Revisión 60.000 = tirones en 2a a 1900 rpm

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenas noches señores,
Quizá sea un tema recurrente en el foro y pido disculpas por anticipado porque he visto algún post anterior que encaja en esto pero por aclarar cosas antes de llamar mañana al taller.
Mi coche hizo en julio 3 años (M6 Wg 2.2D)
Le hago la revisión se los 60k la semana pasada (aceite y filtros de aire y combustible) y cual es mi sorpresa que si mantienes el coche a 1900 vueltas en segunda empieza a pegar tirones como cuando un gasolina de los antiguos estaba frio.
En tercera entre 1500 y 2000 tb lo ha hecho, o al bajar de vueltas para luego subir despacio.

Que leches ha pasado? Filtro del aire mal puesto?
Estoy alucinando....en 60.000 kilómetros antes jamás... que coxxxxx habrán tocado...

Gracias anticipadas!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas noches señores,
Quizá sea un tema recurrente en el foro y pido disculpas por anticipado porque he visto algún post anterior que encaja en esto pero por aclarar cosas antes de llamar mañana al taller.
Mi coche hizo en julio 3 años (M6 Wg 2.2D)
Le hago la revisión se los 60k la semana pasada (aceite y filtros de aire y combustible) y cual es mi sorpresa que si mantienes el coche a 1900 vueltas en segunda empieza a pegar tirones como cuando un gasolina de los antiguos estaba frio.
En tercera entre 1500 y 2000 tb lo ha hecho, o al bajar de vueltas para luego subir despacio.

Que leches ha pasado? Filtro del aire mal puesto?
Estoy alucinando....en 60.000 kilómetros antes jamás... que coxxxxx habrán tocado...

Gracias anticipadas!
Pues te habrán hecho la campaña Ak060 o como ostias la llamaran...a mi cuando me la hicieron en enero pasado, ooootra vez por el tema de ka mariposa de admisión, ya la había pasado otras distinta ocasiones antes...empezaron los leves tirones, muy leves pero mi coxhe jamás había dado ninguno...meses de confinamiento pero q no pare de viajar por trabajo y lo fui dejando hasta enlazar vacaciones y ahora ya a finales de agosto, que acabo de pasar la 4a revisión lo comenté y con el recalibrado de inyectores parece que se han quitado.
Estos de Mazda llevan un misterio y falta de criterio claro...unos talleres te hacen una cosa otros otra...un cachondeo.
Yo llego a sospechar que nos siguen actualizando software a cada entrada...
Comenta lo del recalibrado de inyectores.
El filtro de admisión del motor lo puedes revisar tu mismo. Por cierto que se cambia cada revisión alterna...en esta te lo deberían haber sustituido.
De paso al abrir la caja de filtro puedes observar el caudalimetro...por si estuviera sucio o algo raro pudieras observar.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Mil gracias Blaya, a ver en que queda esto.

Ya os contaré por aquí.

Salu2,
Ber
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
revisa el filtro de gasoil, si ya llevas unos 20000km cambialo
Buen consejo también
Yo creo que las nuevas políticas de mantenimiento de las marcas...dejan un pelin precario el cuidado efectivo real al motor
...filtro de gasoil cada 60 mil.
Filtro de aire motor cada 40 mil.
Filtro de polen cada 40 mil.. yo lo cambio cada 10-15 mil que va en tu propia salud...
Los de aceite y el propio aceite Mazda es consciente que por desgracia ni llega a aguantar el ordenador y te avisa antes de los supuestos 20 mil.
 
Última edición:

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Lo indique en el post:

Acabo de hacerle la revisión y le han cambiado filtro del aire y filtro de gasoil.

Entro en tercera en una rotonda, reduzco a segunda y mantengo entre 1.900 y 2000 vueltas y los tirones asustan....

Al día siguiente de hacerle la revisión.
En 60.000kms jamas lo hizo
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenos días,

comentaros que el coche volvió al taller, revisaron varias cosillas y demás pero NO han solucionado el problema.

El coche pega tirones entre 1500 y 2000 vueltas al mantener revoluciones en ese rango en 2ª y 3ª....

¿tendrá algo que ver con los inyectores? ¿con el turbo a bajas? ¿habrá cogido aire al cambiar el filtro del gasoil?

vaya tela... el coche lo entrego perfecto y después de la tercera revisión me sale esto....

¿alguna idea? evidentemente volveré al taller pero andan rotando personal en ERTE y no es tan fácil....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días,

comentaros que el coche volvió al taller, revisaron varias cosillas y demás pero NO han solucionado el problema.

El coche pega tirones entre 1500 y 2000 vueltas al mantener revoluciones en ese rango en 2ª y 3ª....

¿tendrá algo que ver con los inyectores? ¿con el turbo a bajas? ¿habrá cogido aire al cambiar el filtro del gasoil?

vaya tela... el coche lo entrego perfecto y después de la tercera revisión me sale esto....

¿alguna idea? evidentemente volveré al taller pero andan rotando personal en ERTE y no es tan fácil....
Según Mazda esos tirones son inherentes a la concepción del Vehículo.
Con todos sus cojones asi lo han indicado a más de algun usuario afectado que les ha reclamado.
Lo mismo que la acumulación de carbonilla y colapso del colector y mariposa de admisión.
Véase siguiente enlace de interés:


Cada uno que actúe en consecuencia.
En el manual del coche, y por supuesto en la publicidad y obviously el vendedor...en ningún momento se advierte de tales peculiares singularidades que te van a arruinar el uso y disfrute Jimba Itai... de tu coche.
En lugar de Jimba Itai pasa a ser "Bimba y Lola".
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Uuuff, cada vez me alegro más de no haber elegido el diesel.
A ver...es una delicia usarlo... cuándo va bien o a los que nos va de cine como en mi caso.
No hay motor igual en el mercado.

Pero esas dos anomalías tarde o temprano surgen.
Lo de la admisión en mi caso que su uso masivo es autopista...me voy librando...
Los tirones pues tuve un "conato de incendio" recientemente y con el recalibrado de inyectores se ha fulminado...

Pero hay compañeros desesperados con los tirones. Y es decepcionante.

El consumo una puñetera mierda. En mi caso decepcionante, a pesar de que ha ido mejorando...pero el medio a largo recorrido con todo tipo de uso y sin ir de Rallies...7,5 l/100.
La marca anuncia 4,9.
Yo hacia 6,5... hasta que empeñaron con las actualizaciones de software y ya se torció todo.
Las regeneraciónes de 250 a 300 kms bajaron a 200-250.
Y esa es una de las principales causas del Fiasco.
O estafa que también se podría considerar sumando a la ecuación la merma de fiabilidad y a poco Kmtraje relativamente para tener semejantes requisitos de mantenimiento periódico, como se atreve a afirmar la misma Mazda en el comunicado de la Ocu... y que seria fácilmente denunciable porque en los planes de mantenimiento de nuestros motores No figuran tales labores de modo preventivo y por tanto deberían ser asumidas por la marca durante toda la vida útil del vehículo...

Ya me decís vuestra opinión.
Un saludo a todos
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días,

comentaros que el coche volvió al taller, revisaron varias cosillas y demás pero NO han solucionado el problema.

El coche pega tirones entre 1500 y 2000 vueltas al mantener revoluciones en ese rango en 2ª y 3ª....

¿tendrá algo que ver con los inyectores? ¿con el turbo a bajas? ¿habrá cogido aire al cambiar el filtro del gasoil?

vaya tela... el coche lo entrego perfecto y después de la tercera revisión me sale esto....

¿alguna idea? evidentemente volveré al taller pero andan rotando personal en ERTE y no es tan fácil....
Yo mantengo que es un tema de suciedad en ambas Egr's.
Desmontalas y las limpias con un Buen limpiador específico.
Si no se ataja el problema... sensor de gases de recirculacion de gases.
O la mariposa de admisión.
Otra solución más sencilla e indirecta es:
Hay sprays bastate buenos que sueltas el conducto que va desde el caudalimetro hacia la admisión (mas concretamente a los compresores de los turbos) y a través de él, con el motor fijado a 2000 rps (ayudante) vas dándole chuflazos intermitentes al spray, tienen incluso una cánula para meterlo por el conducto, el motor además se acelera solo Tras cada rociado... y con ese procedimiento consigues limpiar la admisión...
Ojo en medir desde fuera la longitud de la cánula y calcular hasta donde meterla no sea le hagas una PCR al rodete del Compresor...jjjjk.

Busca videos por Internet.
Tanto Bardahl, como Xenum tienen productos específicos.
Y con su aplicación algo arrastraras tanto en Mariposa y colectores de admisión, y por supuesto en las Egrs...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Yo mantengo que es un tema de suciedad en ambas Egr's.
Desmontalas y las limpias con un Buen limpiador específico.
Si no se ataja el problema... sensor de gases de recirculacion de gases.
O la mariposa de admisión.
Otra solución más sencilla e indirecta es:
Hay sprays bastate buenos que sueltas el conducto que va desde el caudalimetro hacia la admisión (mas concretamente a los compresores de los turbos) y a través de él, con el motor fijado a 2000 rps (ayudante) vas dándole chuflazos intermitentes al spray, tienen incluso una cánula para meterlo por el conducto, el motor además se acelera solo Tras cada rociado... y con ese procedimiento consigues limpiar la admisión...
Ojo en medir desde fuera la longitud de la cánula y calcular hasta donde meterla no sea le hagas una PCR al rodete del Compresor...jjjjk.

Busca videos por Internet.
Tanto Bardahl, como Xenum tienen productos específicos.
Y con su aplicación algo arrastraras tanto en Mariposa y colectores de admisión, y por supuesto en las Egrs...
blaya, gracias por tu aporte pero no tengo ni idea de mecánica.

Además creo que si el coche iba perfecto antes de pasar la revisión, deberían ser ellos los que resolvieran un problema que antes de la revisión no tenía.

Acabo de pagar el coche, un coche que he comprado para muchos años y que me niego a tener que sufrir tirones de por vida.
Si mi coche iba bien hasta la fecha, que localicen el fallo y lo reparen, ¿digo yo, no?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
blaya, gracias por tu aporte pero no tengo ni idea de mecánica.

Además creo que si el coche iba perfecto antes de pasar la revisión, deberían ser ellos los que resolvieran un problema que antes de la revisión no tenía.

Acabo de pagar el coche, un coche que he comprado para muchos años y que me niego a tener que sufrir tirones de por vida.
Si mi coche iba bien hasta la fecha, que localicen el fallo y lo reparen, ¿digo yo, no?
Totalmente de acuerdo.
Y lucha por ello.

Yo quizá estaba adelantándome a lo que creo que por desgracia te vas a encontrar como no lo quieran solucionar o no tengan ni puta idea...
Que sumando ambas cosas es como juntar aceite hirviendo con Agua...

Yo siempre he dicho, y además se le escapaba a uno de los mecánicos de aqui el SAM de Valencia... que las Egrs no las cambian en garantía porque son cosa de Mazda... y por ejemplo se ponen a cambiar o toquetear cualquier otra cosa que tenga garantia externa.
Eso me confesaba un mecánico... jefe de todos mas bien por debajo del jefe de taller.
contestando a mi pregunta de que por qué no se cambiaban Egrs ante los problemas de tirones de la gente y un punto muy importante que descartar caso de que fuera la solución.

Si ha sido tras la última revisión como me recuerdas... entonces igual es como me sucedió a mi tras hacerme la campaña Ak016A, sobre la mariposa de admisión ...ipso facto, al sacarlo en enero pasado del taller, empezaron leves tirones y lo dicho...pandemia...verano...y por fin tras la última revisión periódica de mantenimiento, finales de agosto (4a revisión) lo comente y me han desaparecido con el recalibrado de inyectores...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Gracias de nuevo Blaya,

insistiré en lo del recalibrado de inyectores... según el chico del taller lo hicieron, pero me contó que hicieron muchas cosas en 3 horas.... y me hace desconfiar....

y tampoco entiendo que se "descalibren" los inyectores por cambiarle todos los filtros.

Desde mi ignorancia nada tuvo que cambiar debido a un mantenimiento rutinario, sobretodo si no han tocado electrónicamente un coche.

¿o es que al cambiar los filtros puede afectar al funcionamiento del coche? me cuesta pensar que si.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Desde mi ignorancia nada tuvo que cambiar debido a un mantenimiento rutinario, sobretodo si no han tocado electrónicamente un coche.
ahí lo has dado.
Igual te metieron una actualización de software.
Sin informarte ni por tanto consentimiento expreso.
Por ahi pueden ir los tiros.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas noches señores,
Quizá sea un tema recurrente en el foro y pido disculpas por anticipado porque he visto algún post anterior que encaja en esto pero por aclarar cosas antes de llamar mañana al taller.
Mi coche hizo en julio 3 años (M6 Wg 2.2D)
Le hago la revisión se los 60k la semana pasada (aceite y filtros de aire y combustible) y cual es mi sorpresa que si mantienes el coche a 1900 vueltas en segunda empieza a pegar tirones como cuando un gasolina de los antiguos estaba frio.
En tercera entre 1500 y 2000 tb lo ha hecho, o al bajar de vueltas para luego subir despacio.

Que leches ha pasado? Filtro del aire mal puesto?
Estoy alucinando....en 60.000 kilómetros antes jamás... que coxxxxx habrán tocado...

Gracias anticipadas!
Yo llevo sufriendo los tirones entre 1500-2000 rpm desde el principio. En rotondas es un peligro porque el coche va dando tirones todo el tiempo. En ciudad igual distrayendo la atención de lo verdaderamente importante (incluso con peligro de alcance o atropello en calles estrechas).
Considero que Mazda me ha estafado.
Cómo bien te dicen Mazda lo considera algo "normal". Yo estoy harto de llevarlo a taller en garantía y nada...lo dicho me siento estafado.
La única cosa que me extraña es que el coche tras actualizar software no lo hace durante los primeros días y pasados estos vuelven los tirones.
RECLAMA, RECLAMA Y RECLAMA xq no hay derecho a esto.
Suerte!
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No se yo si el DDC (Departamento de Desatención al Cliente) hará mucho caso pero no es de recibo la respuesta de que es algo normal.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No se yo si el DDC (Departamento de Desatención al Cliente) hará mucho caso pero no es de recibo la respuesta de que es algo normal.
Pues si.
He leído por ahí alguna carta contestación de Mazda diciendo que es algo normal e inherente al coche...
Como lo que os ponía de enlace a la denuncia en la Ocu de otro propietario con respecto a los problemas de carbonilla y demás...Que Mazda afirma que entra dentro de lo normal y lo consideran una mera actuación de mantenimiento periódico del coche...y..se contradicen o meten la pata hasta el fondo...porque ni el manual ni el programa de mantenimiento oficial de los Diesel esta incluido.
Si un motor o coche en global, eres conocedor de que por su diseño algun elemento va a cascar en 40 mil kms de no hacerse el mantenimiento u operaciones que sean recomendables...ES UNA OCULTACIÓN DE VICIO OCULTO, UN ENGAÑO EN LA VENTA Y UNA ABSOLUTA ESTAFA SI ENCIMA NO CUNPLE CON LAS EMISIONES DE GASES como mas que seguro les sucedía a nuestros motores y de ahí tanta compañíta y llamadas a taller a actualizaciónes de software...
Luego vinieron los problemas con la mariposa de admisión que se acababa colapsando por acumulación de carbonilla...y lo que te rondaré morena...a futuro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo llevo sufriendo los tirones entre 1500-2000 rpm desde el principio. En rotondas es un peligro porque el coche va dando tirones todo el tiempo. En ciudad igual distrayendo la atención de lo verdaderamente importante (incluso con peligro de alcance o atropello en calles estrechas).
Considero que Mazda me ha estafado.
Cómo bien te dicen Mazda lo considera algo "normal". Yo estoy harto de llevarlo a taller en garantía y nada...lo dicho me siento estafado.
La única cosa que me extraña es que el coche tras actualizar software no lo hace durante los primeros días y pasados estos vuelven los tirones.
RECLAMA, RECLAMA Y RECLAMA xq no hay derecho a esto.
Suerte!
La verdad que menudo calvario con los tirones... debe ser ya desesperante o para acabar aburrido...
Lo peor de todo no es que un coche falle...es que ese fallo sea recurrente, la marca no responda y te tengas que quedar desamparado con un vehículo que no te arreglan y ale...ahi he apañes. Soñando con que llegue el final de la garantía, te aburras y vendas el coche un buen día y ellos de rositas...
A seguir vendido Jimba Itais...
En lugar de Kodo design...creo que se referían a Jodo Desing...y lo tradujeron mal...al castellano.
 
Arriba