Sensor MAP

rderacing

Forero Activo
Buenas,me disponía a limpiar el sensor MAP de mi Mazda 6 2.2 del 2015 y soy un inútil ya que no lo encuentro....alguien que me ilumine???IMG_20211014_183535.jpg
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Si, ten cuidado que sale a veces duro, girarlo un poco a izq y dcha y sácalo hacia ti.
Cuando lo limpies dar un poco de vaselina a la torica verde antes de meterlo
 

rderacing

Forero Activo
Si, ten cuidado que sale a veces duro, girarlo un poco a izq y dcha y sácalo hacia ti.
Cuando lo limpies dar un poco de vaselina a la torica verde antes de meterlo
Muchas gracias, lo haré ya el martes que viene,que al final se me ha hecho tarde y mañana salgo de viaje! Pondré fotos de cómo está...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre mía...El mío tiene 100.000, miedo me da!

Recomendáis soltar borne negativo para quitar el MAP???
Debe leer ya por inducción!
Menudo chupachups de piroclastos debes tener...jjjjk.
Desconexion Borne - :
Yo no lo he hecho...hasta la fecha.
Más que nada porque ni en el Servicio oficial lo hicieron... que lo limpiaron delante mía...
Y eso...cada 10/15 mil lo suelto, lo meto dentro de una bolsa de basura...meto las manazas con guantes dentro y le pego ahi unos buenos chuflados de limpiador) y ya luego tras limpiarlo con un pincel muy suave (va genial un aspa de los robots aspiradoras tipo Roomba...lo dejo reposar 15 minutos que seque... y para adentro.
Es más... si quieres comprobar que mide bien... o al menos mide... y no tienes un polímetro...: Al sacarlo y sin desconectarlo, dale al contacto y si usas un ObdII y Torque instalado... podrías mirar la presión registrada...que debería coincidir con la presión atmosférica que también te la Dan o bien el móvil o bien el propio programa Torque
 

rderacing

Forero Activo
Acabo de llegar de hacer 300km por autopista y me ha hecho 3 regeneraciones, la primera a los 90km,la segunda a los 160km y la tercera a los 250. Las dos primeras de 12km y la tercera de 20km...
He ido con el control de velocidad a 120km y en las regeneraciones bajaba a 110km para evitar consumos altísimos y me ha hecho 6,1 de consumo. Yo creo que sí me hubiera hecho solo una que sería lo lógico, habría estado por 5,4
Tener el MAP colapsado puede influenciar en que las regeneraciones sean tan frecuentes?
 

Adjuntos

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Acabo de llegar de hacer 300km por autopista y me ha hecho 3 regeneraciones, la primera a los 90km,la segunda a los 160km y la tercera a los 250. Las dos primeras de 12km y la tercera de 20km...
He ido con el control de velocidad a 120km y en las regeneraciones bajaba a 110km para evitar consumos altísimos y me ha hecho 6,1 de consumo. Yo creo que sí me hubiera hecho solo una que sería lo lógico, habría estado por 5,4
Tener el MAP colapsado puede influenciar en que las regeneraciones sean tan frecuentes?
Edito: tener el sensor map mal lo primero que te influye es en el consumo o en la potencia. Puedes tener menor consumo pero menor potencia sobretodo ante un pisotón rápido pero también puedes tener un alto consumo y ahí sí puede influenciar la regeneración.
Yo opino que tener mierda en el map no influye en el consumo alto puesto que tiene también maf y además el coche intuye por rpm, carga y posición del pedal que aire debe entrar y opino que siempre el caudal de aire estimado/requerido es superior al real ( o eso sería lo lógico y así es en mi coche) Por tanto que el sensor te mida menos aire del real lo que haría es meterte menos combustible y al funcionar con un caudal supuesto y mayor que el real que pasa esa mezcla sería aún más pobre por lo que en principio pienso que debe consumir menos. Ya te digo en mi coche sospecho que es así. no obstante lo limpiare y os diré. 110000 km tiene.
También puedes tener un egr tocada también y que no cierre bien.

Si el coche te va fino ( si tirones ni ralenti inestable ) yo no creo que la causa sea el map. Pero limpialo y nos cuentas.
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Debe leer ya por inducción!
Menudo chupachups de piroclastos debes tener...jjjjk.
Desconexion Borne - :
Yo no lo he hecho...hasta la fecha.
Más que nada porque ni en el Servicio oficial lo hicieron... que lo limpiaron delante mía...
Y eso...cada 10/15 mil lo suelto, lo meto dentro de una bolsa de basura...meto las manazas con guantes dentro y le pego ahi unos buenos chuflados de limpiador) y ya luego tras limpiarlo con un pincel muy suave (va genial un aspa de los robots aspiradoras tipo Roomba...lo dejo reposar 15 minutos que seque... y para adentro.
Es más... si quieres comprobar que mide bien... o al menos mide... y no tienes un polímetro...: Al sacarlo y sin desconectarlo, dale al contacto y si usas un ObdII y Torque instalado... podrías mirar la presión registrada...que debería coincidir con la presión atmosférica que también te la Dan o bien el móvil o bien el propio programa Torque
El mío no mide bien... Y el coche va perfecto. mide siempre menos presión . Cuanta másas carga más diferencia hay. Aunque EN Parado también mide por debajo de la atmósferica.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Acabo de llegar de hacer 300km por autopista y me ha hecho 3 regeneraciones, la primera a los 90km,la segunda a los 160km y la tercera a los 250. Las dos primeras de 12km y la tercera de 20km...
He ido con el control de velocidad a 120km y en las regeneraciones bajaba a 110km para evitar consumos altísimos y me ha hecho 6,1 de consumo. Yo creo que sí me hubiera hecho solo una que sería lo lógico, habría estado por 5,4
Tener el MAP colapsado puede influenciar en que las regeneraciones sean tan frecuentes?
Yo con el MAP en el estado que has visto hacia las regeneraciones cada 300/330 km.
Tiene pinta que el FAP lo tienes lleno de mierda, o el sensor SPD está mal.
 

rderacing

Forero Activo
Yo con el MAP en el estado que has visto hacia las regeneraciones cada 300/330 km.
Tiene pinta que el FAP lo tienes lleno de mierda, o el sensor SPD está mal.
Teóricamente el FAP está bien....Como podría comprobar que el SPD está mal? Se puede limpiar o toca taller?
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Perdonar por mi total ignorancia... Alguien puede explicarme que es el sensor Map y para que sirve y que problemas puede existir? Tengo un mazda 6 del 2017 con 75.000Km y quiero saber si es recomendable limpiar y tal... Luego aparte es como hacerlo jaja, porque esto es totalmente nuevo para mi. Gracias de antemano
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Perdonar por mi total ignorancia... Alguien puede explicarme que es el sensor Map y para que sirve y que problemas puede existir? Tengo un mazda 6 del 2017 con 75.000Km y quiero saber si es recomendable limpiar y tal... Luego aparte es como hacerlo jaja, porque esto es totalmente nuevo para mi. Gracias de antemano
Es un sensor que mide presión en la admisión, pero con lo que se ve en las fotos yo creo que no vale para nada.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Teóricamente el FAP está bien....Como podría comprobar que el SPD está mal? Se puede limpiar o toca taller?
Lo que dice Homer puede ser que te gas el sensor de presión diferencial de escape mal. Pues en estático sin arrancar te debe marcar casi cero y con el fap limpio me suena que sobre 0.3 bar al ralentí.
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Es un sensor que mide presión en la admisión, pero con lo que se ve en las fotos yo creo que no vale para nada.
He editado mi mensaje creo q el corrector me pudo fap cuando quise decir sensor map. A ver servir debe servir . Lo único que el coche va aprendiendo a trabajar con ese sensor sucio , entiendo. Con el sensor bien la estimación de masa de aire debe ser exacto.
 
Arriba