Rotación de neumaticos

Jeroa

Forero Activo
Hola foreros, me ha salido el aviso de rotación de neumaticos. Llevo unos 9000 km..¿Creéis que debo ser estricto y llevarlo al taller para hacer la rotación o esperar hasta hacer el primer mantenimiento?
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Yo los roté con 20.000 (en la primera revisión, no me cobraron nada, un 10 para el concesionario).
Creo que me adelanté un poco porque ahora llevo 42000 y los traseros aguantarán bastante más que los delanteros. Hubiese preferido cambiar los cuatro a la vez
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo los roté con 20.000 (en la primera revisión, no me cobraron nada, un 10 para el concesionario).
Creo que me adelanté un poco porque ahora llevo 42000 y los traseros aguantarán bastante más que los delanteros. Hubiese preferido cambiar los cuatro a la vez
Sencillamente, vuelve a rotarlos ;);)
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Lo más seguro que en la revisión de los 40k me digan que toca cambio, no quieran rotarlos, pero por intentarlo...
Gracias por el consejo, no por obvio es menos útil :)
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
pregunta, después de rotarlos os han aparecido vibraciones ??? porque se supone que el equilibrado de la rueda cuando está montada, puede cambiar al montarla en otra posición.... y me da cierto miedo que surjan vibraciones, que es lo que mas me molesta.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
pregunta, después de rotarlos os han aparecido vibraciones ??? porque se supone que el equilibrado de la rueda cuando está montada, puede cambiar al montarla en otra posición.... y me da cierto miedo que surjan vibraciones, que es lo que mas me molesta.
No exáctamente, salvo que encuentres un sitio que te equilibren la rueda montada en tu buje (cosa poco habitual), las equilibran en una máquina fuera de tu buje, por lo que el equilibrado, salvo que se pierda algún peso no debería de suceder nada.

Eso sí, es posible que no pise igual el coche las ruedas delante y detrás, por lo que al pisar pise de forma distinta y pueda hacer un efecto similar a vibración, porque a la rueda 'está acostumbrada' a que donde iba antes pisaba más así // y ahora va más \\ (por poner un ej.)
 

AM6

Forero Activo
Al rotar, ¿os han cambiado el neumático solo o llanta con neumático?

¿El sensor de presión sabéis si esta en la llanta o en la válvula?
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Pues yo no los roté hasta la revision de los 60.000, la semana pasada, y me cobraron 28€, creo que hice un poco el tonto pero mejor no pensarlo. Lo que si me dijeron que era muy buen conductor porque no es normal que duren tantoIMG_2956.JPG
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Esa foto es de los neumaticos con 60.000 Km.?

Supongo que los traseros, no?
Esa foto es de después de recogerlo de la revision de los 60.000km. Pero es que las que estaban delante yo las veo practicamente igual, luego hago una foto.
El 95% de mis km son por autovia a 120-130km/h. Vivo a 65km del trabajo por autovia, lo que influirá mucho en el desgaste
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No me extreña que te digan que no suelen durar tanto. A mi apenas me duran 60.000 rotandolos cada 12/15000 Km.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Asi estan las que antes eran las delanterasIMG_2981.JPG
 
Última edición:

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Bueno pues seguimos. Así están mis turanza tras 75600km en dos años. Qué os parece? Estan los 4 iguales.
IMG_3689.JPGIMG_3690.JPG
Si es por desgaste aun me aguantan. Lo que me escama es las grietecitas del borde, porque no veo que esten cristalizados pero no sé por qué salen. A ver que opinais los demás
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Los delanteros tambien están así con 75000 km?

Espero que me duren al menos eso, porque al precio que tienen las 225/45/19......
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Esos son los delanteros, que fueron los traseros hasta los 60.000km que fue cuando roté la primera y unica vez, pero vamos que estan los 4 iguales.
Los mios son de 17"
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Joder yo me he comido unas Dunlop Sport Maxx en 36.000kms... last verdad que se agarran bastante más que las Bridgestone pero no me imagino consiguiendo que duren 80.000kms...
 
Arriba