Saludos desde Alicante

raulp

Nuevo Forero
Vehículo/s
Opel Astra ST
Saludos,
Desde hace tiempo vivo enamorado del Mazda 6 SW y creo que esta vez ha llegado el momento de darme el capricho.
Asi que me he registrado en el foro para poder leer vuestros expertos posts y conocer lo necesario sobre este Mazda.
Gracias a todos

Bienvenido.
No tengas dudas con el Mazda 6. SW.
Acabo de estrenar el segundo. Noto que el maletero es algo más pequeño.
Me cabrea que el de 2003 tenía de repuesto la rueda entera con llanta y todo y ahora un kit de pinchazos. Tela.
Pero... me he encontrado un pedazo de coche en el sentido de que ha evolucionado 20 años y estoy flipando con él.

Pues bienvenido. Qué opción tienes en mente (diesel o gasolina?). Yo llevo con mi 2.0 de gasolina más de 4 años y todo perfecto. También interesante creo que saber qué tienes ahora y qué buscas en el 6SW.

Lo dicho, bienvenido.

Gracias a todos.
Necesito un diesel y wagon.
Tengo hablado uno en Tarragona
Seria la leche si alguno supiera de su historial.
Pues me lo vende un compraventa.
Os leo!
Gracias de nuevo.IMG-20231121-WA0007.jpg

Mírate bien si de verdad quieres/necesitas diesel. No lo digo por experiencia propia, pero se leen por aquí los problemas que sufre y hace sufrir ese motor, a menos que le hagas algún apaño. Tienes un SW gasolina en venta en el foro, y supongo que el compañero tendrá historial del coche.

Hola.
Soy de Alicante y voy a trabajar a Valencia. Quiero venir a casa mínimo 2 noches a la semana a ver a los niños y luego vuelta por la mañana a Valencia. Hablo de 1000km/semana tranquilamente.
Debe de ser Diesel.
Gracias

No me digas más. Suerte con esa unidad, y a ver qué pueden contarte en el compraventa y resto de compañeros del foro con ese diesel.

Yo tengo diesel y si lo sé no lo compro . Aún haciendo kilómetros este motor 2"2 ha salido muy pijotero.
Si al final lo pillas anula las EGR lo más pronto posible .
Si quieres me mandas un mensaje a privado y te comento mi experiencia.:)

Gracias a ambos.
Lo que mas me preocupa lógicamente es saber el estado del coche.
Aunque es de un solo dueño, nunca sabes porque se deshicieron de el...

Bueno, pues aprovecho este hilo para ir contando.
He ido esta mañana a probar uno 2015 también exactamente igual en motor y carrocería para ir haciendo una idea y espero que solo haya sido un espejismo.
El coche vibraba al acelerar a partir de 2000rpm y también al frenar.
Me ha parecido incluso que tenia un hueco en la entrega de potencia al acelerar.
Espero tener mejor sensación con la unidad de la foto que puse mas arriba que seguramente iré mañana a ver.
Gracias

Por cierto he trasteado algo el ordenador del coche y tenía el consumo medio en 8.6!
Es un 2.2 diesel, la leche!
No veía esa media desde que tenia el XC90

Ese que probaste tiene la admisión atascada de carbonilla y lo mismo también tocado el turbo de baja. Lo de cerrar las EGR es por eso . La.carbnilla creada por este motor no tiene fin . Eso afecta a su vez a más piezas del vehículo . Es un motor muy pijotero. Tiene varios puntos débiles que como se pongan a dar por saco son un vacía carteras.
El mío por ejemplo ,que hago un 50/50 ciudad /carretera y tengo consumos de 6,6 con llanta de 17" , lo mismo si le pones o lleva un 19" subes casi un litro . Yo tengo un consumo elevado . Mi jefe tiene este mismo y le gasta 6 después de un limpieza total y cambio de sensores y turbo de baja que también le hacía vibraciones. La broma 3400€.
Esta tan mal diseñado que para sacar el filtro de partículas es difícil . Para cambiar o tocar o ver un turbo hay que sacar el motor entero . Este coche cuando va fino es la ostia pero si no está bien es un dolor de muelas . Y no todos los mecanismos saben meterle mano

Volver