Revisión 80.000= Tirones, regeneraciones continuas, frenos

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
@manupodo ¿has hecho descarbonización?

Yo de momento con apenas 50.000km no tengo tirones, y en la campaña de la mariposa mejoró bastante el comportamiento del coche, pero sin llegar a como era recién comprado. Pero cuento con que me tocará hacérsela.

Los que tenéis problemas, ¿os habéis planteado hacer una reclamación conjunta por medio de un despacho de abogados?
Yo sigo también el foro del CX5 donde también hay muchos afectados. A nadie se le ha ocurrido hacer una reclamación conjunta supongo que porque cada uno estamos en un punto diferente del país. También he enviado incluso burofax por medio de abogado y reclamaciones a mazda España y la contestación es de pena: "los tirones son propios y característicos del vehículo ".Yo me siento estafado.
 

Adjuntos

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Me lo creo.
Tengo sensación de eso...no superar los 150 cvs...
Va muy bien el motor, muy silencioso, pero demasiado suave y progresivo. Como un gasolina atmosférico.
no tironea pero no tira.
Resulta indignante comprobar que estos motores daban 160/183 reales (respectivamente 150/175 cvs) en banco de pruebas Autopista y luego reporten resultado de lanzadas en banco como la que indicas y sea tan pobre...
Es un 2.2d Bi_turbo.
Sinceramente creía que con los kms iba a ir en progresión en mejora de prestaciones y consumos ...como ha sucedido con todos mis coches...y este al contrario hoy con 72000 mil veo que va en declive.
Por más que uso combustible de marca.
Uso preferentemente autovía...
Alegrías frecuentes,o al menos en todos los viajes algún aceleración intensa en incorporaciones, peajes, para tratar de desatascar...
Y nada.
Y los SAM's cómplices de lo que considero una vergonzosa y ruinosa swrie de campañas para camuflar lo que algunos ya bautizaron como Hipotético MazdaGate.
Hoy opino 100% que así fue.
Y nos engañaron.
Me parece increible que que un "TDI" no alcance al menos los CV que homologan y que despúes de un ajuste dejen el coche en un estado tan lamentable de falta de CV y con tirones, quizás la nueva programación la ha hecho un mono del zoológico, porque no creo que un grupo de suspuestos ingenieros haya sido capaz de tirar piedras contra su propio tejado salvo que tengan tanto miedo a las sanciones por un Mazdagate.

Sobre lo progresivo, reconozco que cuando compré el mio no había manera de encontrar un conce con el 2.5 gasolina y probé el 2.2 175 y si que me dejó un poco extrañado porque me pareció demasiado soso, pero iba de un VAG TDI de los de antes con su patadón y humareda correspondiente y tampoco era la mejor comparativa que podía hacer.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@manupodo ¿has hecho descarbonización?

Yo de momento con apenas 50.000km no tengo tirones, y en la campaña de la mariposa mejoró bastante el comportamiento del coche, pero sin llegar a como era recién comprado. Pero cuento con que me tocará hacérsela.

Los que tenéis problemas, ¿os habéis planteado hacer una reclamación conjunta por medio de un despacho de abogados?
Yo tirones la verdad que únicamente muy leves antes de esta última revisión en septiembre y por primera vez..afortunadamente se solucionaron con un recalibrado de inyectores.
Aunque a la vista del comportamiento del coche tras esa revisión, creo que me callaron una nueva actualización, y ya no lo dudo con el testimonio de Manupodo que le sucede como a mi..
Este último viaje del martes, me hizo las regeneraciónes ya casa 180 kms... menos empuje y consumos pues al alza...
Inaceptable en mi opinión.

Lo curioso, o yo no he reparado...no veo compañeros que reporten que tal han salido los últimos 2.2 Skyactive-D 184cvs...ya empleando Aditivo Adblue... y ultimisimas actualizaciones...

Sabéis algo?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me parece increible que que un "TDI" no alcance al menos los CV que homologan y que despúes de un ajuste dejen el coche en un estado tan lamentable de falta de CV y con tirones, quizás la nueva programación la ha hecho un mono del zoológico, porque no creo que un grupo de suspuestos ingenieros haya sido capaz de tirar piedras contra su propio tejado salvo que tengan tanto miedo a las sanciones por un Mazdagate.

Sobre lo progresivo, reconozco que cuando compré el mio no había manera de encontrar un conce con el 2.5 gasolina y probé el 2.2 175 y si que me dejó un poco extrañado porque me pareció demasiado soso, pero iba de un VAG TDI de los de antes con su patadón y humareda correspondiente y tampoco era la mejor comparativa que podía hacer.
Absolutamente de acuerdo contigo y es lo que pienso de todo esto.
Aquí nadie se queja por capricho, y más cuando te gustas un dineral en un vehículo y si en mi caso es para hacerle 30- 40 mil km al año...
Resulta impensable que de 4,9 en carretera anunciado te acabe dando 7 o mas...
6,4 en Ciudad...te acabe dando 10...
Y luego que haciendo uso Idóneo para una mecánica diésel... requiera intervenciones tan graves como las que se están debiendo acometer en la admisión cada 40 mil km...
Es impensable.
Y de ahí por desgracia fundamenta el malestar.
Si me vendes una moto no me entregues una bicicleta.
No se si me explico
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Absolutamente de acuerdo contigo y es lo que pienso de todo esto.
Aquí nadie se queja por capricho, y más cuando te gustas un dineral en un vehículo y si en mi caso es para hacerle 30- 40 mil km al año...
Resulta impensable que de 4,9 en carretera anunciado te acabe dando 7 o mas...
6,4 en Ciudad...te acabe dando 10...
Y luego que haciendo uso Idóneo para una mecánica diésel... requiera intervenciones tan graves como las que se están debiendo acometer en la admisión cada 40 mil km...
Es impensable.
Y de ahí por desgracia fundamenta el malestar.
Si me vendes una moto no me entregues una bicicleta.
No se si me explico
Totalmente de acuerdo.
Normal que la gente se sienta estafada.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues lo mejor que se puede hacer es repro, aunque sea suave, pero se notaría la ganancia y sobre todo la suavidad al conducir en comparación con antes.
No queda otra.
El tema es elegir bien el Chiptuner una vez acabe la garantía...
Y mi duda son las Itvs a día de hoy...si lo detectan.
También hacerse con el manual de taller, los pares de apriete y con un buen juego de llaves y una dinamometrica para limpiarte tu mismo colector y mariposa de admisión cada 30 mil km.
Y a tomar por saco!
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
@Homer a mi me hicieron la campaña de la mariposa hace más de un año en la revisión de los 60 mil y entonces mejoraron los tirones, pero tampoco es que tuviera entonces ni ahora tirones exagerados, lo que noto más bien es aumento de consumo, pérdida de potencia y desarrollo y acelaración y sobre todo regerenaraciones continuas

@Bro yo lo de la temperatura exterior no lo he notado, es más este verano hice casi 800 km del tiron en pleno agosto de ola de calor pasando por la mancha de dia a 40 grados y el coche iba de maravilla, justo antes de la revisión de los 80.000 como dice @Blaya notaba mejores prestaciones y consumos...

La verdad es que paso de llevarlo al taller probaré a ver si descarbonizando mejora la cosa, pero he comprobado una cosa, sin renegeneracion el coche va razonablmente bien, cuando regenera es un desastre y lo notas nada más empieza, y fundamentalmente hago autovia y poniendo gasoil de marca
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os pongo enlace de interés a un canal de mecánica "casera"
 

Bro

Forero Habitual
@Homer a mi me hicieron la campaña de la mariposa hace más de un año en la revisión de los 60 mil y entonces mejoraron los tirones, pero tampoco es que tuviera entonces ni ahora tirones exagerados, lo que noto más bien es aumento de consumo, pérdida de potencia y desarrollo y acelaración y sobre todo regerenaraciones continuas

@Bro yo lo de la temperatura exterior no lo he notado, es más este verano hice casi 800 km del tiron en pleno agosto de ola de calor pasando por la mancha de dia a 40 grados y el coche iba de maravilla, justo antes de la revisión de los 80.000 como dice @Blaya notaba mejores prestaciones y consumos...

La verdad es que paso de llevarlo al taller probaré a ver si descarbonizando mejora la cosa, pero he comprobado una cosa, sin renegeneracion el coche va razonablmente bien, cuando regenera es un desastre y lo notas nada más empieza, y fundamentalmente hago autovia y poniendo gasoil de marca
Lo de la temperatura solamente lo notas cuando le haces repro y le aumentas potencia y par, si el coche va de serie o le subes muy poco no se nota nada la falta de refrigeración, el mio el día que le hicieron la repro había unos 10 grados, fue en noviembre, el coche se ajusto tanto tanto al "límite" que ahora habiendo 20 grados más ya me recorta, pero me recorta porque no puede refrigerar más y porque la egt sube enseguida y bastante.
Tengo echado un ojo a un Intercooler más grande y se me acabarían esos problemas, incluso se le podría rascar seguramente algún cv más, pero son 800 euros y aparte el montaje y después ajustar electrónica.
Si me toca un pellizco esta navidad lo haría porque creo que valdría la pena, estoy pendiente de que pueda salir de mi comunidad para hacerle una lanzada y ver realmente cuanta potencia, par y la curva que tiene.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para los problemas de frenos que tienen nuestros discos originales, una buena medida es ir limpiando su superficie con limpia frenos...pero esto ya lo expongo en el hilo kilométricos que ya hay...y os cuento mi última hora con los mismos...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues anulando las egrs se alargan entre 100 y 110kms, aparte yo empecé a utilizar un aceite que es C3 pero mas bajo en cenizas que todos los demás c3, es ravenol y tiene 0.6 de cenizas cuando todos los c3 tiene un 0.8, es 0.2 menos que equivale a un 25% menos de cenizas.
Al final he conseguido que de hacer las regeneraciónes entre los 200/210 kms me las haga a los 350kms más o menos, el récord le tengo en 385kms.
Parece una tontería pero se nota, porque ahora por deposito como máximo me hace 3 regeneraciónes, y ya con reserva encendida, en cambio cuando me las hacía cada 200kms había depósitos que me hacía 5, son 2 regeneraciones menos por deposito, solamente por eso ya son 0.2/0.3 litros menos cada 100kms por depósito.
Si se nota , yo llevo el vmp

Pero estoy con vosotros ...es una vergüenza . Por no decir un timo...a mi tambien me jodieron el coche.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Es de finales de 2015, esos tirones son por altibajos de inyección o presión de turbo, el que tenga tirones bestiales seguro que hace una lanzada y se vería en ese rango de rpm donde tiene los tirones altibajos, lo mejor es repro y hacer una subida progresiva y sin altibajos.
Voy a decir un dato para los que quieran hacer repro, todos nuestros coches a partir de 200 cv aproximadamente la egt sube enseguida a 850 grados y el coche empieza a recortar inyección y presión de turbo.
El mio estoy pendiente de lanzarlo, iba a ir a madrid pero justo volvimos al estado de alarma, en Azuqueca de Henares.
Creo que tiene que estar en unos 200/205cvs y 450nm de par, ya tengo comprobado que si la temperatura exterior es de 15 grados o menos el coche no me recorta, cuanto más frío hace mejor va el coche, a partir de 25 grados la cosa se complica y con 40 grados en el mes de julio a partir de 3000rpn el coche me recorta si o si.
Hay 3 opciones para eliminar esos tirones, o no se sube tanto el par y la potencia, sobre todo a partir de las 3000rpm, o se cambia el intercooler por otro que refrigera más, como un odula, entre compra y montaje unos 1000euros, o, subir el límite de la egt, en vez de 850 grados, dejar que el coche suba a 890/900 grados y empiece a recortar a esa temperatura, cosa poco recomendable, puede gripar el motor, aunque no se si por subir esos 30 grados más o menos se tendrían problemas o no.
Tanto en los talleres de repro, como los chip tuners, ninguno me ha querido subir la egt.
Entonces no sé si hablamos del mismo motor.... O si? El mío es del 2017... Entiendo que si.
Pues me alegra saber que a través de la repro reconfiguran la curva ya que, aún sin tirones, no es del todo progresiva.
Me preocupa, que la repro a largo plazo pueda añadir algún problema a un motor delicado y que al llevarlo a una revisión cualquiera me pisen la repro aún avisando antes.
Tampoco me gustaría cambiar de Conce para evitar que la pisen.
Que opinas?
 

Bro

Forero Habitual
Entonces no sé si hablamos del mismo motor.... O si? El mío es del 2017... Entiendo que si.
Pues me alegra saber que a través de la repro reconfiguran la curva ya que, aún sin tirones, no es del todo progresiva.
Me preocupa, que la repro a largo plazo pueda añadir algún problema a un motor delicado y que al llevarlo a una revisión cualquiera me pisen la repro aún avisando antes.
Tampoco me gustaría cambiar de Conce para evitar que la pisen.
Que opinas?
Yo cuando fui en septiembre de 2018 a pasar la revisión de los 80000kms me metieron la primera campaña, la de la actualización de la pcm, volví varias veces a quejarme del aumento de consumo sobre todo, una vez me limpiaron el sensor map y siguió igual la segunda vez me recalibraron los inyectores y siguió igual, es decir, me engañaron y se reían de mi en mi cara con cuentos, jure que nunca volvería a pisar un concesionario mazda y así llevo ya 2 años y 3 cambios de aceite y filtros hechos por mi, de todas formas lo mejor que se puede hacer es quitar la obd original del coche y hacer una personalizada, como yo tengo.
Si alguien quiere acceder a mi coche a través de la obd tengo que llevar el cable, como en la itv, sino es imposible.
Recomiendo a la gente que vaya a seguir llevando el coche a mazda y no quiere que le actualicen o le hagan campañas que lo haga, no vale mucho y te aseguras que no te engañen.
 
Arriba