Ruido al girar al lado izquierdo...

carlos246

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Buenas compañeros, pues resulta que mi coche hace días que ha empezado ha hacer un chirrido en plan ñic ñic como una pieza que gira sin lubricante, pero sonido metalico de roze, al girar hacia la izquierda solamente y creo que lo hace solo en frió ya que al llevar un rato rodando no lo hace o disminuye...además si piso el freno mientras lo hace girando deja de hacerlo automáticamente, decir que en parado giro de tope a tope la dirección y no hace ruido. Quite la rueda para ver si podían ser las rotulas y aparentemente se veían bien la goma pero no se...el cojinete no creo que sea ya que únicamente lo hace al girar en marcha hacia el lado izquierdo,la verdad es que me toca mucho los hu**** el dichoso ruidito. A ver si algún compañero arroja algo de luz para ir algo más seguro ya que si lo llevo al taller me van a decir hay que probar a cambiar pastilla freno,copela,cojinete,rotulas y alienar etc...el coche es un mazda 6 crdt 2000cc del 2004 con 243,000 km y espero que duro bastantes más ya que he visto compañeros con este cerca de 500.000. Gracias de antemano un saludo a todos
Actualización
resulta que hoy voy desmonto rueda y pego vistazo y allí estaba habia saltado la brida metálica de la junta homocinetica y perdido grasa...ahora mi pregunta es puedo rellenarla y poner una brida metálica yo mismo? que tipo de grasa necesita? la que trae es así como verdosa. Gracias

PD: he puesto una brida de plastico provisional para que no tenga tanta perdida...lo peor es que el jueves tengo que ir si o si a hacer un viaje de 300 km con el coche así espero no joderla

Actualización
Le he puesto grasa como buenamente he podido con una jeringuilla por la parte donde se solto la brida pero me da que no ha entrado mucha y he cerrado bien... por el momento hace chirridos igual en un punto concreto de la dirección solamente al girar a la izquierda en marcha asta 30kmh o así y en parado...Puede ser que ahora chirrié menos no se si me engaña la mente, sigo con esperanza que se quite el ruido si en el viaje del jueves 380 km absorbe bien la grasa, por lo menos más mierda no va ha entrar
 

Adjuntos

Última edición:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Yo también creo que es la junta homocinética, cámbiala porque puede griparse al faltar lubricación y sería como si quedara frenada esa rueda en el momento que le apetezca... no merece la pena rellenar de grasa, a veces funciona, cambiando el guardapolvos solo y con la grasa, pero por lo que sea lo mejor es cambiarla...
 

Momo

Forero Activo
Yo también creo que es la junta homocinética, cámbiala porque puede griparse al faltar lubricación y sería como si quedara frenada esa rueda en el momento que le apetezca... no merece la pena rellenar de grasa, a veces funciona, cambiando el guardapolvos solo y con la grasa, pero por lo que sea lo mejor es cambiarla...
Buenos días
Mi coche es un mazda 6 2.2 150 cv manual skyactiv-d.
Resulta que hace cosa de 1 año, empecé a escuchar un ruido a girar la la dirección tando a la derecha como a la izquierda (però se escucha más cuando giro a la izquierda)
El ruido es un crujido (" cloc, y cloc, cloc")
He acudido a 6 talleres diferentes y en la mayoría coincidían en la homocinetica, pues bien, voy a un taller de confianza, le explico lo ocurrido, prueba el coche y, concluye que la homocinetica no es, se decantó por las copelas.
, Cambiamos la copela del lado izquierdo y chascazo, el ruido sigue igual, 1 semana después, del cabreo, decido cambiar la homocinetica, y chascazo, sigue el ruido igual y ya van 400€ +/-.
Ya no se que puede ser, pero y la verdad es muy molesto el ruidito...

Gr9
 
Arriba