Rotura del turbo pequeño

eduyvane

Nuevo Forero
Siempre que tenga una avería el coche y esté en periodo de garantía hay que meterlo en grúa mazda y ese mismo día te dan un coche d
Los gasolina no llevan turbo. Y no, no es un fallo generalizado ni les va a pasar a todos. De hecho en el foro del CX5, comentaban este hilo, porque allí con los mismos motores desde hace más tiempo (salió antes el coche) y con muchísimas más unidades vendidas (los SUV se venden a patadas) no le ha pasado a nadie, así que no empecemos a alarmar innecesariamente.

En cuanto a la explicación del jefe de taller, no se lo suficiente para opinar. Pero los dos casos que hay son en el manual, igual el automático si que espera a cambiar a que entre el segundo turbo.

Saludos
Yo lo comento por los coches q lleven el mismo lote de turbos q el nuestro, ya q todos sabemos que estos coches van en cadena .
 

DGD

Nuevo Forero
Tengo una duda con los turbos. ¿Alguno sabéis para que rangos de revoluciones funciona cada uno aproximadamente?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo leí que a bajas revoluciones actuaba sólo el pequeño, a medias los dos, y a altas revoluciones sólo el grande.

Saludos
 

Papia

Forero Activo
Esta localizada la avería, es una chorrada pero el turbo lo tiene que cambiar, se han liado a comprobar toda la parte electronica, al no encontrar nada, han desmontado lo necesario para llegar al turbo.
El problema del turbo es una trampilla que abre o cierra en la admisión, es cilindrica y se a roto por el eje. Al romperse el turbo pequeño no entra en funcionamiento, alguno con conocimiento lo mismo puede explicarlo mejor.
Ellos pensaban que el turbo estaba bien porque los rotores giran sin problemas y el eje de esa pieza con la mano actuaba. pero al abrirlo se ve como se ha soltado.
Me han explicado que el turbo aunque sean 2 están los dos en la misma pieza.media-20140908.jpg media-20140908 (1).jpg
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Esta localizada la avería, es una chorrada pero el turbo lo tiene que cambiar, se han liado a comprobar toda la parte electronica, al no encontrar nada, han desmontado lo necesario para llegar al turbo.
El problema del turbo es una trampilla que abre o cierra en la admisión, es cilindrica y se a roto por el eje. Al romperse el turbo pequeño no entra en funcionamiento, alguno con conocimiento lo mismo puede explicarlo mejor.
Ellos pensaban que el turbo estaba bien porque los rotores giran sin problemas y el eje de esa pieza con la mano actuaba. pero al abrirlo se ve como se ha soltado.
Me han explicado que el turbo aunque sean 2 están los dos en la misma pieza.Ver el archivo adjunto 421 Ver el archivo adjunto 422
Al mío no te tocaría ese fallo, pero buen aporte Papia.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Buena explicación, gracias por compartirla :)
 

eduyvane

Nuevo Forero
Esta localizada la avería, es una chorrada pero el turbo lo tiene que cambiar, se han liado a comprobar toda la parte electronica, al no encontrar nada, han desmontado lo necesario para llegar al turbo.
El problema del turbo es una trampilla que abre o cierra en la admisión, es cilindrica y se a roto por el eje. Al romperse el turbo pequeño no entra en funcionamiento, alguno con conocimiento lo mismo puede explicarlo mejor.
Ellos pensaban que el turbo estaba bien porque los rotores giran sin problemas y el eje de esa pieza con la



Te han dado ya el coche???
 

Papia

Forero Activo
No, todavía no y por encima estan a medio gas por fiestas, trabajan sólo por las mañanas, tengo un 308 que me han dado de alquiler la semana pasada, pero tengo que devolverlo el jueves. Os contaré la odisea.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
No, todavía no y por encima estan a medio gas por fiestas, trabajan sólo por las mañanas, tengo un 308 que me han dado de alquiler la semana pasada, pero tengo que devolverlo el jueves. Os contaré la odisea.
Por eso no te preocupes, el coche de sustitución tienen que ampliartelo el tiempo necesario hasta que se repare tu avería. La subcontrata que gestiona la garantía de Mazda (Race) se hace cargo de un máximo de 7 días en un coche de segmento C, a partir de ahí la ampliación se facturaría aparte a Mazda, pero para ti todo esa historia es transparente y tienes que tener ese coche hasta que te den el tuyo.
 

Papia

Forero Activo
Hoy me han dado el Coche, vuelve a tener todos los caballos disponibles. La avería se puede solucionar cambiando solamente la palomilla de admisión del turbo, pero actualmente esa pieza no disponen de ella por separado, de ahí que me hayan puesto turbo nuevo.
 

Alb

Nuevo Forero
Buenas. Mazda 6 2.2 150 CV automático, 25000 km de mayo del 2014, y la semana pasada lo lleve a la Mazda por una perdida de potencia. Me han dejado un Mazda 3 nuevo de sustitución, (aunque el coche entro andando) y me dicen que se le ha ido el turbo y no saben porque, están haciendo pruebas con él.
 

Alb

Nuevo Forero
Problema solucionado. Según el jefe de taller, estaba fallando el conector del sensor de vacío del turbo. El turbo estaba perfecto. La verdad que el coche va perfecto.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Problema solucionado. Según el jefe de taller, estaba fallando el conector del sensor de vacío del turbo. El turbo estaba perfecto. La verdad que el coche va perfecto.
Eso es amor a los colores... El coche no tiene ni un año y ya te ha dado fallos en el turbo, pero no tiene ningún problema... :p:p

Los usuarios deberíamos de aprender de otras culturas en las que un fallo sea cual sea es igual a PEDAZO DE PROBLEMA DE VERGÜENZA!! :mad::mad:
 
Arriba