Ruido salir en primera embrague 2.2 150cv Diesel

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola buenas, tengo un 2018 2.2 150cv Diésel. Hace ya bastante puse un post hablando sobre el problema que tengo en el coche donde Mazda no me da solución y me dice que mi coche está perfecto.

El problema: Zumbido/vibración al salir desde parado o una cuesta en primera o marcha atrás. Igual al de este vídeo:
o este

Cuando: Aparece cuando dejo el coche parado algunos días. Si uso el coche a diario no lo tengo!! O me aparece rara vez

Fallos: Ninguno, el coche funciona bien pero me da miedo que esto cause algo a mayores…

No tengo idea que pueda ser… embrague, bimasa, collarín?? Proque solo sale cuando dejo el coche parado?? Si no sonaría siempre?? Será algo que se despurga? Problema de lubricación… a alguien le pasa?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Zumbido, vibración, o ambos? Lo hace igualmemte saliendo de parado, o mas habitual al arrancar en pendiente?
Te diria collarin. Tambien puede ser disco. Metele una patinada buena cuando preveas que va a estar unos dias parado. Si tras eso no lo hace, disco.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Una muy ligera vibración pero sobretodo zumbido, como los vídeos.

el ruido lo hace saliendo en plano o pendiente, desde parado bien en marcha atrás o primera.

Si estoy 60 días usando el coche a diario sin problemas, si dejo más de dos días parado el coche cuando lo uso me hace el ruido durante varios semáforos, luego se quita. Este comportamiento extraño es matemático desde hace dos años.

por el restó todo funciona perfecto…

Si el tema es la temperatura, porque de un día a otro no me lo hace? Solo cuando está varios días.

Si el tema es mecánico como bimasa etc.. debería hacerlo siempre no solo a veces? O siempre a una misma temperatura pero no…

Es algo raro el patrón que aparece esto…
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Tras dias sin coger el coche, pisa muy lentamente hasta el fondo el embrague y suelta muy lentamente. Si hace el ruido collarin. Si no lo hace, disco.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues disco. Yo no haria nada. Convivir con el o hacele patinar en exceso puntulamente, y sin sobrecalentarle.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Y que es lo que lo produce? O cómo evitarlo? O es que el disco se quemo y ya quedará así para siempre? Y porque solo sale cuando queda parado dias?

Perdona tantas preguntas jejeje
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Solo se me ocurre, si es zona costera, salitre. Cuantos mas dias mas se fija. Patinando se elimina la capa superficial y se quita el ruido. Al 308 de la jefa le cambiaron kit de embrague en garantía por un zumbido parecido al salir en pendiente.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vaya fenomeno ParaAnornal.
He estado escuchando el video y jolines...ruaaaro ruaaaaro!
¿Por qué no intentas meter el móvil a grabar en el vano motor?
Puedes meterlo dentro de la cobertura que tiene la batería y encajando contra la misma.... Y además ahí irá grabando sobre la caja de cambios... Yo lo hice para grabar los ruidos tambien para Anormales que hacía mi caja de cambios y que han desaparecido tras cambiar el aceite... El ATF.
Igual cazas más claramente el ruido.

Porque... Y perdona si suena a estupenda ocurrencia... ¿no será de las pastillas de freno?... Intenta salir pisando el pedal de freno también... Y ver si no lo hace... Pero en un manual más complicado.... Jjjjjkkkkk. Se te cala... (los que ya nos hemos acostumbrado al automático...).
Por tanto, más bien... Ponte una cuesta abajo... Parado... Y sin engranar marcha, sueltas freno y dajar caer el coche... A ver si al iniciar la marcha sin fuerza motor ni intervención del embrague... Y sean los frenos.
Un disco de freno en dos días a intemperie se oxida en ambiente húmedo.
No se que decirte.
Pero a embrague no parece que sea... Más bien como dice @canitokintax algo oxidado o falto de Lubricancion.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola Blaya, no olvídate de los frenos seguro no es, lo tengo completamente descartado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Blaya, no olvídate de los frenos seguro no es, lo tengo completamente descartado.
Perfecto.
Pues mira lo otro que te digo.
A ver si ahí dentro el móvil en el vano motor, cazas aún más el ruido.
 

Marino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
En el mio 2.2 diésel del 2015 con 103000km, también lo hace, solo cuando le dejo más de dos,tres días sin coger. Llevo así unos 45000km.En la casa me dicen que es normal, que no hay mada anómalo. Yo vivo en Burgos, el coche va de maravilla, asi que no le toco.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
En el mio 2.2 diésel del 2015 con 103000km, también lo hace, solo cuando le dejo más de dos,tres días sin coger. Llevo así unos 45000km.En la casa me dicen que es normal, que no hay mada anómalo. Yo vivo en Burgos, el coche va de maravilla, asi que no le toco.
Pues vaya misterio... no se que coño pueda ser....
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues rescato este hilo de hace ya un año para incluirme en el lado de los del ruido al salir en primera.
Es el mismo ruido que se escucha en los videos de Luis.gan. Veo que es algo recurrente en mas usuarios, pero con mas kilometraje.
A mi o hace al salir en primera, algo mas cuando el coche esta frio.
Una vez que he hecho el juego de pedales y el coche ha salido, ya no lo hace.
¿A alguno le han dicho que es lo que puede ser?

Mi coche ahora tiene 45000 Kms.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Bueno, pues rescato este hilo de hace ya un año para incluirme en el lado de los del ruido al salir en primera.
Es el mismo ruido que se escucha en los videos de Luis.gan. Veo que es algo recurrente en mas usuarios, pero con mas kilometraje.
A mi o hace al salir en primera, algo mas cuando el coche esta frio.
Una vez que he hecho el juego de pedales y el coche ha salido, ya no lo hace.
¿A alguno le han dicho que es lo que puede ser?

Mi coche ahora tiene 45000 Kms.
Hola, yo sigo en las mismas, si dejo el coche parado algunos días en las rampas al salir de separado, me hace ese chillido o zumbido muy desagradable.

No he logrado encontrar solución y tampoco estoy muy seguro de saber decir si hay ido a más o si sigue igual que el primer día tengo actualmente 60.000 km.

Motor 2.2 Skyactiv Manual 150 cv
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
A mi no es que me lo haga siempre, pero ha empezado como hará 3 semanas. Y como ha sido algo esporádico, no le he dado intención. EN un principio creí que pudiera haber sido alguna correa que patinara por estar frio, pero esta claro que viene del embrague al soltarlo para iniciar la marcha. Ya sea hacia delante o hacia atrás.
El embrague no hace ningún tipo de ruido si le pisas en vacío o con el coche en marcha parado.

Luis, A ti con que kilometraje te lo empezó a hacer?
 

Bro

Forero Habitual
Buenas, el mio tambien lo hace, saliendo desde parado, lo mio es un zumbido, hace, uuuuuuuuuu, tiene 165000kms, lo lleva haciendo bastante tiempo, perfectamente un par de años y por ahora sin ningun otro problema.
Cuando al salir desde parado al soltar el embrague note alguna vibracion o tiron habra llegado la hora de cambiar el embrague.
 
Arriba