Seguridad Mazda 730 "No activada"

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a todos,
he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada relacionado con el problema que me he encontrado esta semana.

Tengo varios fallos de origen no resueltos, que ya he comentado en varias ocasiones en el taller, y han estado mirando y remirando sin solucionar, tengo cita la semana que viene para "intentar" solventar alguno de ellos, con los boletines que les he mandado a la gente del taller., además de los 2 retrovisores exteriores fallan de forma aleatoria, y se cambiarán los 2, y no son baratos precisamente.
Mi sorpresa viene, cuando me indican que mi coche no está en garantía, cuando en su momento contraté la extensión a 5 años denominado Seguridad Mazda 730 y ahora no llega ni siquiera a los 4 años (08/2014)

He llamado al conce donde lo compré y me ha contado una milonga que no me acabo de creer, lo expongo por si alguno se encuentra en caso similar y/o futuro. Resulta que en 2016 cambiaron el sistema de donde guardan los datos relacionados con cada vehículo y sus opcionales correspondientes, al parecer en el interface de transferencia, algunos vehículos perdieron datos, y parece que el mio fue uno de ellos, además me comentó que tiene que entrar en otra "nube" de almacenamiento para poder buscar mis datos que son de 2014, ya que no le constaban... me resulta un tanto extraño toda la situación, no soy informático, y entiendo que puedan suceder este tipo de cosas... pero estoy algo mosqueado...

Estoy a expensas de la respuesta del comercial de turno, porque según me dijo las garantías extendidas las gestiona una empresa externa a nivel europeo, no recuerdo el nombre.

Os mantendré informados....
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No es lo mismo pero te comento...
En el ciberataque que hubo el año pasado, muchas empresas fueron hakeadas. Muchas de estas empresas se lo han callado por posibles denuncias por la mala administración de datos personales (ley de protección de datos)
Pudiera ser que la milonga venga por ahí y lo que no quieren es reconocertelo. Ya que decirte que tus datos a lo mejor los tiene un haker ruso o koreano, pues no mola mucho.
Conozco varios casos en grandes empresas como royal canin y otros en los sistemas informáticos internos de delagaciones de marca
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hola a todos,
he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada relacionado con el problema que me he encontrado esta semana.

Tengo varios fallos de origen no resueltos, que ya he comentado en varias ocasiones en el taller, y han estado mirando y remirando sin solucionar, tengo cita la semana que viene para "intentar" solventar alguno de ellos, con los boletines que les he mandado a la gente del taller., además de los 2 retrovisores exteriores fallan de forma aleatoria, y se cambiarán los 2, y no son baratos precisamente.
Mi sorpresa viene, cuando me indican que mi coche no está en garantía, cuando en su momento contraté la extensión a 5 años denominado Seguridad Mazda 730 y ahora no llega ni siquiera a los 4 años (08/2014)

He llamado al conce donde lo compré y me ha contado una milonga que no me acabo de creer, lo expongo por si alguno se encuentra en caso similar y/o futuro. Resulta que en 2016 cambiaron el sistema de donde guardan los datos relacionados con cada vehículo y sus opcionales correspondientes, al parecer en el interface de transferencia, algunos vehículos perdieron datos, y parece que el mio fue uno de ellos, además me comentó que tiene que entrar en otra "nube" de almacenamiento para poder buscar mis datos que son de 2014, ya que no le constaban... me resulta un tanto extraño toda la situación, no soy informático, y entiendo que puedan suceder este tipo de cosas... pero estoy algo mosqueado...

Estoy a expensas de la respuesta del comercial de turno, porque según me dijo las garantías extendidas las gestiona una empresa externa a nivel europeo, no recuerdo el nombre.

Os mantendré informados....
Hola .
Yo he comprado el M6 en 2017.
Independientemente de lo que diga el sistema informático, en la hoja de pedido a fábrica me especifica que el coche viene con la extensión de garantía de los 5 años.
Con eso (contrato con paga y señal sellado por la marca , más la factura de entrega ) debería valer, ¿no ?
Eso ya demuestra que tienes la extensión contratada.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En mi factura venían los 5 años de mantenimientos gratuitos, supongo que debería de aparecer ahí.

Es probable lo que comenta Skytony que fueran juankeados y no quieran reconocerlo, pero de estar afectados lo primero es que te hubieran obligado a cambiar pwd de la cuenta como prevención.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
en su momento contraté la extensión a 5 años denominado Seguridad Mazda 730 y ahora no llega ni siquiera a los 4 años (08/2014)
Creo recordar que con la seguridad 730 daban una tarjeta,(no estoy del todo seguro), pero deberias tenerlo por escrito en la factura del coche o en algún papel a parte. Espero que así sea porque si realmente han perdido datos, te toca pelear.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Seguramente estáis todos en lo cierto, y la pérdida de datos haya podido ser con el hackeo masivo y Mazda lo quiera ocultar.
No, no tengo ninguna tarjeta que me acredite que tengo la garantia ampliada, ni nada diferente, algo que en su dia no comprobé, simplemente lo di por hecho, y a disfrutar. Si que tengo el pedido a fábrica donde indica el concepto y su facturación (481€+iva)
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues, desde mi punto de vista, eso debería servir. Y con la factura ya si que no podrían decir nada.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
A mi en la app de mazda me pone el tiempo que me queda, por un lado la asistencia en carretera que me acaba este mes de abril y más abajo seguridad mazda hasta 2020.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, después de varios e-mails y llamadas....
La empresa que gestiona las garantias extendidas, bloquea los bastidores una vez cumplidos los 36 meses de antiguedad, por lo que "oficialmente" no pueden registrarme la extensión una vez cumplido ese plazo.
Después de varias discusiones he "conseguido" que el taller del conce donde lo compré se haga cargo de todo lo que tenga que ver con la garantia, y como me tengo que desplazar, me dejan coche a cambio, cosa que para las revisiones y mantenimientos habituales, no dejan coche.
 
Arriba