Ruido de rozamiento en frio y bajas rpm Mazda 2.2

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola, tengo un Mazda 3 2.2, en lugar de un Mazda 6, pero posteo en este foro que hay mucha comunidad para ver que conclusiones saco ya que el motor 2.2 de 150cv es el mismo para ambos coches.

Hace tiempo que tengo un chillido en el coche al salir desde parado en bajas revoluciones y en frio... Ahora que lleva el coche parado varios días, se ha notado un huevo más... (Sale el ruido cuando lleva unos 3 o más dias parado).

He enviado este mail a mi concesionario AUGASA en Vigo hoy, para dejar en evidencia que lo estoy reportando por si tengo algún problema en el futuro... ¿Alguien le ha pasado o sabe que puede ser?

A continuación el mail que he enviado y el vídeo, por si alguien sabe que puede ser:

" Buenos días,
Soy propietario de un Mazda 3 2.2 Diésel 150 cv manual con 19.000km. Desde poco tiempo de comprar el coche noto una especie de zumbido-rozamiento-chillido en el coche bajo ciertas condiciones que me tiene bastante preocupado. En mi primera revisión en verano de 2019 lo comenté y el mecánico dio una vuelta con el coche pero no escuchamos dicho zumbido en parte por que las condiciones en las que aparece no eran en las que suele aparecer.
A continuación describo un poco el problema que tengo:

Problema: Zumbido, chillido o ruido a rozamiento metálico cuando el coche esta andando a baja carga de motor (1.000-2.000 rpm). El ruido aparece solo cuando se está saliendo desde parado con el embrague o también cuando está liberado con marcha puesta normalmente en 1ra o 2da velocidad.

¿Cuándo aparece?: La probabilidad de que el ruido aparezca aumenta mucho cuando el coche lleva algunos días sin andar (fines de semana, festivos, cuarentena etc...), cuando lo vuelvo a utilizar, este sonido aparece al sacarlo del parking y en el primer kilometro al salir de cada semáforo que me encuentro. Una vez que el coche ha calentado algo y me imagino que lubricado internamente, el ruido desaparece...

¿Desde cuando?: Desde prácticamente que compré el coche he notado el ruido, pero el ver que con el paso de los meses no se va, si no que da la sensación de que aparece más a menudo me preocupa y mucho.

Vídeo demostrativo (anexo en el mail): He grabado un vídeo con el ruido o zumbido que aparece, en persona se nota bastante más y hasta da la sensación de que el zumbido llega en forma de vibración por la palanca de cambios:
  • Segundo 16 al segundo 22 --> Zumbido al ir avanzando con el embrague.
  • Segundo 40 al segundo 44 --> Zumbido al ir avanzando con el embrague.
  • Minuto 1:15 al minuto 1:20 --> Zumbido y chillido superior
  • Nota: Llevaba ya minutos moviendo el coche... porque recien encendido y empezar a andar el ruido es 5 veces mas alto... y como digo, puede ser en segunda con el embrague suelto y subiendo desde 1.000 a 2.000 rpm... luego de un rato andando desaparece.
Quería una cita en el taller para que algún mecánico me viese esto y me diera un diagnóstico, pues este ruido no es nada normal y si hay que reparar algo me gustaría que fuese ahora que estoy en garantía... Quiero dejar constancia también que es la segunda vez que lo aviso por si en un futuro hay alguna avería que venga de aquí comprobar que lo había ya notificado antes...

Muchas gracias.
Luis. "

Enlace al vídeo: 23.03 MB file on MEGA
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Luis.
Si te pasas por Preséntate, nos das la oportunidad a todos de darte la bienvenida al foro y puedes aprovechar para contarnos lo que consideres.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola yo tengo un cx5 pero es lo mismo, ese ruido es del embrague, yo tambien lo tengo a veces,os cuento mi experiencia, al arrancar en frio el coche se acelera a 1800 rpm tenia que mover el coche rapido y no quise esperar a que bajaran revoluciones ERROR, despues de realizar las maniobras necesarias a 1800rpm una verdadera mierda, maniobrar asi, el embrague me empezo a hacer unos ruidos chungos, como de holgura en el collarin que ya tenia una poca pero SI REALIZAMOS LAS MANIOBRAS ASI NOS CARGAREMOS EL COLLARIN EN DOS DIAS, al final mimando el embrague y el cambio ya no se oye ningun ruido, pienso que se ha asentado mejor el collarin.
Conclusion tenemos unos embragues justitos para el par que da el coche , hay que mimar el embrague para que nos dure y minimizar el desgaste, embragar desde cero en una subida pronunciada dando gas y a medio embrague lo peta bastante,creo que si puteamos al embrague bastante en muy poco tiempo te lo cargas, o sea que a cuidarlo y al compañero si estas en garantia que te lo miren pero creo que el fallo lo tenemos todos, un saludo
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
hola yo tengo un cx5 pero es lo mismo, ese ruido es del embrague, yo tambien lo tengo a veces,os cuento mi experiencia, al arrancar en frio el coche se acelera a 1800 rpm tenia que mover el coche rapido y no quise esperar a que bajaran revoluciones ERROR, despues de realizar las maniobras necesarias a 1800rpm una verdadera mierda, maniobrar asi, el embrague me empezo a hacer unos ruidos chungos, como de holgura en el collarin que ya tenia una poca pero SI REALIZAMOS LAS MANIOBRAS ASI NOS CARGAREMOS EL COLLARIN EN DOS DIAS, al final mimando el embrague y el cambio ya no se oye ningun ruido, pienso que se ha asentado mejor el collarin.
Conclusion tenemos unos embragues justitos para el par que da el coche , hay que mimar el embrague para que nos dure y minimizar el desgaste, embragar desde cero en una subida pronunciada dando gas y a medio embrague lo peta bastante,creo que si puteamos al embrague bastante en muy poco tiempo te lo cargas, o sea que a cuidarlo y al compañero si estas en garantia que te lo miren pero creo que el fallo lo tenemos todos, un saludo
Hola, mi problema es que este ruido solo me ocurre cuando el coche lleva más de dos días sin moverse... si lo uso a diario el ruido no aparece, y además cuando aparece solo es durante los primeros minutos que muevo el coche.... es una cosa rarísima... como si fuera un problema de engrase y por eso ocurre cuando lleva algunos días sin moverse...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
hola yo tengo un cx5 pero es lo mismo, ese ruido es del embrague, yo tambien lo tengo a veces,os cuento mi experiencia, al arrancar en frio el coche se acelera a 1800 rpm tenia que mover el coche rapido y no quise esperar a que bajaran revoluciones ERROR, despues de realizar las maniobras necesarias a 1800rpm una verdadera mierda, maniobrar asi, el embrague me empezo a hacer unos ruidos chungos, como de holgura en el collarin que ya tenia una poca pero SI REALIZAMOS LAS MANIOBRAS ASI NOS CARGAREMOS EL COLLARIN EN DOS DIAS, al final mimando el embrague y el cambio ya no se oye ningun ruido, pienso que se ha asentado mejor el collarin.
Conclusion tenemos unos embragues justitos para el par que da el coche , hay que mimar el embrague para que nos dure y minimizar el desgaste, embragar desde cero en una subida pronunciada dando gas y a medio embrague lo peta bastante,creo que si puteamos al embrague bastante en muy poco tiempo te lo cargas, o sea que a cuidarlo y al compañero si estas en garantia que te lo miren pero creo que el fallo lo tenemos todos, un saludo
Pues sí, unos embragues justitos, unos frenos justitos, unos amortiguadores justitos, pintura la justita, y mucha carbonilla (de eso sobra a los 2.2 diésel). Saludos.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
El mío hace un ruido de rozamiento como por ejemplo de rodamiento de una polea, pero he estado estudiando las condiciones de ese ruido que viene del vano motor y lo hace de 60-90km/h y me percatado de que no es continuo osea que a veces desaparece y otras no, pero si suena y suelto gas del todo ya no lo hace.
Es cierto que solo hace en frío.
Quiero pensar que no son casquillos de biela, ya que he mirado el aceite y el filtro no hay partículas metálicas
Haaa por cierto el mio es automático
Yo estoy entre rodamiento de alguna polea(alternador).
 

iADRI99

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Mismo sonido con el coche en frío y al salir en primera. 125.000 km 2.2 175cv en un M6 del 2016. Como dato os digo que la limpieza de admisión tocó a los 116.000km
 
Arriba