone bien claro que la garantia vale para toda Europa cosa que el tío ha confirmado.
Muy bien. Es como debería ser, además contractualmente.
A ver si lo solucionan.
 

Edge

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M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
A mi me han fallado otra vez este verano, tras haber cambiado los motores de ambos hace unos 2 años. Lo de siempre: si lavas el coche y le das con la "lanza" se pasan 7 u 8 días sin cerrar o abrir bien. Después vuelven a funcionar.
Este año se me acaba la garantía de los 5 años, así que lo volveré a llevar para que los vuelva a cambiar.
Por lo demás... encantado con el 2.5 G.
 

serko

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Mazda 6 2.2 Zenit
A mi me paso despues de lavarlo con la lanza. Y me cambiaron los motores de los dos retrovisores. Me comentaron que era un fallo del proveedor del motorcillo y que lo habian corregido poniendo otro motorcillo de otro proveedor.
 

Blaya

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A mi me paso despues de lavarlo con la lanza. Y me cambiaron los motores de los dos retrovisores. Me comentaron que era un fallo del proveedor del motorcillo y que lo habian corregido poniendo otro motorcillo de otro proveedor.
Si eso decían.
Lo que no decían es que el nuevo motorcillo era peor y más baratillo. Por lo que se ve y se saca en conclusion
Vaya tela. Nos marean como a ...
 

Josevcia

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mazda 6
Buenas a todos!!!

Soy nuevo en el chat, tengo un Mazda 6 del año 2016.

Hoy he tenido el mismo problema que vosotros, ya estaba pensando en llevar el coche al taller pero buscando he encontrado este video (abajo os dejo la dirección), lo he hecho según dice y después de 30mn funciona perfectamete!!!! impresionante!!!! :D:D me he ahorrado unos cuantos euros y un montón de tiempo.


Animo y espero que os sirva.

Un saludo
Ese apaño, lamentablemente, es provisional. A la larga, echar aceite no hace más que empeorarlo. El aceite solo vale para ese momento y poco más, pero aparte de que cuando se ha secado, cosa que pasa relativamente rápido, estarás en las mismas de antes, el problema viene porque el aceite disuelve la grasa y acaba por apartarla de donde debería estar. Todas las piezas que llevan ruedas dentadas, engranajes o rodamientos deben llevar grasa, que es la que aparte de suavizar la fricción, va a repeler el agua que pueda llegar. El aceite lubricante, al disolver y desplazar esa grasa, dejará los engranajes más expuestos a las fricciones y al agua.
 

Blaya

Forero Experto
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Ese apaño, lamentablemente, es provisional. A la larga, echar aceite no hace más que empeorarlo. El aceite solo vale para ese momento y poco más, pero aparte de que cuando se ha secado, cosa que pasa relativamente rápido, estarás en las mismas de antes, el problema viene porque el aceite disuelve la grasa y acaba por apartarla de donde debería estar. Todas las piezas que llevan ruedas dentadas, engranajes o rodamientos deben llevar grasa, que es la que aparte de suavizar la fricción, va a repeler el agua que pueda llegar. El aceite lubricante, al disolver y desplazar esa grasa, dejará los engranajes más expuestos a las fricciones y al agua.
Cierto.
Hay que aplicarle un lubricante que penetre, no escurra y sobre todo repela la humedad.
Según me indicaban ayer en Sedauto, cuando pase para revisar lo que me paso del cambio automático bloqueado (el otro hilo que he abierto) el tema es que si que cambiaron el suministrador de motores pero sigue colándose agua... y el hecho de que se cierren o abran a mitad es que al colarse esa humedad al circuito hace que salte la tensión por sobrecalentamiento seguramente por cortocircuito, y por ello para en su recorrido, dejándolo a medias.
No se rompen las ruedas dentadas, según me decia que han desmontado los últimos modelos...y que por ello cuando pasan unos días, si no se ha insistido mucho en accionarlos mientras mantienen humedad...vuelven a funcionar.
Insistir si sabemos quw aún pueda estar húmedo.. acaba quemando el motor pero por cortocircuito.
Eso me comentaba el jefe de taller ayer mismo.
Y que rociaramos con Spray para proteger de la humedad.
Eso no quita que el diseño sea una Castaña y a fin de cuentas sigamos sin solución.
El mio sigue perfecto... en mi caso el Spray de/con silicona ha obrado milagro.
Ya veremos.
 

Pedronidas

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Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Este es un problema muy común, a mi me sucede lo mismo, sobre todo cuando lavas el coche con pistola a presión y le apuntas a dicho retrovisor, parece ser que por dentro unas gomas se mojan y el mecanismo de dentro es como que resbala la gomas no pudiendo funcionar de la forma correcta, mi solución siempre ha sido esperar 4 días y funciona. Cosas que no entiendo, iré a mazda para que me lo cambien
 

Blaya

Forero Experto
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Cierto.
Hay que aplicarle un lubricante que penetre, no escurra y sobre todo repela la humedad.
Según me indicaban ayer en Sedauto, cuando pase para revisar lo que me paso del cambio automático bloqueado (el otro hilo que he abierto) el tema es que si que cambiaron el suministrador de motores pero sigue colándose agua... y el hecho de que se cierren o abran a mitad es que al colarse esa humedad al circuito hace que salte la tensión por sobrecalentamiento seguramente por cortocircuito, y por ello para en su recorrido, dejándolo a medias.
No se rompen las ruedas dentadas, según me decia que han desmontado los últimos modelos...y que por ello cuando pasan unos días, si no se ha insistido mucho en accionarlos mientras mantienen humedad...vuelven a funcionar.
Insistir si sabemos quw aún pueda estar húmedo.. acaba quemando el motor pero por cortocircuito.
Eso me comentaba el jefe de taller ayer mismo.
Y que rociaramos con Spray para proteger de la humedad.
Eso no quita que el diseño sea una Castaña y a fin de cuentas sigamos sin solución.
El mio sigue perfecto... en mi caso el Spray de/con silicona ha obrado milagro.
Ya veremos.
No teniendo fe en que sea la marca en particular, pero os pongo el bote que he usado yo... y compré específicamente para aliviar crujidos de salpicadero y piezas sensibles a otro tipo de sprays más agresivos...
Y bueno. La verdad es que el Espejito sigue funcionando perfectamente y eso que el otro día, tras haberse arreglado, al lavar el coche insistí (so pena de arrepentirme) en darle agua para ver si volvía a joderse (cosas de ingenieros, somos cabezones.... jjjk.
Sigue funcionando.
Ya no le vuelvo a echar agua, vamos...
He puesto una pegarina de Gremlins en cada carcasa, para acordarme de no echarles agua...y menos después de media noche.
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