Rueda de repuesto.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Este tema ha dado algo que hablar en el foro pero sobre todo he leído en asociaciones de conductores, artículos en revistas de automóvil, otros foros, etc., las quejas en general de muchos usuarios en este aspecto. Esto que os dejo a continuación se ha hecho en un M6 de tercera generación en el Reino Unido a petición del cliente, en el momento de la compra del coche.
Este hombre comenta que la rueda es una equivalencia en su país, a la llanta que lleva el coche. Está incluso anclada en el maletero y como véis le han hecho un trabajo muy curioso con una perdida de tan solo 2cm en la altura, osea que ni se nota.
La rueda es una 185/55/16.rueda repuesto.jpg rueda de repuesto.jpg
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Sin rueda de repuesto más vale no pinchar o el viaje se puede ir al carallo. ¿Alguno habéis probado el kit antipinchazos, de este u otro coche?. ¿Sirve para algo?.

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Sin rueda de repuesto más vale no pinchar o el viaje se puede ir al carallo. ¿Alguno habéis probado el kit antipinchazos, de este u otro coche?. ¿Sirve para algo?.

Un saludo.
Mohi lo probo y comentó, de ahi salio el post
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi:

Por favor, vuelve a poner el comentario con tu experiencia sobre el kit antipinchazos.

Gracias y saludos.
 

Ander

Nuevo Forero
Coche recibido a finales de febrero, versión familiar.

En el pedido del coche me incluyeron la rueda de emergencia. En el momento de la entrega me indicaron que la siguiente semana me la daban, que estaban poniendo la cubierta a la llanta. Cuando paso a recoger la rueda de emergencia por el taller me entregan la misma solución que se ve en la foto.

Es un neumático sobre llanta de 17 pulgadas (el mio lleva de 19). Es una rueda normal. El neumático no es de emergencia.

Pegas importantes. Sube la tapa mas bien unos tres centímetros. Queda como suelta ya que no encaja ni en el lateral, ni al fondo, ni en la zona de entrada maletero. La tapa baila por todas partes. Además sobresale de la tapa trasera, la del fondo. Si la tapa del fondo también subiera a la misma altura, quizás podría valer, aunque quede un escalón delantero. Tal como se ve en la foto queda muy, muy chapuza.

Al final me he quedado con la rueda, que obviamente he dejado en el trastero del garaje, y esperando una solución definitiva. Aunque mejor me siento porque me da que va para largo.

Según me dijeron lo traían de Rusia. La llanta esta en el catálogo de accesorios "oficial" pero los corchos que lo complementan y que suben la tapa no.

Me siento engañado. Estoy todavía esperando respuesta oficial del concesionario.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ander:

¿Qué foto?. ¿Cuánto pagaste por la rueda de repuesto?.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ander:

¿Qué foto?. ¿Cuánto pagaste por la rueda de repuesto?.

Un saludo.
Reala, son las fotos del primer post de este tema.
El costo para las de la foto, según ese hombre, en UK le salió por 360.-Libras. Afirma estar contento con la solución y no comenta nada sobre movimientos en el panel de encima de la rueda. Será cuestión de quien realice el trabajo.
Un saludo.
 

Charly

Forero Activo
hola a todos, he estado buscando una solución a lo de la rueda, que por cierto me tiene bastante mosqueado, hasta el Mazda 3 que acaba de salir tiene rueda de repuesto, con sus corchos. El caso es que llame al centro de atención al cliente de Mazda, porque en dos concesionarios no tenían ni idea, para preguntar si la rueda del anterior M6 la podía buscar y era compatible con nuestro querido coche, tras varios días me contestaron que no, que no lo era, tras pedirles una solución me dijeron que ahora mismo lo que podía hacer era comprar una llanta normal.
Que gran solución, jajaj, en fin que no saben a ciencia cierta si van a traer el kit de rueda de repuesto o no, y después he visto que venden una llanta de acero en la web, igual es la solución, cuando vaya a la revisión que me quedan 3 meses, les plantearé que me hagan alguna solución como la que hemos visto en el coche del señor de inglaterra, y si me lo hacen ya os comentaré, de todas formas seguiré mirando por aquí que la información es siempre útil, saludossss.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Charly: eso o llevar una estampita del correspondiente santo para no pinchar. De momento esa es la solución que he adoptado.

No hace mucho en mi trabajo ponía como ejemplo de lo que no se debe hacer que es como comprar un coche y que la rueda de repuesto te la cobren aparte. Si es que los tiempos cambian que es una barbaridad.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Con la revista ZoomZoom me ha llegado otra de accesorios, Me&MyMazda, donde salen kits de rueda de repuesto y precios para el M6:



Curioso, en la página de Mazda no salen, y tampoco entiendo porqué dos modelos con precio diferente. Lo pongo para el que le interese, yo no creo que lo haga

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Con la revista ZoomZoom me ha llegado otra de accesorios, Me&MyMazda, donde salen kits de rueda de repuesto y precios para el M6:



Curioso, en la página de Mazda no salen, y tampoco entiendo porqué dos modelos con precio diferente. Lo pongo para el que le interese, yo no creo que lo haga

Saludos
@Pepillo si te fijas veras que los kits son para el M3 (arriba ) y para ek CX5 (ABAJO ) para el M6 no sale ningún kit
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Eso lo explica, vi la foto del M6 en medio y pensé que era para los nuestros. Pues "manda huevos" que la comercializan para todos menos par el que se supone el tope de gama Skyactive ........

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Cada cuanto tiempo mandan la revista ZoomZoom?, a mí no me ha llegado nunca. Debe gustarle a alguien y, o no me llega al buzón o no me la mandan.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ni idea, yo la recibo pero no me he fijado en la periodicidad ........

Saludos
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
La revista segun me dijeron en el concesionario es semestral y se la mandan a todos los clientes. Segun me explicaron, dividen en año en dos campañas, verano e invierno.

Un saludo
 
Arriba