Robo de vehículo M6 | Club Mazda6

Robo de vehículo M6

Tema en 'General MK3' iniciado por Jabali, 20 Nov 2018.

  1. Jabali

    Jabali Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes-Bmw
    Buenas noches, hoy me he enterado que por la zona de Fuenlabrada se han llevado un mazda 6.Lo cual me ha sorprendido por que no es una de las marcas que sean objetivo de este tipo de robos,ya que suelen llevarse a cabo en marcas con bastante demanda y gran número de vehículos en circulacion (WV-BMW-SEAT)o vehículos de alta gama para los alunizajes.
    Bueno el caso que al parecer el método ha sido el de copiar la frecuencia de la llave y al tenerla y copiarla a otra , ya da acceso a la apertura del vehículo y a la puesta en funcionamiento del mismo.
    Lo comento para que tengáis conocimiento y si alguien sabe algún método de seguridad para hacerlo más difícil ,a parte de la típica barra,y en todo caso para que tengáis conocimiento de lo que esta sucediendo.
    Un saludo
     
    A Domi y Josemiguel les gusta esto.
  2. DJose7

    DJose7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
    Vaya tela... A mí me habian comentado que el coche tiene un mecanismo que cambia de frecuencia cada vez, de modo que sea más complicado que la copien y la usen para robarlo. Por lo que veo me habían contado una historia para no dormir...
     
  3. Franky65

    Franky65 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Hola.

    Puede que si, que sea como dices, que han copiado la frecuencia de la llave.... pero no es el método más habitual.

    Lo más habitual hoy en día es robar un coche a través del conector OBD.
    Los cacos tienen equipos informáticos que se conectan a la OBD y pueden desde "hacer creer al coche que la llave está dentro", "codificar una llave virgen", "interactuar con la centralita y modificar el código de la llave". (He leído casos, de Toyota creo, que por este sistema habían cambiado el código de la centralita, y tras localizar el coche robado, la llave original no lo ponía en marcha!).
    Por lo tanto, creo, el primer paso es proteger la OBD, hay cortacorrientes, sistemas como el CarCentinel, gente que la cambia de sitio, etc....
    Uno de los que he visto, y me gusta, es cambiar el enchufe de la OBD por un conector diferente, y luego montar un latiguillo para convertirlo al enchufe original...(con la ventaja de que el "pineado" es libre y con múltiples combinaciones).
    Si el ladrón va a enchufar algo al OBD y el enchufe es distinto..... lo más probable es que busque otro coche.
    video:

    Otros sistemas que también han salido en el video:

    1-. Cortacorrientes táctil oculto: esta bien, pero no me gusta el hecho de que si dejas el coche a alguien (amigo, taller, etc...) has de dar explicaciones.
    2-. Tarjetas de proximidad: sería como la llave electrónica, pero no estaría vinculado al OBD.
    (En el video dicen que esta tarjeta de Vodafone-Cobra no se puede copiar..... aunque aquí, en Barcelona, donde he preguntado, dicen que "todo lo que va por ondas se podría copiar", y son más partidarios de los inmovilizadores con "llave fisica", como este: INMOVILIZADORES - M.E.T.A. (antes de arrancar hay que meter y sacar la llave física; supongo que no se deja puesta porque así tb es antiatraco).
    Este sistema será un poco "palo" para quienes nos hemos acostumbrado a arrancar "solo pulsando un botón y sin sacar ninguna llave").

    Espero habernos ayudado a clarificar las cosas....
    Yo le he dado vueltas, pero en mi actual coche, aún no he puesto nada....

    Slds
     
    A Domi, mohicano y xequebo les gusta esto.
  4. Jabali

    Jabali Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes-Bmw
    Si así es Franky, a través de OBD también se los llevan.
    Pero lo que más me llama la atención es que al ser una marca sin un numero de ventas grande,que repercuta en demanda de piezas y demás, no pasa como comenté con BMW 530, SEAT LEON,WV GOLF,que hay muchos y son golosos paras los HP,para piezas y para sacarlos al extranjero. En nuestro caso creo que no debería haber mucha demanda de ellos y es lo que me preocupa, al no ser que sea un caso aislado, pero ya te entra el come come.
    Un saludo.
     
  5. Juan79

    Juan79 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Más de 6 wagon 2017
    Gracias por avisarlo. De momento habrá que poner una barra al volante.
     
  6. jlf0004

    jlf0004 Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
    Pregunta:

    Para poder actuar sobre el OBD, hay que entrar en el coche.

    ¿Cómo lo hacen?¿Copiando la llave, rompiendo la ventanilla, forzando la cerradura....?
     
  7. Jabali

    Jabali Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes-Bmw
    Con signos de fuerza no lo hacen, ya que llamaría la atención.Acceden copiando la frecuencia de la llave o de alguna otra manera, pero no de manera que se haya producido con fuerza y pueda ser visible mientras se desplazan del lugar del robo a donde tengan destinado llevarle.
     
  8. DJose7

    DJose7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
    Mucho más fácil que todo eso... Si lo tienes durante un periodo relativamente largo de tiempo aparcado en un lugar, como una estación de Cercanías sin vigilancia. Si tienes una rutina diaria de llegar e irte con el coche a ciertas horas. Si los ladrones lo saben porque ya han echado el ojo a tu coche... Pues cualquier día llegan con una grúa, de éstas como las de auxilio en carretera, se echan el coche encima, y ya se ocuparán de desgüazarlo en otro lugar... Y nadie (que no sea el dueño) va a preguntar a un grúa que por qué se lleva el coche... "Estara averiado", pensará cualquiera que pase por alli. Eso me lo contó a mi la policía de cierta localidad. Estuve a punto de contestarles "Si ustedes fueran más por allí posiblemente pasaría menos"...
     
    A santipadre y mohicano les gusta esto.
  9. Alkarika

    Alkarika Nuevo Forero

    Sigo el hilo y mi deseo que aparezca.
    Saludos y suerte
     
  10. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,M6 ahora TDCi
    Puede ser perfectamente un 'encargo'.
     
  11. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Todos los coches de todas las marcas tienen su punto débil que solo deberían conocer mecánicos de la marca pero hoy en día todo se sabe. Desde aquellos bmw que con un simple papel ardiendo debajo del coche abrían las puertas. El fiat que con una pequeña manipulación del parachoques trasero también las abre, aquel alfa a través del capot, los mercedes a través del piloto............por desgracia los amigos de lo ajeno conocen estos métodos mejor que cualquiera por lo cual creo que el mejor antirrobo hoy en día es un buen seguro.

    Lo que es cierto es que ante un robo, sea como sea, el más perjudicado es siempre el mismo
     
    A Domi le gusta esto.
  12. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    Para acceder suelen utilizar dos métodos:

    1. Inhibir la señal del mando impidiendo que cierre el coche. Aquí entra en juego el "despiste" del dueño.

    2. Cuando la llave manda la señal de cerrar lo hace con un "codicó único" cada vez. Hay un aparato que "intercepta" esta señal y la almacena el código. Lo que hacen es interceptar y guardar el primer código. El dueño, a ver que no se cierra, vuelve a dar a la llave y el aparato intercepta de nuevo esa señal y manda la anterior que aún es válida. El coche se cierra pero el caco ya tiene una "clave" válida para abrir el coche.
     
  13. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    Es lo más probable
     
  14. Juan79

    Juan79 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vehículo/s:
    Más de 6 wagon 2017
    De aquí se entiende que entonces han de estar presentes cuando aparcas y cierras el coche... Que no valdría con llegar al lugar donde el coche está estacionado..
    Es correcto?
     
  15. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    Exacto.

    Otro método es mediante un amplificador de señal si está activado el sistema de "llave inteligente". Se amplifica la señal que manda la llave inteligente constantemente y se puede abrir el coche y arrancarlo.
     
  16. lenda

    lenda Forero Activo

    Fuenlabrada, ¿Madrid?
    Llevo tiempo pensando en un cortacorrientes, lo mismo ahora lo monto sabiendo esto, aunque el mío suene en garaje, en la calle aparco rara vez y son escasos minutos.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información