Sensores de aparcamiento M6 2017

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola a todos ,

Tengo un M6 SW automático del 2017.
Después de trastear por el menú del conect la semana pasada me ha dejado de funcionar el sistema de proximidad cuando aparco el coche, tampoco es que hiciera nada raro pero ya no funciona.

He comprobado que la opción " indicacion sensor de estacionamiento" está activa.
20180330_193434.jpg
Como no funcionaba he restablecido valores de fabrica, también he reiniciado el sistema pulsando las 3 teclas, pero no consigo que funcione.

Cuándo me funcionaba el sistema de sensores de proximidad (hasta hace 1 semana) se mostraba en la parte superior derecha de la pantalla multimedia un coche, según te acercabas a un obstáculo aperecian barras de varios colores alertando de la proximidad a un objeto, en color rojo cuando esta muy proximo, además emitia un sonido de alerta.

Ahora tengo todo activado en el menu pero no aparece el coche dibujado en la pantalla multimedia, en ningún momento, ni metiendo la marcha atrás no acercandome a una pared u otro objeto.

He comprobado que si me funciona el sistema de aviso de angulo muerto cuando meto la marcha atrás. Cuando meto la marcha atrás con el vehículo estacionado, si pasa alguien por detrás (peatón o vehículo) emite alerta sonora, se accionan las luces que están en los espejos retrovisores y en la pantalla multimedia aparecen dos triangulos rojos.

Os ha pasado? alguien me puede ayudar?

Saludos
 
Última edición:

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Creo recordar que hay algún botón relativo a esto al lado del botón para desconectar el start and Stop. Mira a ver si así está todo bien (es que no recuerdo si era sólo para desactivar el pitido de los sensores de estacionamiento o también lo desactiva por completo).
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Creo recordar que hay algún botón relativo a esto al lado del botón para desconectar el start and Stop. Mira a ver si así está todo bien (es que no recuerdo si era sólo para desactivar el pitido de los sensores de estacionamiento o también lo desactiva por completo).
Creo que lo desactiva por completo, pero también creo que se conectan automáticamente al arrancar de nuevo el motor
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola,

He probado activar y desactivar con el boton del aparcamiento, no me hace nada, sigue sin funcionar el sistema de indicación de estacionamiento.

He llamado a Mazda de Bilbao, me han preguntado si he tenido algún golpe, les he dicho que no. despues que me ha dejado de funcionar los sensores he tenido dos pequeños golpes, adelante y atrás, pero no cerca de los sensores.

Me han comentado que desmontaran el coche, y que al menos les llevará 2-3 días, le he pedido un coche de sustitución y me lo van a dar el próximo 16 de abril me lo revisan, ya os contaré.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola de nuevo,

Desde ayer me funciona el sistema de estacionamiento. No estoy seguro del todo pero creo que ha sido un fallo mio.

Dentro del menu del conect, en el apartado de Seguridad, tenia activado en sistema de indicación del sensor de estacionamiento, sin embargo, como ya comentó @Juan79 , el boton de activación de los sensores situado junto al star & stop lo tenia con la luz apagada, y para que funcione debe estar la luz ambar del botón prendida. además, en la pantalla tenía la opción del dibujo del coche oculta. tal como veis en las siguientes imágenes
20180409_165111.jpg
20180409_165113.jpg
20180409_165107.jpg

muchas gracias a todos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola de nuevo,

Desde ayer me funciona el sistema de estacionamiento. No estoy seguro del todo pero creo que ha sido un fallo mio.

Dentro del menu del conect, en el apartado de Seguridad, tenia activado en sistema de indicación del sensor de estacionamiento, sin embargo, como ya comentó @Juan79 , el boton de activación de los sensores situado junto al star & stop lo tenia con la luz apagada, y para que funcione debe estar la luz ambar del botón prendida. además, en la pantalla tenía la opción del dibujo del coche oculta. tal como veis en las siguientes imágenes
Ver el archivo adjunto 6202
Ver el archivo adjunto 6203
Ver el archivo adjunto 6204

muchas gracias a todos.
Me alegro que se haya solucionado, muchas veces tocamos y no nos acordamos donde hemos tocado.:whistle:
 
Arriba