Ruido rueda trasera izquierda

Oscar

Forero Activo
Buenas, desde hace unos meses tengo un ruido en la rueda trasera izquierda, como un roce metálico constante. Lógicamente a velocidades menores se escucha más. Cuando cambié ruedas y en una revisión lo comenté y en ambos sitios me dijeron que estaba la pastilla cristalizada, de ahí el ruido. Pero que aún quedaba pastilla. Me han comentado que se puede lijar para eliminar el ruido, que ya después de 1 año se hace super molesto.
¿Es complicado desmontar la pastilla para lijarla yo? ¿Cómo se haría?
Igual me compensa ya incluso cambiar las pastilla por unas nuevas. ¿Alguna recomendación de marca?

Gracias, un saludo
 

Fran82

Forero Activo
Hola Oscar,

Normalmente el ruido que mencionas es por desgaste de los frenos y el ruido como metálico es el "chivato" que lleva para avisarte de que están llegando a su vida útil. En tu caso, si te han dicho que es por cristalización de la pastilla, yo lo que te recomendaría que las cambies directamente, yo no me la jugaba a lijarla solo por quitar el ruido, si está cristalizada seguramente no hace su función bien y los frenos como los neumáticos son parte activa de seguridad en un coche...
 

Oscar

Forero Activo
Hola Oscar,

Normalmente el ruido que mencionas es por desgaste de los frenos y el ruido como metálico es el "chivato" que lleva para avisarte de que están llegando a su vida útil. En tu caso, si te han dicho que es por cristalización de la pastilla, yo lo que te recomendaría que las cambies directamente, yo no me la jugaba a lijarla solo por quitar el ruido, si está cristalizada seguramente no hace su función bien y los frenos como los neumáticos son parte activa de seguridad en un coche...
Ya te digo que en la última revisión de mazda y en el cambio de ruedas me dijeron lo mismo, que estaban cristalizadas, no desgastadas. De cualquier forma y con 126.000 km., creo que ya es buen momento para cambiarlas. Gracias
 
Última edición:

Andres30

Nuevo Forero
Si tienes el freno de mano electrónico, tiene que hacer un procedimiento dentro del habitáculo para retraer los pistones de freno trasero, desarmando el sistema. Al hacer el procedimiento correctamente, aparece una luz testigo de mantenimiento igual al testigo del parking rojo, en este caso será naranjo o amarillo, posterior a un sonido mas largo que el habitual al activar o desactivar el freno de mano electrónico. Una vez en este modo, puede proceder a desarmar el kit del cáliper para sacar las pastillas del disco. Recomiendo tambien destapar el depósito del líquido de freno para evitar presion innecesaria en el pistón. El pistón ES a presión para contraer.

Un video del procedimiento:
 
Última edición:

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo que tu las cambiaba, no me la jugaba por lo que valen. Ademas por el mismo esfuerzo de desmontarlas y lijarlas las cambias, iras más seguro tu y los de alrededor.
 

Techmel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buen día tengo un problema con mi Mazda 6 2017 el tectigo de parking está encendido, el botón para poner el freno de mano electrónico no hace su trabajo cuando prendo mi carro y apretó el botón para quitar el freno no hace nada, lo mismo cuando lo subo, para destrabar el freno y andar en mi carro lo prendo me pongo el cinturón , reversa o drive y apenas apretó el acelerador el freno de mano se quita pero el testigo de parking no, solo me prende el testigo de parking (que es el de freno de mano electrónico) quisiera saber si alguien le a pasado lo mismo y como lo soluciono en el sistema de mi Mazda en el estereo entro a diagnóstico y me marca problema en el sistema de freno de mano, por cuestión de tiempo no he podido llevar mi vehículo a Mazda pero me gustaría saber si alguno de ustedes tiene algún comentario gracias
 
Arriba