Se enciende la luz de airbag | Club Mazda6

Se enciende la luz de airbag

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK1' iniciado por Máx zamorano, 3 Mar 2019.

  1. Máx zamorano

    Máx zamorano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6
    Tengo mazda 6 2009 station se me enciende la luz del airbag que puedo hacer
     
  2. cientoveinte

    cientoveinte Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 1.8 (2009)
    Hola Max.

    Tengo el mismo modelo que el tuyo y del mismo año, solo que el Active. A mi me cobraron 90 euros en un taller para que me lo arreglaran y al cabo de un año se volvió a encender. Lo llevé a la casa, me cobraron unos 50 euros y lo mismo, acabó por encenderse otra vez.
    Este problema suele ser causado por mover el asiento del conductor, los cables que hacen funcionar el airbag están recogidos bajo los asientos de una manera poco ortodoxa. En el taller Mazda los sujetaron con unas bridas, que hacen que no tengan movimientos, pero inevitablemente se mueven. Ahora cuando se enciende la luz al cabo de meses lo que hago es mover esas bridas y apretar los cables contra el suelo lo máximo para que queden bien fijados, y así me dura otros tantos meses hasta que se vuelve a encender.
    Es un problema "congénito" de estos modelos.

    Un saludo.
     
  3. santipadre

    santipadre Forero Activo

    yo con el mismo problema mazda 3 fui a la mazda y me querian cobrar 260 euros por solucionarlo poniendo un modulo nuevo o no se que historia y la casualidad me llevo a un buen mecanico que me dijo como al compa;ero lo de los cables por debajo del asiento ahora cada vez se suben los ni;os mueven las esterillas se enciende y despues voy y los muevo y se quita la luz la solucion sera ponerle unas bridas y ya esta.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información