Silla bebe giratoria

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Hola!

Me toca cambiar la silla de bebe ya que mi niña tiene casi un año y la Maxi Cosi se esta quedando pequeña. Estoy pensando en una Cybex Sirona o una Romer Dual Fix, ambas giratorias.
Acabo de leer que no todas sillas de esas caben en Mazda 6 por el tema de inclinación del asiento trasero. Alguien del foro tiene experiencia con alguna de estas dos sillas?
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Yo tengo esta desde hace 2 años y va de lujo. Se adapta a casa fase del niño sin problemas.
rebl
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Buenas, mi niña tiene 2 meses y la llevo en una Recaro Zero 1 y estoy muy contento con la silla,me parece una buena compra.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Si te sirve de ayuda, nosotros en el wagon tenemos una Klippan Kiss 2. Es una silla a contramarcha pura, no gira. Es una silla grande y entra de sobra. Mi mujer y yo estamos convencidos de llevar a La Niña a contramarcha el maximo tiempo posible por eso no nos planteamos una silla giratoria. Te aconsejo que te informes del peligro de llevar a un niño pequeño en el sentido de la marcha antes de decidir comprar la nueva silla.
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Si te sirve de ayuda, nosotros en el wagon tenemos una Klippan Kiss 2. Es una silla a contramarcha pura, no gira. Es una silla grande y entra de sobra. Mi mujer y yo estamos convencidos de llevar a La Niña a contramarcha el maximo tiempo posible por eso no nos planteamos una silla giratoria. Te aconsejo que te informes del peligro de llevar a un niño pequeño en el sentido de la marcha antes de decidir comprar la nueva silla.
Gracias por tus comentarios. Estmos decididos de llevar la niña en el sentido contramarcha el maximo tiempo posible, igual que tu pero estamos buscando una sillita giratoria porque son mas comodas a la hora de sentar y abrochar el niño. Lo giras hacia a un lado, pons el niño y despues vuelves a girar la silla contramarcha.
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Buenas, mi niña tiene 2 meses y la llevo en una Recaro Zero 1 y estoy muy contento con la silla,me parece una buena compra.
He leido que los Recaro no se ajustan de todo bien en los Mazda 6. Que si el niño va contramarcha la silla esta demasiado inclinada hacia adelante. Has notado algo asi?

Es que cada vez qué me pongo a leer mas opiniones sobre las sillas de bebe voy mas perdido... Y pensaba que va a ser una compra facil.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias por tus comentarios. Estmos decididos de llevar la niña en el sentido contramarcha el maximo tiempo posible, igual que tu pero estamos buscando una sillita giratoria porque son mas comodas a la hora de sentar y abrochar el niño. Lo giras hacia a un lado, pons el niño y despues vuelves a girar la silla contramarcha.
Me alegra que esteis concienciados al respecto. En el edificio donde vive un familiar mio hubo una desgracia por no llevar a un niño pequeño a contramarcha. Desde luego que te ayudará a cuidar tus lumbares al poder girar ;) . Algunas giratoria giran 180 grados y puede haber tentaciones

Por otra parte , al menso en las tiendas donde yo fui a ver sillas, no ponen problemas en que la pruebes la que tienen de exposición. No te cortes en pedirlo ya que al fin y al cabo no son baratas.
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
He leido que los Recaro no se ajustan de todo bien en los Mazda 6. Que si el niño va contramarcha la silla esta demasiado inclinada hacia adelante. Has notado algo asi?

Es que cada vez qué me pongo a leer mas opiniones sobre las sillas de bebe voy mas perdido... Y pensaba que va a ser una compra facil.

Buenos días, pues a eso que me comentas tengo que decirte que yo probé muchas sillas y esta es en la que mejor va, el cuello está claro que se cae hacia adelante un poco , queda bien sujeta con los reductores que trae. Pero prueba todas las sillas antes de decidirte.
 
Última edición:

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Buenos días, pues a eso que me comentas tengo que decirte que yo probé muchas sillas y esta es en la que mejor va, el cuello está claro que se cae hacia adelante un poco , queda bien sujeta con los reductores que trae. Pero prueba todas las sillas antes de decidirte.
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Gracias por vuestros comentarios. Si, creo que la mejor forma será la de ir a una tienda y probar varias sillas. Me sabe un poco mal porque después seguro que acabare comprando la silla por internet pero bueno, si no hay otra ;)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias por vuestros comentarios. Si, creo que la mejor forma será la de ir a una tienda y probar varias sillas. Me sabe un poco mal porque después seguro que acabare comprando la silla por internet pero bueno, si no hay otra ;)
Sabia decisión, no obstante los precios de las tiendas de bebe grande suelen ser buenos. Por cierto algunas marcas no las venden por internet. Seguro que aciertas con la compra. Que se te crie muy bien la mochuela o mochuelo :)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Nosotros hemos cogido la cybex sirona m2 y entra y queda bien en el coche.
A8C27F38-AE2D-4D0E-9A79-C460B7359D4D.jpeg 11D7630F-B761-445D-A57A-5E1D58383865.jpeg
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Finalmente hemos optado por una Romer Dualfix i-size. Al probar varias sillas en la tienda en esta la niña estaba mas momoda.



Gracias a todos por vuestros comentarios.

Por cierto. Haciendo el pedido en GB se ahorra mas de 100€ en comparación con la tienda mas barata en España. Y con gasts de envío y todo. Tenerlo en cuenta si estais pensando en comprar una silla de niño ;)
 

VAV78

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
El tema del las sillas es complicado de narices,yo tengo un tigretón de 22 meses,mide 87 cm.en una silla contramarcha sería imposible subirlo y si lo hiciese tendria que llevar los pies encima del reposacabezas,si es verdad que en un golpe frontal el niño va más seguro en una silla contramarcha pero si el golpe es por atrás estamos en las mismas,en ciudad un porcentaje muy alto de accidentes es así,claro que uno da y al otro le dan,en fin lo que hay que tener claro es que llevas una criatura indefensa en el coche,yo con mi hijo no paso de 120 ni de coña,claro está en vías rápidas,cuidar de ellos es cosa nuestra no de las sillas.
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Si, es un tema complicado. Mi hija dentro de dos dias va avcumplir un año y mide 75cm. Ahora cabe bien pero no me la imagino en una silla contramarcha hasta los 4 años como se aconseja. No se...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Un primo de mi mujer , muy concienciado de llevar a su hijo a contra marcha para su hijo de 4 años usas este modelo si no me equivoco.

Axkid Duofix Isofix silla a contramarcha | Axkid Sillas de coche

Tiene una WW Touran y le cabe de sobra, supongo que en el Mazda 6 al menos en el wagon el copiloto irá un poco apretado.
Al menos teneis una alternativa para niños/as grandes.
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
Las sillas contramarcha es lo que tienen. Con la que acabo de comprar casi no queda espacio para el copiloto. En coches como el Touran es otra cosa... Nunca me imaginaba que estos trastos ocupan tanto espacio. Entre el carro, la silla y no se que mas el Mazda se me esta quedando pequeño y es un coche bastante grande. No se como se apañan mis vecinos con gemelos de 6 meses y un Opel Astra :eek: Ahora me arrepiento un poco de no haberle hecho caso a mi mujer (eso que quede entre nosotros jajajaja) y comprar un S-Max.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Las sillas contramarcha es lo que tienen. Con la que acabo de comprar casi no queda espacio para el copiloto. En coches como el Touran es otra cosa... Nunca me imaginaba que estos trastos ocupan tanto espacio. Entre el carro, la silla y no se que mas el Mazda se me esta quedando pequeño y es un coche bastante grande. No se como se apañan mis vecinos con gemelos de 6 meses y un Opel Astra :eek: Ahora me arrepiento un poco de no haberle hecho caso a mi mujer (eso que quede entre nosotros jajajaja) y comprar un S-Max.
Por dios no compares un Ford S-Max con el Mazda 6. Cual tienes? wagon o sedan? Yo tengo en el wagon una klippan kiss 2 plus que se supone que es la que mas ocupa de las sillas del grupo 0/1 . No es giratoria por tanto puedo pegar el respaldo del copiloto hasta dejarlo a 2 cm de la silla para dejar espacio si hay impacto la silla del copiloto bascula hacia atras y por eso hay que dejar unos cm. Yo mido 1,78 y mi mujer 1,75 y vamos bien en el sitio del copiloto. Además el Bugaboo con el capazo me ocupa mucho maletero pero ya la semana que viene quito el capazo y meto sillita normal por loque algo ganaré. Ten encuenta que el carro y trastos es solo un par de años o algo menos, luego puedes pasar a un silla mas pequeña .
Mi vecino tienen una Touran y en mi comunidad hay muchos monovolumenes y para mi son furgonetas, cuando aparco el Mazda 6 entre el truran de un vecino y el Citroen Picaso de otro vecino me sale una sonrisa al ver el Mazda 6 entre las "furgonetas" y cuando aparco el A5 Sporback al ver la diferencia de estéticas ya me sale la carcajada
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El ford s-max no es más largo que el mazda 6. Como todos los monovolúmenes la sensación de mayor espacio es eso mismo, una sensación. Se gana espacio de alto, pero esa distancia no es muy aprovechable, a excepción de cuando cargas hasta el techo el maletero. Por otro lado, el S-max me parece precioso. Es el único monovolumen que me gusta, y fui detrás de él un tiempo, pero cayó el mazda.
 
Arriba