Saludos!

benjajmp

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 sw, mazda 3
Muy buenas, estrene en navidad un Mazda 6 wagon. Ya tenía el 3 de 2019 y estaba encantado, como la familia ha aumentado, no me lo pensé y fui directamente a por este modelo, por estética, extras, precio y fiabilidad del motor. Mi modelo él es 2.0 145 cv de gasolina, y la verdad que estoy un poco decepcionado con la relación de marchas, hay que alargarlas mucho para que el coche vaya bien, con el consecuente consumo de gasolina, cosa que con el 3 no me pasa. En fin, disfrutaremos del confort y la conducción tranquila, y así las niñas no se marean en los viajes.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Hola, buenas tardes.

Tienes exactamente las mismas sensaciones que yo durante los primeros meses de rodar en carretera con él. Si como yo eres un obseso del indicador de consumo instantaneo, olvídate de él. Cuanto más trataba de bajarle el consumo a base de bajas vueltas, más gastaba y menos disfrutaba del motor. Sinceramente me ha costado cogerle el aire a este motor, sobre todo porque sigo alternando su uso con un tdi muy planito y trotón y son dos mundos distintos. El control de crucero me da pereza no usarlo por la comodidad y tranquilidad que aporta, aunque el consumo me sube en carretera en torno a casi medio litro a los 100. Ya verás como te acabas acostumbrando a su respuesta, que es verdad que obliga a ir siempre para tener patada a medio regimen y con la mano derecha cerca de la palanca.
 
Arriba