Revisión Mazda 6 en canal Youtube CSCondeMotor

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Cuando estaba comparando varios modelos de coche para comprar descubrí un canal de YouTube donde un chico español hacia buenas revisiones de muchos modelos. Su vídeo revisión del Mazda 6 llego hace poco a su canal.
Os pongo aquí los dos vídeos dedicados al Mazda 6, hay también del Mazda 3 y de muchos modelos incluido Tesla ... Me hubiera gustado que probara tambiénel gasolina y no solo el diesel, pero supongo que no le dejaran probar todas las motorizaciones de cada modelo.

Mazda 6 - 2017 | Revisión rápida


Mazda 6 - 2017 | Revisión en profundidad


Mazda 6 - 2017 | Prueba en carretera

 

xomoxo

Forero Experto
Os dejo también una comparativa entre el nuevo CX-5 y el 6 Wagon.

Creo que al que hace el análisis, simplemente le gustan más los sub, es un tío muy grande! Pero por otro lado creo que sí, que Mazda lo ha dado todo con el CX-5 nuevo, y debería haber mejorado más aún el M6 2017 (que lo ha hecho, pero se dejaron cosas en el tintero).
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Como comparativa me parece interesante algunas cosas que dice, aunque se le ve el plumero que le gustan más los SUV que las berlinas.
Como ejemplo, y con todo el hincapié que hace en el espacio interior, cuando lo analiza en el Mazda 6 con el coche parado la cabeza casi le toca la cabeza en el techo, mientras que cuando está conduciendo se aprecia claramente que hay bastante espacio entre la cabeza y el techo.
Cuando dice que el CX-5 gana en la comparativa al 6 en polivalencia para circular por caminos... nos ha jodio, si es que es un SUV, que esperabas. Ahora que decir que por carretera tienen el mismo comportamiento es no querer reconocer la realidad. Por carretera las berlinas son mucho mejores que los SUV.
Resalta mucho lo de las tomas USB del CX-5 en las plazas traseras, un detalle muy bueno por parte de la marca, pero es sólo un detalle, y en el tema de la mayor capacidad de maletero del 6 pasa de puntillas. Lo que sí es un detalle importante (al menos para mí) es la apertura automática del maletero. Creo que Mazda debería ponerlo como opcional en los wagon.
En resumen, me parece una comparativa estéril y sobre todo sesgada por una predisposición pro SUV del probador.
El CX-5 me parece un coche muy bonito, seguro que es cojonudo, pero no lo cambio por el 6.
HE DICHO... :):):)
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Yo tampoco cambio una berlina por su homólogo SUV. Cuestión de gustos .

Lo de las condiciones camperas... yo es que me descojono. Son coches con más distancia al suelo, si , pero luego casi todo el
mundo los compra de tracción delantera (aquellos modelos que dan la opción de tracción integral).Ahora mételo por una pista en mal estado, con barro o nieve o llena de surcos y me cuentas .
Ya he visto un q7 en Baqueitra que tuvimos que sacarlo de la cuneta con nieve remolcado por un Patrol porque no había tracción quattro capaz de sacarlo del atolladero.
Luego está el famoso vídeo del X5 varado en la playa ... etc.
En fin , cada uno invierte su dinero en lo que más le gusta, nieve o barro a parte ...
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo tengo el wagon hace 4 meses y un cuñado se ha comprado el nuevo CX-5 este mes de agosto y ....... no se lo cambio.

El pensará lo mismo del suyo respecto al mío, pero para esos tenemos las berlina, los SUV, etc., para que cada cual elija lo que necesite o le guste.
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo tampoco estoy atraído por los SUV, además me parecen mas inseguros por su centro de gravedad mas alto. Los test de esquiva los pasan bien a día de hoy gracias a los controles electrónicos pero fijaros como oscila el chasis y como casi pierde contacto las ruedas en los cambios bruscos. Esto no pasa con el Mazda 6. Estas comparativas darían para abrir un nuevo hilo en el foro :)


 

xomoxo

Forero Experto
Yo tampoco estoy atraído por los SUV, además me parecen mas inseguros por su centro de gravedad mas alto. Los test de esquiva los pasan bien a día de hoy gracias a los controles electrónicos pero fijaros como oscila el chasis y como casi pierde contacto las ruedas en los cambios bruscos. Esto no pasa con el Mazda 6. Estas comparativas darían para abrir un nuevo hilo en el foro :)


En esa comparativa pasa mas rápido el cx-5, pero no son los mismo probadores y a saber las condiciones. Lo que sí me parece un escándalo es lo que balancea el M6 xD. Pide Bilstein a voces.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
En esa comparativa pasa mas rápido el cx-5, pero no son los mismo probadores y a saber las condiciones. Lo que sí me parece un escándalo es lo que balancea el M6 xD. Pide Bilstein a voces.
el test en el M6 es de la versión 2015, no se si el G-vectoring de la versión 2017 haría que se pasara mas rápido . El M6 balancea, pero balancean todos los coches y algunos como el Hyunadi i40 o el Kia Ceed casi trompean.
Pero el CX5 me "acojona" como una de las tres ruedas despega del suelo, el Tiguan en ese sentido parece que lo hace mejor que el CX5. Yo soy de los que creo que si una rueda pierde contacto con el suelo si en ese momento tienes un impacto por esa zona por otro vehículo vuelcas seguro.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Como ejemplo, y con todo el hincapié que hace en el espacio interior, cuando lo analiza en el Mazda 6 con el coche parado la cabeza casi le toca la cabeza en el techo, mientras que cuando está conduciendo se aprecia claramente que hay bastante espacio entre la cabeza y el techo.
Yo también tengo la cabeza muy cerca del techo, mido 1,84 m.
De hecho, las primeras veces que monté y salí del coche, me daba un coscorrón con la cabeza en el marco de la puerta...:D

el test en el M6 es de la versión 2015, no se si el G-vectoring de la versión 2017 haría que se pasara mas rápido
En principio sí, algún vídeo he visto también de comparaciones entre modelos que llevan G-Vectoring y otros que no lo llevan, y el sistema ayuda a pasar mejor la curva al apoyar más peso sobre las ruedas exteriores...
Habría que ver también qué tipo de desgaste provoca en las ruedas...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Según las mediciones de km77 la diferencia en altura 4 cm entre uno y otro y en espacio longitudinal atrás el m6 tiene 1cm mas en ancho de hombros son similares pero los datos de km tienen que tener una errata ya que en ancho de hombros delantero ponen 134 para el sw y 144 para el 4p, y no puede tener más espacio atrás 138 que adelante, la berlina eran 141 atrás (es bastante normal que atrás los sw sean más estrechos, por lo general en la mayoría de los modelos).
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Cuando estaba comparando varios modelos de coche para comprar descubrí un canal de YouTube donde un chico español hacia buenas revisiones de muchos modelos. Su vídeo revisión del Mazda 6 llego hace poco a su canal.
Os pongo aquí los dos vídeos dedicados al Mazda 6, hay también del Mazda 3 y de muchos modelos incluido Tesla ... Me hubiera gustado que probara tambiénel gasolina y no solo el diesel, pero supongo que no le dejaran probar todas las motorizaciones de cada modelo.

Mazda 6 - 2017 | Revisión rápida


Mazda 6 - 2017 | Revisión en profundidad


Mazda 6 - 2017 | Prueba en carretera

Sí, la verdad es que el chaval se ve que se curra los vídeos más de lo que es habitual ver en otros sitios. Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
..
 
Última edición:
Arriba